Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es el nuevo Aston Martin DB11 Volante, disponible sólo con el motor V8 biturbo
Aston Martin

Así es el nuevo Aston Martin DB11 Volante, disponible sólo con el motor V8 biturbo

Publicidad
Publicidad

La familia de modelos de última generación de Aston Martin ya tiene nuevo miembro, en forma de Aston Martin DB11 Volante, la variante descapotable de este GT británico lanzado el pasado año. Además de la obvia ausencia de techo, la principal diferencial con el coupé es que el descapotable ofrecerá únicamente la motorización 4.0 litros V8 biturbo de origen AMG, y no el propulsor V12.

Como el Aston Martin DB11, la versión Volante está basada en un carrocería de aluminio y promete ser mucho más ligero, rígido, eficiente y prestacional que su predecesor. Las primeras entregas, con un precio desde 199.000 euros en Alemania, tendrán lugar en el primer trimestre de 2018.

A nivel estético, el DB11 Volante (4,75 metros) luce el mismo diseño que su hermano Coupé (con faros y pilotos LED, por ejemplo), aunque añade molduras de madera o fibra de carbono para las cubiertas traseras de los asientos, llantas de aleación en nuevo diseño o una capota de lona de ocho capas disponible en diversos colores como rojo burdeos, negro o varios tonos de gris.

Aston Martin DB11 Volante
Aston Martin DB11 Volante

Esta capota, que promete aislar a los ocupantes del ruido y la temperatura exterior, tiene un mecanismo automático de plegado que permite quitarla en únicamente 14 segundos y volverla a poner en 16 segundos. Además, se puede operar desde la llave o desde el propio habitáculo, a velocidades de hasta 50 km/h. El nuevo sistema para la capota facilita también que el DB11 Volante tenga un 20% más de capacidad de maletero que su predecesor, el DB9 Volante.

Sabor V8, exclusivamente

El bloque 4.0 litros V8 desarrolla en el DB11 Volante una potencia de 510 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 675 Nm entre 2.000 y 5.000 vueltas. El motor combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un diferencial autoblocante trasero, que en conjunto permiten un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, un 0-160 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h, a pesar de los 1.870 kilogramos de peso en vacío (47% delante, 53% detrás).

El modelo, cuya suspensión es de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el trasero, con amortiguadores adaptativos en ambos casos, cuenta con dirección asistida eléctrica, control vectorial de par "dinámico", llantas de 20 pulgadas con neumáticos en dimensiones 255/40 ZR20 y 295/35 ZR20, o tres modos de conducción que alteran el comportamiento del sistema propulsor y el chasis, por ejemplo.

Aston Martin DB11 Volante
Aston Martin DB11 Volante
Aston Martin DB11 Volante

Entre las comodidades específicas del Volante destacan tapicería de cuero, recubrimientos de alcántara, asientos eléctricos y calefactados, sensores de aparcamiento, cámara de 360 grados, control de crucero y limitador de velocidad, volante calefactado, navegador, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, o anclajes Isofix traseros por primera vez en un modelo Volante.

Los opcionales más interesantes de la oferta son un deflector de viento, diferentes tapicerías de cuero, asientos ventilados, molduras interiores adicionales y diferentes acabados, cinturones de seguridad en otros colores (grafito, marrón, rojo, champán...), pinzas de freno también de color, sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces o diversas llantas, todas de 20 pulgadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos