Compartir
Publicidad

Citroën tiene en el horno una versión 100 % eléctrica del C4 Cactus y un coche eléctrico que evoca el 2CV

Citroën tiene en el horno una versión 100 % eléctrica del C4 Cactus y un coche eléctrico que evoca el 2CV
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Citroën tiene entre sus planes lanzar en 2020 el C4 Cactus 100 % eléctrico junto con opciones de motores convencionales. Esta nueva versión pasará de la antigua plataforma PF1 a la nueva plataforma modular compacta (CMP) del Grupo PSA.

El diseño del nuevo C4 Cactus beberá además del concept Cxperience que vimos en 2016 y se presentarán antes dos nuevos prototipos para celebrar el centenario de la marca francesa, entre ellos un concept inspirado en el 2CV.

Celebrando 100 años de historia

Cxperience El concept Cxperience presentado en 2016.

Así lo ha confirmado el vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de Citroën, Arnaud Belloni, a Autocar. Lo poco que se sabe de la versión eléctrica de la berlina C4 Cactus es que compartirá plataforma con el próximo Peugeot 208 y Opel Corsa y equipará mejoras en confort como parte de la estrategia 'Advanced Confort' de Citroën.

En cuanto a diseño, recordemos que el Cxperience se presentó hace dos años como una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991.

Cxperience2

El C4 Cactus se convertirá así en el primer vehículo eléctrico de nueva generación de la marca tras el C-Zero, presentado en 2010 y que es gemelo del Mitsubishi i MIEV y del Peugeot i0n.

Pero antes del lanzamiento de este modelo, la firma francesa presentará en el Salón de Ginebra un concept urbano basado en el mítico 2CV y que será el eje de las celebraciones de su centenario.

Será un prototipo totalmente eléctrico y de producción "asequible" que se alejará del carácter rural de su antecesor. Por otra parte, Citroën presentará en abril de 2019 un prototipo futurista autónomo del que no se saben muchos detalles. Tendremos que esperar al Salón de Shanghái.

El Grupo PSA, que puede presumir haber logrado convertir a Opel en una empresa rentable, tiene entre sus planes de electrificación ofrecer una versión híbrida o eléctrica de cada modelo Citroën, Peugeot y Vauxhall a partir de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio