Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Volt MPV5

Chevrolet Volt MPV5
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las oficinas de patentes no engañan y si publican algo, es porque la marca que está detrás de la patente está haciendo su trabajo. Como nos enseñaba hace unos días mi compañero Manuel, Chevrolet y General Motors están desarrollando un monovolumen con la tecnología del Chevrolet Volt.

Dicho y hecho, en el Salón de Pekín se ha presentado lo que vemos en las imágenes, el Chevrolet Volt MPV5. Aún en fase de prototipo, este monovolumen viene a ser una vuelta de tuerca más (y las que quedan por dar todavía) en la aplicación de la tecnología Voltec, presentada hace cosa de año y medio en el Volt y más recientemente en el Opel Ampera.

En este tipo de coches, la aerodinámica no es que juegue a su favor precisamente. De ahí que se opte por soluciones como el carenado de toda la parte inferior, una rejilla cerrada, paragolpes optimizado para mejorar la resistencia aerodinámica y soluciones aerodinámicas como un pequeño difusor trasero y un pequeño alerón en el portón trasero.

Chevrolet Volt MPV5

El Chevrolet Volt MPV5 tiene unas medidas que se adaptan a su segmento, con 4.585 mm de largo, 1.871 mm de ancho y quizá aquí esté su punto más flojo en cuanto a medidas, con 1.612 mm de alto. Aunque sacrificando algo de aerodinámica, se gana en confort interior, que es lo que se busca en este segmento. Se habrá buscado el equilibrio.

Sin embargo, a pesar de ser más de 18 centímetros más largo que el Chevrolet Volt, su batalla es sólo 15 mm más larga, quedándose en 2.760 mm de largo. O bien en uno es espacio está muy bien aprovechado o bien en el otro no se está aprovechando al máximo.

Aún así, no parece que aquí las cotas sean malas. Tiene capacidad para transportar a cinco adultos y el maletero, sin abatir la segunda fila de asientos, tiene un volumen de 863,7 litros (lo decimales son al pasar al sistema métrico). Si se pliegan los asientos, aumenta hasta los 1.764,1 litros. Lo que no está nada mal.

El diseño, por supuesto, muy al estilo de los últimos Chevrolet. La verdad, aún siendo un prototipo, les ha quedado verdaderamente bonito. Si, esos grupos ópticos no pasarán a producción en la vida, pero con unos faros de xenón adecuados y algún retoque para hacerlo más cotidiano, podría ser un coche realmente atractivo.

La tecnología Voltec del Chevrolet Volt MPV5

Aquí no vamos a inventar nada nuevo ni a contarnos nada que no se sepa. Es exactamente igual que el Chevrolet Volt, el mismo sistema de propulsión eléctrico combinado con un motor de gasolina que hace las veces de generador eléctrico en caso de que se agoten las baterías.

Sobre el motor de gasolina siguen sin mencionar nada al respecto. Tampoco importa mucho, ya que no es quien mueve el coche, pero no estaría de más conocer algún detalle más para ir haciéndonos a la idea de como serán sus consumos. Los últimos informes hablan de un motor L4 1.4, así que por ahí deben andar los tiros.

El motor eléctrico también lo conocemos. Tiene una potencia equivalente a 150 CV (111 kW) y su par máximo, disponible desde el mismo momento que se pisa el acelerador, es de 370 Nm. Se alimenta de un pack de baterías de más de 220 células de ión-litio con una capacidad de 16 kWh.

Al aumentar el tamaño, ergo el peso también aumenta, la autonomía se resiente ligeramente. Con este sistema de propulsión, el Chevrolet Volt MPV5 es capaz de funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante 51,5 km (otra vez las conversiones desde el sistema imperial) y con los dos motores funcionando tiene una autonomía de 482 km.

En ambos casos, cifras ligeramente inferiores a las dadas en el Volt o Ampera, que tienen una autonomía de 60 km y 500 km respectivamente. Nada del otro mundo ni nada por lo que alarmarse, son cosas de la física. Si pesa más, le cuesta más avanzar. Simple.

Por lo demás, no hay fechas de lanzamiento ni ninguna otra mención a cuando va a comenzar la producción, si es que lo hacen, del Chevrolet Volt MPV5. Si teóricamente, el Volt debería llegar al mercado a finales de este mismo año, principios del siguiente, este prototipo no debería tardar más de un año en ver la luz respecto al Volt. Veremos lo que dicen en General Motors al respecto.

En Motorpasión | Chevrolet Volt MPV: tecnología Voltec en un monovolumen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos