Compartir
Publicidad

Adiós a los Chevrolet Corvette y Camaro: se van de Europa en septiembre por no cumplir Euro 6d-TEMP

Adiós a los Chevrolet Corvette y Camaro: se van de Europa en septiembre por no cumplir Euro 6d-TEMP
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en España hace ya años que Chevrolet no tiene presencia oficial, la marca sigue vendiendo en otros mercados de Europa sus modelos más deportivos e interesantes, como el Corvette y el Camaro, aunque esto ya tiene fecha límite. El 1 de septiembre de 2019 dejarán de comercializarse.

Así pues, el nuevo Camaro y el Corvette de séptima generación dirán adiós al mercado europeo según Autoblog, y es que ninguno de los dos deportivos estadounidenses han sido homologados atendiendo al nuevo protocolo de medición de consumo y emisiones WLTP y no cumplen con Euro 6d-TEMP.

Chevrolet Corvette Final Edition 2

Cuando hace unas semanas Chevrolet presentó una edición especial de despedida para Europa de su Chevrolet Corvette C7 (la de las imágenes), supusimos que se trataba de un adiós a la actual generación, a punto de ser sustituida por el Corvette C8, pero quizá también tenga algo que ver que, directamente, deje de venderse el actual en septiembre.

Las ventas de los dos modelos continuarán únicamente en Suiza, el segundo mayor mercado para Chevrolet de toda Europa, ya que el pequeño país alpino no forma parte de la Unión Europea y por tanto los automóviles comercializados en su territorio no han de atenerse a las normativas de consumo y emisiones europeas.

Chevrolet Corvette Motor Central

A vueltas con el 'Vette' de motor central

Ahora la principal duda que queda en el aire es si Chevrolet ofrecerá o no en Europa su modelo más esperado, el primer Chevrolet Corvette de motor central, que será desvelado el próximo 18 de julio. Hasta entonces el gigante americano no soltará prenda ni sobre el coche ni sobre su posible lanzamiento comercial en el viejo continente.

Los rumores ya hablan de que el modelo que conoceremos dentro de un mes montará el mismo motor 6.2 litros V8 atmosférico del actual Corvette, pero con una potencia algo superior, de hasta 500 CV, y junto a una transmisión automática Tremec de doble embrague y siete velocidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio