Publicidad

Esta furgoneta camper se llama WildCamp y es una conversión muy retro inspirada en la Citroën Type H

Esta furgoneta camper se llama WildCamp y es una conversión muy retro inspirada en la Citroën Type H
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nacida a finales de los años cuarenta, la furgoneta Citroën Type H no ha tenido el éxito a lo largo de las décadas de otros modelo de su mismo estilo, pero tiene sus adeptos, y últimamente hemos visto muchas convertidas en food trucks. Ahora, eso sí, se puede tener una especie de Type H moderna.

Aunque inicialmente este Citroën Type H WildCamp nació como un prototipo presentado el año pasado, la firma italiana Caselani Automobili ofrece un kit de carrocería para convertir tu furgoneta en una Type H. Según la marca, su kit es apto para modelos como el Citroën Jumper, el Peugeot Boxer o el Fiat Ducato.

En este caso se trata de una variante que, además de montar el kit de conversión Type H con paneles de carrocería de fibra de vidrio (homologado en la Unión Europea, por cierto), es también una camper y se basa concretamente en una Pössl Jumper Roadcamp R, que a su vez es una camperización basada en la Citroën Jumper y con un estilo todoterreno.

Citroën Type H WildCamp Camper
Citroën Type H WildCamp Camper

A tope de comodidades

Por dentro esta WildCamp es una camper que ofrece todo tipo de comodidades y espacio para dos personas. Incluye cocina con dos fogones de gas, fregadero, cajones y armarios, nevera con congelador, baño con inodoro, lavabo y ducha, depósitos de agua, espacio a modo de comedor con mesa, cama para dos en la parte trasera, etc...

Esta unidad en concreto que se presentó a modo de prototipo y que, como hemos dicho, se basa en una Citroën Jumper, esconde un motor 2.0 litros BlueHDi turbodiésel con 160 CV de potencia. Cuenta con sistemas de asistencia como el ABS, control de estabilidad o la ayuda al arranque en pendiente.

Citroën Type H WildCamp Camper
Citroën Type H WildCamp Camper

Opcionalmente está disponible un sistema de navegación Alpine con pantalla táctil de 9 pulgadas, entre otras cosas. Según Caselani, su WildCamp puede ofrecer hasta cuatro longitudes -4,96 metros, 5,41 metros, 6 metros y 6,36 metros-, aunque si lo tuyo son las motos te interesará más la Citroën Jumper Biker Solution de Flexebu.

El precio, eso sí, no es precisamente barato. Hablamos de que el kit de carrocería de Caselani, del que fabricarán únicamente 70 unidades por el aniversario del Type H, cuesta 22.800 euros antes de impuestos, a lo que hay que sumar el modelo base y la conversión camper, en caso de que efectivamente queramos un vehículo a modo de vivienda como el de las imágenes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir