Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Es oficial! El BMW Concept Z4 es el adelanto del nuevo roadster que llegará el próximo año

¡Es oficial! El BMW Concept Z4 es el adelanto del nuevo roadster que llegará el próximo año
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en el Concours d’Elegance que se celebra en Pebble Beach, un biplaza llegado desde Alemania ha brillado con luz propia. Hablamos del BMW Concept Z4, un prototipo que adelanta las líneas del futuro BMW Z4 que se presentará a lo largo del próximo año.

Respecto al anterior BMW Z4 hay cambios importantes en la arquitectura, ya que la posición de conducción estará más centrada y no tan retrasada, con unos voladizos equilibrados entre la parte delantera y la trasera.

BMW Z4 Concept

Se aprecia un nuevo lenguaje de diseño, diferente al que lucen los BMW actuales, con un frontal tipo nariz de tiburón. Se da una nueva interpretación vertical del clásico diseño de cuatro ojos de los faros, con dos tubos que se solapan en cada lado.

La parrilla delantera, baja y ancha, y los faros en una posición relativamente elevada recuerda de forma clara al BMW Z8. Las líneas del frontal fluyen hacia atrás a través de las aletas delanteras, selladas por unos gigantescos Air Breathers.

BMW Z4 Concept

El aire que se expulsa a través de estos parece ser quien esculpe el resto de la carrocería, con una línea de la cintura que va subiendo con un carácter muy marcado hasta dar lugar a la trasera.

Este es musculosa y contundente, como manda la tradición en los roadster de BMW. Unos pasos de rueda musculosos y con volúmenes atléticos adelantan una trasera de esas que pasará a la historia.

BMW Z4 Concept

Y es que es la propia tapa del maletero la que incorpora el alerón que precisa un coche de este tipo, donde el difusor de fibra de carbono también es guinda a un pastel decorado en el llamativo color Energetic Orange con acabado Frozen, que resalta las diferentes superficies y planos de la carrocería.

BMW Z4 Concept

Las gigantescas llantas son de 20 pulgadas.

Un interior centrado en el conductor

BMW Z4 Concept

Aunque todavía se trata de un prototipo, BMW hace mucho hincapié en que el nuevo Z4 Concept se ha creado con la idea de reducir al mínimo los elementos que componen el vehículo para mejorar la experiencia de conducción.

Tal vez por eso, el habitáculo luce un diseño en el que todo surge desde el salpicadero fluyendo hacia el volante y el resto del habitáculo. Los colores negros en todas las piezas que lo componen tienen un objetivo, no desviar la atención que el conductor pone en la conducción de su coche.

BMW Z4 Concept

Cuenta con dos pantallas ubicadas casi a la misma altura la una de la otra y muy cerca entre ellas, por lo que parece que sean una sola.

El BMW Concept Z4 adelanta cómo será el nuevo BMW Z4 que conoceremos a lo largo del próximo año. Llegará a su segmento cuando este no vive su mejor momento de salud, pero seguro aportará algo de alegría al siempre atractivo segmento de los roadsters.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos