Compartir
Publicidad

Audi sigue con los aperitivos del e-tron y nos enseña cómo funcionan sus espejos virtuales, que aún no son legales

Audi sigue con los aperitivos del e-tron y nos enseña cómo funcionan sus espejos virtuales, que aún no son legales
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que vemos los espejos retrovisores sustituidos por cámaras, ni mucho menos. Al menos como prototipos, Audi lleva décadas queriendo deshacerse de estos elementos y ahora parece que está un poco más cerca: en un escueto teaser podemos ver cómo serían los espejos virtuales del nuevo Audi e-tron, que por el momento no son reglamentarios.

Espejos virtuales, ¿para cuándo?

Audi retrasa la presentación de su SUV e-tron tras la detención del máximo responsable de la compañía

Aunque aún hay muchas incógnitas acerca de este esperado SUV eléctrico, sabemos que el futurista habitáculo que veremos en la versión de producción será casi igual al que hemos podido ver hasta ahora, no sabemos si incluyendo los retrovisores virtuales.

Esta tecnología ofrece una visión de 360 grados del vehículo y se ajusta de manera táctil, lo que permite alejar y acercar la imagen. La vista, en vez de ir hacia los lados del vehículo, se dirige a los laterales del habitáculo, donde dos pequeñas pantallas situadas cerca de los tiradores de la puerta muestran lo que ocurre alrededor.

Su soporte plano integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7 pulgadas de alto contraste en el interior.

Audi e-tron, su futurista habitáculo, al descubierto

Esto otorga varias ventajas en cuanto a seguridad: eliminan el punto muerto, mejora digitalmente la imagen, amplía el campo de visión y puede mejorar la aerodinámica del vehículo.

Pero por el momento, la normativa no permite prescindir de los espejos retrovisores. El primer país que parece que conseguirá sustituir los retrovisores tradicionales por cámaras es Japón.

Aún no sabemos cuándo debutará este esperado modelo de la marca de los cuatro aros; se esperaba su presentación para el 30 de agosto, pero tras la detención del CEO de Audi, Rupert Stadler, por su presunta implicación en el Dieselgate, se ha pospuesto el debut del modelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio