Publicidad

Este All-Terrain Concept anticipa en Ginebra el SUV eléctrico de Lagonda, con una llave que levita y un vanguardista diseño

Este All-Terrain Concept anticipa en Ginebra el SUV eléctrico de Lagonda, con una llave que levita y un vanguardista diseño
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El anunciado Lagonda All-Terrain Concept ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2019, junto al deportivo Aston Martin AM-RB 003, aka el hermano pequeño del Valkyrie. Este prototipo llega para adelantar las líneas del que será el primer modelo de la resucitada Lagonda y será un SUV eléctrico en el que el lujo, la deportividad y las tecnologías de conducción autónoma estarán presentes.

Con Lagonda reinventada como marca especializada en coches eléctricos de Aston Martin, la firma británica pretende convertirla en referente como fabricante de lujo de cero emisiones. Sus retoños se concebirán en la recién acondicionada fábrica St Athan (Gales, Reino Unido), lo que incluye este primer SUV cuya producción está fijada para que empiece dentro de tres años, en 2022.

Lagonda All-Terrain Concept

En esta planta también se fabricará el esperado primer todocamino de Aston Martin, el finalmente bautizado como DBX, aunque será un modelo completamente independiente a este primer retoño de Lagonda, que se escribe en clave eléctrica.

Aston Martin afirma que a través de Lagonda, integrará los últimos avances en tecnología de propulsión eléctrica, así como de conducción autónoma. Y aunque ese futuro en el que los coches conducirán completamente solos aún se antoja lejano, el All-Terrain Concept ajusta su diseño a dicha tecnología.

Pasado y futuro

Lagonda All-Terrain Concept

Tras mostrarnos un primer y velado teaser, teníamos claro que este Lagonda All-Terrain Concept seguiría la estela del Lagonda Vision Concept mostrado precisamente en Ginebra el año pasado. En este prototipo, a todas luces futurista y que seguramente diferirá bastante del modelo de producción, también se dan la mano las formas aerodinámicas y fluidas, aunque en su ofrece una imagen más robusta a consecuencia de su condición de todocamino.

Según Aston Martin, el All-Terrain Concept inspira su diseño en un yate de lujo. De voladizos cortos y con una extensa distancia entre ejes, ha sido concebido para dar el máximo espacio en el habitáculo. Lagonda tiene la intención de llevar las formas clásicas de sus modelos de antaño al futuro. Y esto es precisamente lo que hace este prototipo.

Lagonda All-Terrain Concept

En el frontal, encontramos dos afiladas ópticas que, al igual que ocurría en el Vision Concept parecen fluir hasta la parte inferior de la parrilla gracias a una alargada moldura. También llama la atención su vanguardista zaga, que se adelanta desde el techo, para acercarse a las ruedas traseras en su parte inferior.

Las puertas traseras ubican sus bisagras atrás, también como ocurría en el Vision Concept, para abrirse desde atrás facilitando así el acceso a la plazas traseras.

De elevada cintura, las superficies acristaladas mandan en el Lagonda All-Terrain Concept, lo que se materializa en un generoso techo panorámico que comienza en el parabrisas y finaliza en la zaga. Además, este prototipo integra espejos retrovisores virtuales, una tecnología que veremos mucho en el futuro y que ya ha estrenado, por ejemplo, el SUV eléctrico Audi e-tron.

Concebido para la conducción autónoma

Lagonda All-Terrain Concept

Al acceder al habitáculo del Lagonda All-Terrain Concept, encontramos un interior tan futurista como vanguardista, que ha sido pensado para adecuarse a la conducción autónoma. Cuatro plazas independientes se reparten entre el eje delantero y trasero, y las frontales pueden rotarse para disfrutar junto al resto de ocupantes mientras el coche conduce por su cuenta.

El salpicadero es completamente liso y en él se ubica un volante achatado en el que se integra un pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos. El resto de mandos, todos digitales, van ubicados en el túnel central. Además dispone de bondades de ciencia ficción como un sistema de electroimanes donde se coloca la llave del contacto y que queda levitando en una plataforma en el túnel central.

En definitiva este Lagonda All-Terrain Concept un mero ejercicio de diseño, que si bien adelanta por donde quiere moverse Lagonda se antoja lejano a un modelo de producción. Por desgracia, en esta primera antesala del SUV británico, tampoco se desvela cómo será su mecánica eléctrica, aunque Aston Martin deja claro que será tan potente como avanzada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir