Publicidad

El nuevo Audi Q5 se estrena con sólo una mecánica diésel mild hybrid y pilotos OLED, desde 51.980 euros

El nuevo Audi Q5 se estrena con sólo una mecánica diésel mild hybrid y pilotos OLED, desde 51.980 euros
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Audi Q5 se ha renovado. El SUV superventas de los cuatro aros estrena una actualización que incluye cambios tanto por fuera como por dentro.

El nuevo Q5 llega con una estética más moderna y, sobre todo, incluyendo los llamativos pilotos traseros OLED en la zaga. Por dentro hay un nuevo motor diésel con tecnología mild hybrid que será el único disponible durante el lanzamiento.

Audi Q5: ahora con pilotos OLED

Audi Q5 2020 029

Desde su lanzamiento hace ahora más de una década, el Audi Q5 se ha postulado como uno de los SUV medios premium más vendidos y de mejor aceptación en el mercado europeo. Sus cifras en el viejo continente son bastante estables con una media de 64.628 unidades por año (descontando 2008, incompleto) y acumulando un total de 716.943 Audi Q5 vendidos a lo largo de estos 12 años.

No es de extrañar que así en Ingolstadt se afanen por tener al Q5 en perfecto estado de revista. Por eso la firma alemana se ha puesto manos a la obra para introducir una leve actualización del Q5 para hacerlo un poco más atractivo y con un apartado tecnológico actualizado.

Audi Q5 2020 017

El Audi Q5 luce más actual. Utiliza elementos de diseño que se alejan un poco más de las formas SUV para parecerse a las berlinas de la marca, incluyendo un frontal cuyos guardabarros ganan fuerza con líneas más marcadas y elementos verticales. Como de costumbre en los modelos de Audi, el nuevo Q5 luce una parrilla Singleframe que sigue creciendo en tamaño para abarcar aún más protagonismo. Las dimensiones exteriores cambian ligeramente debido a los paragolpes, alcanzando 4,68 metros de longitud. Las llantas de serie son de 18 pulgadas y hasta 21 pulgadas en opción.

Viajando hacia atrás nos encontramos con unas taloneras en los laterales más esculpidas, pero la mayor novedad en el apartado exterior es la adopción de los nuevos pilotos traseros con tecnología OLED. A su vez los pilotos están unidos por una nueva moldura decorativa horizontal.

Audi Q5 2020 020

Estos pilotos (opcionales) utilizan una nueva tecnología con diodos orgánicos eficientes capaces de generar una superficie luminosa homogénea. Son capaces de crear tres diseños diferentes a elegir por el cliente y cuentan con secuencias de apertura y cierre específicas que se complementan con los intermitentes dinámicos.

En el interior no hay demasiados cambios, manteniendo la composición con el peso del diseño sobre los elementos horizontales para aportar sensación de amplitud y robustez. En el centro seguimos encontrando una gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento MMI touch que ahora prescinde del controlador rotativo en la consola central.

Audi Q5 2020 032

La plataforma de infoentretenimiento es la nueva MIB 3, con una potencia 10 veces superior a la MIB 2 anterior, según la marca alemana. La pantalla de serie es de 10,1 pulgadas. También se actualiza el cuadro de mandos Audi Virtual cockpit plus de serie solo para los acabados más altos, con un tamaño de 12,3 pulgadas y tres modos de visualización. El Head-Up Display es opcional

Se mantiene la banqueta trasera con regulación longitudinal y el maletero con una capacidad de entre 550 litros y 1.550 litros con los asientos traseros abatidos. La apertura del portón es eléctrica para todos los acabados.

Sólo un motor diésel, de momento

Audi Q5 2020 044

La oferta de motores estará compuesta en el arranque únicamente por el Q5 40 TDI, con motor 2.0 turbodiésel de 204 CV y 400 Nm, un bloque de aluminio renovado que pesa 20 kg menos que el propulsor al que sustituye y donde sólo en el cigüeñal se han perdido 2,5 kg. Cumple con la normativa Euro 6d-ISC-FCM al incluir SCR con doble inección de AdBlue y se asocia a una transmisión automática S tronic de siete relaciones y tracción quattro.

Es una mecánica mild hybrid con alternador de arranque BSG asociado a una batería de iones de litio que permite al Q5 avanzar por inercia con el motor apagado o desconectarse a menos de 22 km/h. Este sistema puede ahorrar 0,3 litros cada 100 km, según la marca.

Audi Q5 2020 042

Posteriormente se sumarán otro TDI y dos motores TFSI de gasolina en conficuración de cuatro cilindros y 2.0 litros, así como dos versiones TFSIe híbridas enchufables. También serán opcionales diferentes configuraciones de suspensión: mecánica con regulación electrónica o neumática adaptativa.

Las ayudas a la conducción también han sido revisadas, pudiendo equiparse el asistente de giro, asistente anticolisión y asistente de salida. También se puede incluir el control de crucero adaptativo o las recomendaciones de eficiencia.

Audi Q5 2020 061

Las primeras unidades del nuevo Audi Q5 deberían llegar desde México (se fabrica en San José Chiapa) en otoño de 2020, a un precio que arranca en 51.980 euros.

En Motorpasión | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios