Compartir
Publicidad

Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 CV y 340 km/h para el descapotable más rápido de la marca

Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 CV y 340 km/h para el descapotable más rápido de la marca
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Aston Martin acaba de desvelar su descapotable más rápido hasta la fecha o Aston Martin DBS Superleggera Volante, que es la variante sin techo de su buque insignia con motor V12. Hablamos de una bestia capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Bajo el capó del DBS Superleggera Volante, cuyas entregas arrancan en el tercer trimstre de 2019, se esconde el mismo 5.2 litros V12 biturbo del coupé, con 725 CV de potencia a 6.500 RPM y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.800 y 5.500 vueltas, que se dice pronto.

El bloque de doce cilindros va asociado de serie en este descapotable 2+2 a una transmisión automática ZF de ocho velocidades ubicada sobre el tren trasero (el motor va montando en posición central delantera), a la que la fuerza va a parar a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. ¿El consumo? 14 litros en ciclo de homologación WLTP.

Aston Martin DBS Superleggera Volante
Aston Martin DBS Superleggera Volante

La marca de Gaydon anuncia una avanzada aerodinámica (genera 177 kilogramos de carga a su velocidad máxima -tres menos que el Coupé-) y unas prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 0 a 160 km/h en 6,7 segundos. Y esto en un modelo bastante grande, que mide 4,72 metros de largo y tiene un peso en vacío de 1.863 kilogramos.

La suspensión de este modelo es de dobles triángulos en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con muelles convencionales, amortiguadores adaptativos (ADS o Adaptive Damping System) y barras estabilizadoras. Las llantas son de 21 pulgadas, en diseño de diez radios dobles y calzan gomas Pirelli P Zero en dimensiones 265/35 y 305/30. Los discos de freno son carbocerámicos y ventilados, de 410 mm de diámetro delante y de 360 mm detrás.

Como otros modelos, goza de un modo de conducción GT que apuesta por la comodidad, el silencio y la comodidad, y modos Sport y Sport Plus para desatar todo el potencial del V12 y aumentar el sonido de su escape (afinado específicamente).

Aston Martin DBS Superleggera Volante
Aston Martin DBS Superleggera Volante

El techo de lona está fabricado con ocho capas de material para mejorar el aislamiento acústico, si bien Aston Martin asegura que lo ideal es circular con el techo plegado y el sonido del V12 inundando el habitáculo. Por supuesto, es de accionamiento eléctrico y tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse (se puede activar desde el interior o desde la llave del vehículo).

La paleta de colores de carrocería para el DBS Superleggera Volante incluye ocho tonalidades, entre las que la marca destaca el rojo Burdeos, el azul Atlántico y el gris Titan. Tampoco faltan infinitos detalles en fibra de carbono, destacando sobre todo el marco del parabrisas, que está fabricado en este ligero y resistente material (por primera vez en un Aston Martin).

Como es lógico, por dentro incorpora desde tapicería integral de cuero o asientos de corte deportivo, hasta volante también en cuero, elementos en alcántara, logotipos DBS bordados, pantalla LCD de 8 pulgadas con navegador y cámara de marcha atrás, molduras en color negro brillante o en acabado cromo oscuro, acceso y entrada sin llave, audio Bang&Olufsen, climatizador automático, etc...

Aston Martin DBS Superleggera Volante
Aston Martin DBS Superleggera Volante

Ahora bien, el precio del DBS Superleggera Volante es de 247.500 libras en Reino Unido (incluidos impuestos) y de 295.500 euros en Alemania.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio