Audi viste de gala a los R8 LMS con los que buscará su quinta conquista en las 24 Horas de Spa

Audi viste de gala a los R8 LMS con los que buscará su quinta conquista en las 24 Horas de Spa
Sin comentarios

El objetivo de Audi Sport para las 24 horas de Spa de este año es lograr la victoria, como ya hizo en las ediciones de 2011, 2012, 2014 y 2017. Para lograrlo, la apuesta de los de Ingolstadt incluye cuatro Audi R8 LMS muy especiales para la categoría GT3 con soporte directo de fábrica.

Un total de 60 coches de nueve fabricantes distintos competirán en la carrera de resistencia referente para los GT3. De ellos, serán 21 los vehículos alineados por equipos cliente de Audi Sport los que participarán en la prueba.

Un homenaje que podría acabar en doble celebración

Spa

Audi estuvo representada por primera vez por equipos privados en Spa en 2009 y 2010, y desde 2011 el departamento de competición para clientes de Audi Sport respalda el programa.

En esta edición y por primera vez, la firma competirá con cuatro coches con decoraciones especiales en las 24 Horas de Spa, que se celebran este fin de semana. Los llamativos diseños individuales, son un homenaje al mítico trazado de Las Ardenas, cuya historia en el mundo de las carreras comenzó en 1921.

Los cuatro coches incorporan referencias a Bélgica “y a tradiciones artísticas y de diseño del país”, como explica Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport.

Uno de los elementos comunes en los cuatro coches es el número 100, que hace un guiño al centenario del circuito y que se superpone al rombo rojo de Audi Sport en el techo del vehículo, con un efecto similar al de una banderola.

Audi Sport Team Attempto
Audi Sport Team Attempto

El equipo Audi Sport Team Attempto, que el año pasado se quedó a tan solo 4,6 segundos de la victoria, participa este año con el R8 LMS número 66 y los colores de Bélgica. El negro, el amarillo y el rojo predominan en el diseño del coche, que será pilotado por Mattia Drudi, Dennis Marschall y Christopher Mies; un tono verde complementa la decoración del modelo.

Audi Sport Team Sainteloc
Audi Sport Team Saintéloc

En contraste, el coche con el número 25 del equipo Audi Sport Team Saintéloc (equipo vencedor en 2017) lleva un diseño en el que predominan las formas geométricas en colores rojo, amarillo, verde y azul.

Esta obra de arte rodante está inspirada en las obras del pintor abstracto Victor Servranckx, un artista muy reconocido en el país en la primera mitad del siglo XX. El R8 LMS número 25, que esta vez estará pilotado por Christopher Haase, Patric Niederhauser y Markus Winkelhock, lleva el logo del Circuito de Spa en las puertas.

Audi Sport Team Wrt

El Audi Sport Team WRT, ganador de la carrera de 24 horas en 2011 y 2014, alinea dos coches. El GT3 de Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts representa la época del “Art noveau”, según la marca.

Así, el diseño del R8 LMS número 32 incorpora elementos de la moda de la época, que tiene su origen en centros textiles como el de Amberes (Bélgica), entre otros. Audi Sport combina este diseño con líneas que hacen referencia al propio trazado de Spa.

Audi Sport Team Wrt

El segundo coche del equipo, con el número 37, que estará pilotado por Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller, lleva dibujos rojos y amarillos y representa el estilo de los cómics. Grandes figuras como Tintín, Gastón o el siempre popular piloto de carreras Michel Vaillant fueron protagonistas de cómics belgas mundialmente conocidos.

Cinco R8 LMS privados completan la alineación de la marca: Saintéloc Racing y Team WRC alinean cada uno dos GT3 adicionales, mientras que Attempto Racing lleva hasta Spa una unidad extra. Los que fueran pilotos de Audi en el DTM, Jamie Green y Adrien Tambay, se encuentran entre los participantes junto a otros pilotos privados.

Esta temporada la carrera vuelve a ser puntuable para dos campeonatos. Es la primera cita del Intercontinental GT Challenge, que se disputa en tres continentes (con carreras en Europa, América y África).

Además, Spa también es la tercera de las cinco pruebas del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS Endurance Cup.

Los aficionados podrán seguir la 73ª edición de las 24 Horas de Spa desde el sábado 31 de julio a las 16:30h, a través de internet.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas
Inicio