Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept, o cuando el diseño de coches emana de artículos 'lifestyle', y no al revés

Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept, o cuando el diseño de coches emana de artículos 'lifestyle', y no al revés
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Ginebra, Citroën dará una vuelta a su concepto Spacetourer, que dio a conocer el año pasado, y lo presentará bajo una estética más campera. El Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept se trata, según explica Citroën, de la "interpretación en forma de automóvil de su colección Cápsula Ë", una serie limitada de productos lifestyle de la que ahora emana este prototipo de vehículo.

Es una revisión de la Spacetourer que integra una transformación 4x4 que firma Dangel Automobiles, protecciones y elementos gráficos en el exterior, y también una distribución interior específica. Todo, para aunar el concepto todocamino de diseño, la practicidad y la contemporaneidad, de forma que el producto final quede orientado a "la aventura y al bienestar", en palabras de Citroën.

Carácter de todoterreno

Citroen Spacetourer 4x4 E Concept 115

La idea de Citroën es destacar el carácter de todoterreno que se atribuye este concept-car. Protecciones específicas delante y detrás, y barras de techo con efecto de aluminio satinado, son algunos de los elementos que realzan una estética que, no obstante, echa mano de llantas cromadas de 19 pulgadas en unas ruedas armadas con cadenas, a modo de declaración de intenciones.

El Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept se presenta en tres medidas, o tallas: XS, M y XL. Con la batalla más corta, la variante XS cuenta con una longitud de 4,60 metros y una altura de 1,90 metros, y capacidad para nueve ocupantes. La versión 4x4 by Dangel presenta una altura 60 mm mayor.

Un interior amplio, pensado para realizar escapadas

Citroen Spacetourer 4x4 E Concept 140

En el interior, un gran techo panorámico y practicable en dos piezas da luz a un habitáculo de ambiente "cálido", según Citroën, basado en tonos azul, blanco y rojo, siguiendo la paleta empleada en la colección Cápsula "Ë", y bitono en los asientos de cuero blanco y alcántara gris jaspeado.

Hereda asimismo detalles de sus compañeros de gama, como las correas que se estrenaron en el Citroën C4 Cactus y que en el Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept se visten de blanco con la misma finalidad: evocar el universo del viaje y de la marroquinería.

Pensado en principio para familias y grupos de amigos con ganas de hacer escapadas, el Citroën Spacetourer 4x4 Ë Concept cuenta con un amplio espacio de carga, de hasta 2 m³ manteniendo cuatro plazas, 74 litros de huecos portaobjetos, luneta abatible en el portón y puertas deslizantes para las plazas traseras.

Citroen Spacetourer 4x4 E Concept 135

La motorización del Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept queda confiada a un propulsor BlueHDi 150 S&S con caja manual de seis relaciones. Por su parte, las variantes 4x4 by Dangel cuentan con un bloqueo del puente trasero que se controla desde el tablero de instrumentos mediante un botón giratorio.

Siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort, este concept-car incorpora, entre otros sistemas, una telemática de nueva generación con 3D Citroën ConnectNav, que funciona con reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, y Mirror Screen. Además, cuenta con Head Up Display, cámara posterior y cenital de 180º, control de ángulos muertos y de cambio de carril, reconocimiento de límites de velocidad, faros Smartbeam, Active Safety Brake, alerta de colisión y control de crucero adaptativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos