Compartir
Publicidad

El futuro coche eléctrico Audi e-tron GT se fabricará a finales de 2020 en la misma planta que el Audi R8

El futuro coche eléctrico Audi e-tron GT se fabricará a finales de 2020 en la misma planta que el Audi R8
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de los cuatro aros acaba de anunciar que su futuro eléctrico Audi e-tron GT será fabricado junto al superdeportivo Audi R8 en las instalaciones de Audi Sport en Böllinger Höfe, Alemania, donde ya han arrancado los trabajos para adaptar la factoría al futuro modelo 100 % eléctrico.

Audi afirma que está añadiendo pabellones logísticos e instalando equipamiento con tecnología de última hornada en las áreas de carrocería y ensamblado, y el trabajo estará listo para este otoño, si bien la producción de su futura berlina eléctrica no arrancará hasta finales del próximo año 2020.

Según la marca, estas instalaciones de Böllinger Höfe fueron originalmente concebidas como una factoría para modelos de baja producción, mediante procesos de fabricación flexibles, por lo que añadir el e-tron GT a la línea de producción, junto al Audi R8, cobra todo el sentido.

Fabrica Audi Etron Gt Y Audi R8
Obras en las instalaciones de Audi Sport en Böllinger Höfe, Alemania.
Audi E Tron Gt Concept 2018

El Audi e-tron GT concept como anticipo

De momento la versión definitiva de este Audi e-tron GT es un misterio, pero la marca alemana presentó el año pasado en el Salón de Los Ángeles el prototipo que lo adelantaba, es decir, el Audi e-tron GT concept.

Hablamos de una berlina de casi 5 metros de largo (4,96 metros concretamente) con un interesante diseño, enormes llantas de 22 pulgadas o faros Matrix LED, y un interior fabricado con materiales sostenibles, como cuero sintético o tejidos a partir de fibras recicladas, por ejemplo.

Audi E Tron Gt Concept 2018
Audi E Tron Gt Concept 2018

A nivel técnico el prototipo prometía una potencia máxima de 434 kW, es decir, 590 CV, gracias a dos motores eléctricos, uno por eje (tracción total, por tanto). También se anunció una autonomía en ciclo WLTP del orden de 400 kilómetros, gracias a una batería de iones de litio de 90 kWh, alojada en los bajos del vehículo y entre ambos ejes.

En cuanto a prestaciones, se anunció un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, un 0 a 200 km/h en poco más de 12 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h para preservar la carga de la batería. Para saber los datos finales de la versión de producción habrá que esperar a que Audi decida presentar finalmente el e-tron GT defintivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio