Compartir
Publicidad
Publicidad

COPO Camaro vuelve en 2017, el Chevrolet dispuesto a abrasar el cuarto de milla

COPO Camaro vuelve en 2017, el Chevrolet dispuesto a abrasar el cuarto de milla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy empieza el SEMA Show 2016 en Las Vegas. La mayor congregación de fanáticos del motor, marcas dispuestas a sorprender y preparadores irrumpe con fuerza cada año en la tierra de las barras y estrellas. Y si hay algo típico de este evento son los coches brutos, muy brutos.

El Chevrolet Camaro es uno de los coches preferidos desde hace medio siglo por los amantes de las carreras de aceleración, Chevrolet lo sabe y quiere ofrecer lo máximo de fábrica. Este intento por satisfacer las necesidades de sus clientes más radicales se llama Chevrolet COPO Camaro, un nombre mítico que se presentará en el SEMA Show.

El pony car más hot rod

Chevrolet Copo Camaro 2017 1

La sexta generación del Camaro necesitaba un modelo de muy altas prestaciones y específico para destrozar el cuarto de milla, así que la marca de Detroit ha trabajado duro para crear una máquina que de serie será capaz de batir a preparaciones de alto nivel.

El programa COPO Camaro incluirá una versión específica del motor 350 (5,7 litros) V8 con 530 caballos de serie, pero también habrá otros sabores a elegir entre el 350, un 427 (7,0 litros) y un 376 (6,2 litros), todos con transmisión automática de tres velocidades. Sus tiempos en el cuarto de milla son de 8,5, 9,2 y 9,7 segundos respectivamente.

Chevrolet Copo Camaro 2017 3

Como estará destinado a los drag racers los cambios del COPO Camaro van desde un interior totalmente despelotado, estructura aligerada y reforzada, jaula anti-vuelco, barras anti-caballito, paracaídas, dirección sin asistencia, hasta célula de combustible con bomba de alta presión.

La suspensión delantera se confía a una coil-over construida con materiales ligeros, mientras que la trasera es de eje rígido con amortiguadores coil-over y barra Panhard. En las cuatro ruedas nos encontramos con llantas Weld con neumáticos Hoosier y discos de freno sin asistencia.

El precio de cada uno de estos animales con ruedas será de unos 100.000 dólares y sólo se fabricarán 69 unidades con muchas ganas de destrozar rivales en la categoría Stock Eliminator de la NHRA.

Chevrolet Copo Camaro 2017

Y para quien no necesite llegar a un COPO Camaro, Chevrolet presenta también dos unidades desarrolladas con piezas que cualquiera pueda comprar y montar, enseñando todo el potencial de los Camaro SS de calle. Toma de admisión, escape, discos de freno traseros más pequeños para montar llantas de 16" con slick o el reglaje específico de la transmisión de ocho velocidades son algunos de los cambios realizados.

La cadena cinemática se ha reforzado convenientemente para digerir la potencia aplicada al suelo de manera tan dura sin atragantarse, con piezas del actual ZL1 y del anterior, aumentando considerablemente su fiabilidad.

Con estos show cars han hecho más de 100 tiradas en el cuarto de milla con un mejor resultado de 10,685 segundos. No está mal para un coche de concesionario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos