Publicidad

El SEAT e600 eléctrico se llamará finalmente e601 y costará más de 30.000 euros para 150 km de autonomía

El SEAT e600 eléctrico se llamará finalmente e601 y costará más de 30.000 euros para 150 km de autonomía
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre por el coche eléctrico llega también hasta los clásicos. Varias empresas se dedican a convertir coches clásicos en clásicos eléctricos. Una de ellas es española y ha presentado estos días en Motortec su primero modelo. Little Electric Cars ha desvelado su Little e601, que será su nombre comercial.

¿No te suena? Normal, se trata de la conversión a coche eléctrico de un SEAT 600 que conocimos como e600, pero Little Electric Cars no puede usar ni la marca SEAT ni el número 600 por ser marcas registradas de SEAT. Aun así, en Motortec descubrimos algo más en detalle este 600 eléctrico.

Little E601

El Little Electric Cars e601 será una serie limitada a 25 unidades. Pueden parecer pocas habida cuenta de la cantidad de SEAT 600 fabricados, pero hay que tener en cuenta que se trata de un capricho, pues su precio y su limitada autonomía no lo convierten en una opción viable para la mayoría de desplazamientos.

Equipa un motor de 15 kW (unos 20 CV) con picos a 30 kW (40 CV) que le autoriza una velocidad máxima de 100 km/h, similar a la del SEAT 600 original. Va asociado a un pack de batería de 13,3 kWh. La batería se puede cargar en unas dos horas con una potencia de 7,4 kW. Todo ello le confiere una autonomía de hasta 150 km. Cuenta con dos modos de conducción, Eco y normal, así como dos tipos de frenada regenerativa, seco y mojado.

A medida y respetando el modelo original

Little E601 1

Así bajo una carrocería clásica que todos conocemos, se esconde un auténtico coche eléctrico actual. Cabe destacar que toda la instrumentación del coche se ha conservado y si quieres conocer el nivel de carga de la batería tienes que mirar el indicador... del depósito de gasolina.

Está en preparación una versión con pantalla digital y una app, para quien quiera un poquito más de tecnología. Lo mismo ocurre cuando hay que seleccionar los modos de conducción o de frenada regenerativa, hay que usar mandos analógicos en el salpicadero.

Little E601

Otra de las razones que limitan su difusión a 25 unidades es el precio de la conversión. Como ocurre con todos los retrofit, son trabajos artesanales y que necesitan muchas horas de mano de obra, así como un coche que sirva de base.

Al final, Little Electric Cars habla de un precio de 32.000 euros para el kit de conversión, sin contar la mano de obra y homologación. Y eso sin contar una posible restauración del coche que servirá de base.

La primera unidad será subastada. Y entre los proyectos que tienen entre mano cabe destacar que están estudiando electrificar un Porsche 911, ya sea en un 100 % eléctrico o híbrido, para unos clientes londinenses, pero les tira la idea de electrificar un 2CV y un Abarth.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir