Compartir
Publicidad

El Aston Martin DBX ya está en preproducción: un SUV que conoceremos a finales de este año 2019

El Aston Martin DBX ya está en preproducción: un SUV que conoceremos a finales de este año 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo SUV de Aston Martin o Aston Martin DBX lo hemos visto con diferentes camuflajes y en diversos escenarios, pero todavía la marca de Gaydon no nos ha dejado verlo al natural. La marca ha confirmado, eso sí, que presentará oficialmente su primer todocamino a finales de 2019.

De hecho, la preproducción del todocamino de Aston Martin ya ha arrancado en la nueva factoría de la casa, en St. Athan, Gales. Esta planta, levantada en una antigua base militar, fabricará en exclusiva el DBX, pero también el Aston Martin Rapide E 100 % eléctrico, cuya producción arranca también este 2019.

Esta fábrica galesa, la segunda de Aston Martin Lagonda en Reino Unido, ha creado 200 nuevos empleos y prevé la necesidad de ampliar la plantilla en otros 550 trabajadores cuando la producción se acerque a su capacidad máxima, ya en 2020. Para 2021 se espera también la fabricación de un lujoso sedán Lagonda de cero emisiones, del que apenas hay información todavía.

Aston Martin DBX
Aston Martin DBX

Las instalaciones, previamente propiedad del Ministerio de Defensa británico, tienen una extensión de 364.000 metros cuadrados. La antigua base militar se ha reconvertido en una moderna factoría de automóviles, incluidos tres "super hangares" donde ahora se fabricarán artesanalmente productos de Aston Martin, tanto eléctricos como con motor de combustión.

Un SUV que sigue siendo un misterio

El Aston Martin DBX lleva más de un año poniéndose a prueba en las carreteras de Gales o Alemania, en el circuito de Nürburgring Nordschleife o en las exigentes condiciones climatológicas del Círculo Polar Ártico o de los desiertos de Oriente Medio, pero la marca británica ha guardado bajo llave los detalles de este SUV.

Aston Martin Dbx St Athan Gales 11
Aston Martin Dbx St Athan Gales 7

En principio, se espera que el DBX esconda el motor 4.0 litros V8 biturbo de origen AMG, que en el caso del Aston Martin DB11, por ejemplo, ofrece 510 CV de potencia, aunque más adelante podrían nutrir la gama tanto una variante V12 como un híbrido enchufable.

Y, ¿para cuándo la presentación? De momento Aston Martin sólo ha asegurado que lo veremos a finales de año, así que es probable que no lo veamos en el Salón de Frankfurt, en septiembre, sino en el Salón de Los Ángeles (finales de noviembre), o bien directamente en un evento específico creado por el fabricante para el debut por todo lo alto de su primer SUV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio