Compartir
Publicidad
Publicidad

Castellón añade un nuevo punto de recarga semi-rápido para coches eléctricos

Castellón añade un nuevo punto de recarga semi-rápido para coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En colaboración con Renault, la ciudad de Castellón de la Plana ha añadido un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos. Con este, situado cerca de la antigua estación de tren, ya son tres las localizaciones públicas en las que se puede cargar un coche eléctrico allí.

El cargador cuenta con un conecto de tipo Mennekes, y a pesar de que en la fuente de la que nos valemos se menciona que pueden cargarse las baterías de un coche eléctrico al 80% en menos de 20 minutos (como sería lógico para un tipo de recarga rápida), lo cierto es que la potencia de la estación de recarga de 22 kW no se corresponde con ese tiempo. El Renault ZOE, por ejemplo, debería emplear en torno a una hora para su carga a esa potencia.

Según el ayuntamiento de la ciudad, en la actualidad circulan por las calles de Castellón 130 vehículos eléctricos. En el acto, las autoridades han aprovechado para recordar que existe un subsidio local específico para coches eléctricos, por el que es posible recudir la carga impositiva tanto de los eléctricos como de los híbridos. Eso sí, no se aplica automáticamente, sino que hay que hay que solicitarlo.

Vía | El periódico meditarráneo
Imagen | Hayano (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | MOVELE-Balears, o cómo Baleares proyecta instalar 2.000 puntos de recarga pública en seis años, Poste de recarga Camaleón, recarga rápida más asequible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos