Compartir
Publicidad

Connecticut crea el premio para el concesionario que venda más coches eléctricos

Connecticut crea el premio para el concesionario que venda más coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incentivar la compra de coches eléctricos mediante subvenciones u otras fórmulas es un tema del que llevamos debatiendo durante mucho tiempo. Ahora bien, a pocos, por no decir a nadie, se le había ocurrido subvencionar otro punto del proceso, el de los vendedores. Como os hemos ya contando, en Estados Unidos los coches eléctricos tienen un gran problema en relación a la capacidad e interés de los vendedores para dar salida a su stock.

En parte por esto, el estado de Connecticut ha lanzado el primer galardón que premia al concesionario que más coches eléctricos venda. Bajo de Connecticut Revolutionary Dealer Award, se premiarán tanto al concesionario que venda más porcentaje de eléctricos, como al vendedor que mayor cifra presente.

Para esto, se tendrán en cuenta las ventas realizadas desde el inicio de este 2014 hasta el 31 de julio como fecha límite. Es complicado estimar el resultado específico de este experimento, lo que sí se trata es de una idea original que puede que merezca la pena probar, para combatir la incapacidad e inapetencia de muchos distribuidores.

Compradora del Nissan LEAF

Y es que se estima que en la actualidad vender un coche eléctrico requiere un esfuerzo por parte del vendedor de tres a cinco veces superior que vender un coches con una motirización térmica. Del mismo modo, Connecticut se ha marcado para 2022 el objetivo de convertirse en Noruega en 2014, es decir, que al menos el 10% de la cuota de ventas pertenezca a coches eléctricos.

Vía | Clean Technica
Imágenes | KF6OAK en Flickr
En Motorpasión Futuro | Los vendedores, el punto débil en las ventas de eléctricos, Serra Chevrolet, el concesionario que vende 25 Chevrolet Volt al mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio