El Porsche 911 es el Rey del Nürburgring

El Porsche 911 es el Rey del Nürburgring
29 comentarios

Ya sabemos que los Scirocco hicieron un gran papel en las 24 Horas de Nürburgring, logrando un sensacional doblete en su categoría, pero también se merece un post especial el dominio que demostró Porsche en esta prueba de resistencia por el Infierno Verde.

El podium de la general fue monopolizado por la firma de Stuttgart, ya que la victoria se la llevó el GT3 RSR del equipo Manthey Racing, que al paso por meta tras 24 horas a un ritmo feroz, y con más de un problemilla de por medio, sacaba una vuelta al segundo clasificado, el Porsche GT3-MR del mismo equipo, ganador aquí en el 2006. El podium lo completó otro Porsche 911 GT3 del Manthey Racing, que completó un histórico hat-trick que le costó el bigote a su jefe de equipo, que se lo había apostado si ganaba por tercer año consecutivo en el Ring.

Al final, en el top 10 se colaron ocho 911, y sólo osaron mezclarse entre los Porsche un BMW Z4 M, que hizo una genial 4ª posición, y un BMW M3 GTS, 6º clasificado. Pero la historia del Porsche vencedor tiene mucha tela…

Como venía diciendo, no fue nada fácil para el Porsche con el dorsal número 1 vencer la carrera, pues poco después de la misma salida, empezaba a perder agua por la humeante zaga. Una fuga en el sistema de refrigeración supuso perder 16 minutos en boxes, y eso hizo que, para lograr la victoria, tuvieran que recuperar el tiempo perdido en una pista que impone mucho respeto.

La descripción que hace el piloto Marc Lieb de la carrera lo dice todo: “Tener que reducir ese enorme hueco fue muy complicado mentalmente. Por eso esta victoria es el mejor momento de mi carrera”. Y nos lo amplía Romain Dumas: “Las primeras doce horas pilotamos al límite absoluto, y por la noche, sobre la pista mojada, conseguimos reducirle 40 segundos por vuelta al líder”. ¡Y esto en el Nürburgring largo, el de verdad!

Marcel Tiemann, que subía a lo más alto del podium por tercer año consecutivo, como Timo Bernhard, aseguraba que “aunque en la segunda parte de la carrera no lo haya parecido, ésta ha sido la victoria que he peleado más duramente hasta la fecha”.

Para que luego digan que en las carreras de resistencia no se va al límite.

Top 10 de las 24 Horas de Nürburgring

1. Bernhard/Dumas/Lieb/Tiemann, Porsche 911 GT3 RSR, 148 laps
2. Hahne/Haarmann/Krumbach/Kaffer, Porsche 911 GT3-MR, 147 laps
3. Schmitz/Abbelen/Dr. Althoff/Heyer, Porsche 911 GT3, 145 laps
4. Hartung/Neuberger/Engstler, BMW Z4 M, 144 laps
5. Kräling/Gindorf/Scharmach/Ragginger, Porsche 911 GT3 Cup, 144 laps
6. Scheid/Kainz/Teichmann/Klasen, BMW M3 GTS, 143 laps
7. Schmidt-Staade/Müller/Riemer/Scholze, Porsche 911 GT3 Cup, 141 laps
8. Lambrecht/Helmroulle/Arnold, Porsche 911 GT3, 141 laps
9. Peters/Karlsson/Plesse/Kohler, Porsche 911 GT3 Cup, 140 laps
10. Matveev/Gorban/Gryazin/Tsarev, Porsche 911 GT3 Cup, 139 laps

Temas
Comentarios cerrados