Compartir
Publicidad

BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019

BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más los fabricantes siguen mirando a China con mucha expectación en lo relativo a los coches eléctricos. Hace cinco años que el gigante asiático comenzó a variar sus políticas para favorecer la entrada de la movilidad eléctrica. A día de hoy, el objetivo era que 500.000 coches eléctricos estuvieran circulando por las carreteras chinas, no obstante, la realidad nos lleva a observar que son "tan sólo" 70.000 los que lo hacen.

Eso no es impedimento para que muchos fabricantes sigan con sus apuestas eléctricas en función de los pronósticos para el país de aquí a unos años. En el caso BMW, ha sido el máximo responsable del fabricante en China quien se ha pronunciado para subrayar que de aquí a cinco años el mercado chino será el indiscutible referente de la movilidad eléctrica.

Karsten Engel, de jefe de BMW en China, ha aprovechado un acto en Shanghái por el que se inauguraban nuevos puntos de recarga eléctrica en la ciudad, para desvelar cuándo el BMW i3 pisará carreteras chinas. Será en septiembre, y estará disponbile a través de 7 distribuidores. Engel no ofreció una perspectiva demasiado favorable en este primer año del modelo allí, apuntando que se venderán menos de 1.000 unidades por cuestiones de suministro.

BMW i8

Son problemas que los fabricantes exportadores, como el caso de Tesla Motors, sufren en China, y que poco a poco van salvando. De ahí los recientes casos que os hemos relatado de fabricantes extranjeros (como el caso del grupo Volkswagen que planea ofrecer 15 modelos eléctricos allí en 2018 o del Audi A6 L e-tron) que pasan a asociarse con compañías chinas, fabrican sus modelos allí y esquivan las normas proteccionitas del país.

Vía | Automotive News Europe
Foto | Carleasingmadesimpletm (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | BMW esperará antes de lanzar nuevos coches eléctricos a conocer cómo evolucionan los que ya tiene, Shanghái quiere superar los 6.000 puntos de recarga pública en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio