Audi Travolution, sistema para reducir el tiempo de espera en los semáforos

Audi Travolution, sistema para reducir el tiempo de espera en los semáforos
11 comentarios

Audi ha llevado a cabo la investigación y el desarrollo de un sistema con el ambicioso objetivo de optimizar el flujo de tráfico mediante la comunicación entre coches y semáforos.

La prueba piloto se ha realizado en Ingoldstadt (Alemania), la ciudad sede de Audi. La primera parte que Audi ha explicado de su programa Travolution se denomina “El conductor informado”, y consiste en un sistema que nos dice a qué velocidad tenemos que ir para pasar el semáforo en verde, ya que el semáforo se comunica con el coche notificando cuanto tiempo falta para ponerse en rojo.

El sistema se ha implantado en los 46 semáforos del área urbana de Ingoldstadt, pero tan sólo en dos vehículos Audi. La aplicación de este sistema en más coches posiblemente permita regular los tiempos de los semáforos o hacer que no tengamos que parar si no hay nadie cruzando en otro sentido.

Este sistema reduce el consumo, la contaminación y nuestro tiempo de espera (y, en consecuencia, nuestro estrés).

Otra aplicación interesante (que no sé si estará incluida) sería el aviso contrario: que el coche nos indicase que el semáforo que tenemos delante se va a poner en rojo por muy rápido que circulemos, y por tanto nos permita hacer la parada más larga posible. Esto nos permitiría como mínimo dejar de acelerar (y por tanto ahorrar consumo), e incluso frenar el coche reduciendo marchas de forma que el consumo sea nulo durante el mayor tiempo posible.

Fuente | Audi

Temas
Comentarios cerrados