Compartir
Publicidad

Dakar 18, el videojuego: con 15.000 km de terreno abierto para ser el rey de las dunas desde casa

Dakar 18, el videojuego: con 15.000 km de terreno abierto para ser el rey de las dunas desde casa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2018 estamos viviendo posiblemente una de las ediciones más movidas del Rally Dakar, y la verdad es que su 40º aniversario no está defraudando en absoluto. Su dureza está siendo implacable y las etapas que discurren a través de Perú, Bolivia y Argentina están sacando lo mejor de pilotos y máquinas para llegar a la meta.

Con motivo del aniversario del rally más duro del mundo y de su consolidación en tierras sudamericanas, todos los amantes del Dakar pero que no tengan la suerte de correr allí están de enhorabuena; habrá juego oficial con el que imitar a nuestros ídolos, y se llamará Dakar 18.

Para PC, PS4 y Xbox One pero sin fecha de momento

La gran diferencia con respecto a otros simuladores de conducción es que en el caso de este Dakar nos enfrentaremos a un enorme escenario abierto de hasta 15.000 kilómetros cuadrados con escenarios de todo tipo. Desde las dunas del desierto a las pistas rápidas de tierra y piedra, pasando por complicadísimas zonas embarradas.

Pero ahí no quedan los retos, porque las dificultades añadidas incluirán además un entorno climático variable y el empleo de un sistema de día y noche que complicará aún más la conducción.

Al margen del entorno, por supuesto que el mayor reto de cada jugador será enfrentarse al crono y ser el piloto más rápido, pero tendrá que saber navegar siguiendo las indicaciones. Este procedimiento será similar a los roadbooks utilizados en la vida real, por lo que nos tendremos que preocupar de mucho más que mantener el gas a fondo.

Dakar 18

Por último podremos elegis en qué categoría correr, teniendo la opción de disputar la prueba en motos, coches, SxS, quads o los impresionantes camiones todoterreno. El modo de juego será con modo para un solo jugador, multijugador online y multijugador offline.

La empresa encargada de su desarrollo es Bigmoon Entertainment, responsable de algunas entregas en afamadas sagas de la talla de MotoGP o WRC, y estará soportado en las plataformas tradicionales: Xbox One, PlayStation y PC. En cuanto a fecha de publicación aún no han revelado nada concreto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos