Publicidad

¡Prepara las palomitas! El documental de Fernando Alonso de Amazon Prime se estrenará en septiembre y ya hay trailer

¡Prepara las palomitas! El documental de Fernando Alonso de Amazon Prime se estrenará en septiembre y ya hay trailer
4 comentarios

Anunciado esta primavera, el documental de Amazon Prime con Fernando Alonso de protagonista ya tiene fecha de estreno: se lanzará el próximo 25 de septiembre en la plataforma de vídeo en streaming, que ya ha comenzado a calentar motores desvelando el primer trailer.

Producido por The Mediapro Studio, el documental 'Fernando' en un primer momento iba a ser acogido por Netflix, centrándose únicamente en su participación el año pasado en las 24 horas de Le Mans. Pero, finalmente, el proyecto pasó a estar bajo el paraguas de Amazon y ampliando además el contenido del documental a todo lo que ha supuesto 2019 para el piloto asturiano.

Un año decisivo para su carrera

Alonso Le Mans 2019

En un total de cinco episodios, esta nueva serie documental narra un año inolvidable para Fernando Alonso que lo ha convertido en un piloto multidisciplinar y en toda una rara avis de la historia del automovilismo, con cuatro títulos mundiales en disciplinas dispares: dos en Fórmula 1 (2005 y 2006), el de Resistencia cosechado el año pasado y el de 1996 en el Campeonato Mundial de Karting.

Así, además de su ya legendaria victoria en las 24 Horas de Le Mans con Toyota, 'Fernando' retrata también su participación en las 500 millas de Indianapólis, donde tuvo peor fortuna, para culminar en su estreno en el raid de los raids, el Dakar, ya en 2020, e incluyendo su primera salida en esta competición en la que firmó un 13º puesto.

Además, en este esperado título han participado su mánager Luis García Abad, su hermana Lorena Alonso, su pareja Linda Morselli y su amigo Carlos Sainz, desgranando el lado más humano del bicampeón de Fórmula 1. "No es sólo competitivo en pista, también en su vida personal", bromea Moreselli.

Alonso afirma que este documental ha sido un reto más en su carrera: "Un compromiso conmigo mismo y con el público para mostrar el trabajo, sacrificio y la enorme exigencia que supone la competición mundial de primer nivel, algo ya que esto no suele trascender más allá de los circuitos", explica el piloto español.

'Fernando', el documental Amazon Prime

Por su parte, Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content Spain, señala que "Fernando Alonso es un deportista increíblemente talentoso que sigue subiendo el listón en la industria de las carreras automovilísticas y está viviendo actualmente uno de los momentos más importantes de su carrera".

'Fernando' podrá verse a través de la app de Prime Video, que está disponible en televisores inteligentes, Apple TV, consolas de videojuegos, Vodafone TV y Chromecast, entre otros. ¿Habrá segunda entrega con su regreso a la categoría reina de la mano de Renault?

En Motorpasión | Schumacher, Alonso, Hamilton, Prost... Estas son las siete mejores generaciones de pilotos de la historia de la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios