Compartir
Publicidad

El Chevrolet Bolt EV se actualiza: hasta 416 kilómetros de autonomía EPA para este coche eléctrico

El Chevrolet Bolt EV se actualiza: hasta 416 kilómetros de autonomía EPA para este coche eléctrico
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante estadounidense General Motors acaba de anunciar la actualización de cara a este año de su pequeño eléctrico, el Chevrolet Bolt EV 2020, que entre otras cosas aumenta su cifra de autonomía homologada (EPA) en unos 34 kilómetros (+ 10 %) con respecto al modelo saliente.

El renovado Chevy Bolt EV, que es una de las alternativas más asequibles en Estados Unidos entre los coches eléctricos con una autonomía ya bastante generosa, anuncia que su batería de 66 kWh permite circular hasta 416 kilómetros (259 millas) con una única carga, según la homologación EPA, en la que la cifra habitualmente es ligeramente inferior a la del ciclo WLTP europeo.

Esta mejora de autonomía del 10 % se ha conseguido mediante mejoras en la batería de iones de litio, y más concretamente con pequeños cambios a nivel químico en los electrodos de las propias celdas -que no se han detallado, lógicamente-, asegurando eso sí que el paquete de baterías mantiene su tamaño original.

Chevrolet Bolt Ev 2017
Chevrolet Bolt EV 2017

El Bolt EV mantiene su motor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV) y 360 Nm de par motor máximo. Anuncia una carga completa en un enchufe doméstico (240 V) en menos de 10 horas, así como carga rápida DC que permite recuperar unos 145 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

En comparación, el Nissan Leaf 2019 con batería de 62 kWh homologa en Estados Unidos una autonomía de 226 millas, es decir, unos 364 kilómetros.

El Chevrolet Bolt EV 2020 llegará a concesionarios americanos a finales de este mismo año, con dos nuevos colores de carrocería (naranja Cayenne metálico y azul Oasis) y con un precio de partida de 37.495 dólares (antes de impuestos). En cualquier caso, Chevrolet ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería y los componentes eléctricos del modelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio