Compartir
Publicidad
Publicidad

Sale a subasta este Peugeot L45 de 1913, el padre de los coches de carreras

Sale a subasta este Peugeot L45 de 1913, el padre de los coches de carreras
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos del siglo pasado, este Peugeot L45 que véis en las imágenes revolucionó el mundo de la competición automovilística que comenzaba a despegar en todo el mundo.

Se trata de un bólido de carreras de 1913, con el que Peugeot compitió en el Gran Premio de Francia y las 500 Millas de Indianápolis. Podríamos considerarlo el padre del downsizing y se espera que alcance un precio muy alto en la subasta que se celebrará en Los Ángeles.

Se trataba de una época en la que los fabricantes de coches creían que el aumento de cilindrada era la fórmula mágica para hacer motores cada vez más potentes.

Peugeot L45

Entonces llegó Peugeot con este modelo que equipaba un motor 4.5, pequeño para lo habitual en aquellos años, el cual conseguía un rendimiento más que suficiente para permitirle luchar cara a cara con los líderes, al mismo tiempo que su peso y agilidad eran mejores.

Un Peugeot que reside en Beverly Hills

Este Peugeot L45 reside en Los Ángeles. Pertenece a la famosa colección Lindley y Ann Bothwell, centrada en vehículos anteriores a 1950 y especialmente en los de comienzos de siglo.

Como suele ocurrir con los integrantes de esta colección, el coche se ha utilizado de forma regular y habitual, no es solo un elemento estático que admirar en parado.

Peugeot L45

Luce la decoración que utilizó en las 500 Millas de Indianápolis de 1916, en la que consiguió batir el récord de vuelta rápida con una media de velocidad de 106 millas por hora, un récord que permaneció imbatible durante 30 años.

Será uno de los 50 coches que se subastarán el próximo sábado 11 de noviembre de la mano de Bonhams. El vicepresidente de la división de motor de la casa de subastas, Rupert Banner ha dicho: "Es uno de los coches de carreras más puros y originales de aquella era que hemos tenido el placer de ofrecer". Su precio, seguro que será estratosférico.

Imágenes | Bonhams

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos