Lamborghini Reventón, la galería de imágenes a alta resolución

Lamborghini Reventón, la galería de imágenes a alta resolución
43 comentarios

Mi compañero Daniel lo prometía en el post anterior, así que aquí está, la galería completa del último avión-sin-alas que se ha presentado en el salón de Frankfurt, el Lamborghini Reventón.

El nombre, algo desafortunado para mi gusto, viene como no podía ser de otra forma en Lamborghini, del mundo de la tauromaquia. Ese el nombre del morlaco que mató en 1943 a Félix Guzmán, un novillero mexicano. La elección de este nombre no la conozco, pero se habrán basado en que este toro está en la lista de los toros más famosos de la historia.


Sólo 20 afortunados serán los que podrán disfrutar del Lamborghini Reventón, ya que será un modelo de edición limitada. Como ya se comentó, su diseño está basado en la aeronaútica moderna, donde priman las líneas marcadas y angulosas.

Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, pero su diseño es completamente nuevo, aunque creo que esto es obvio, ya que salta a la vista. Toda su carrocería está compuesta de fibra de carbono, material también usado en su chasis en conjunción con el acero.

Dicha carrocería está pintada con otro elemento exclusivo, la pintura Reventón (si no recuerdo mal, hay una marca de pintura española que se llama así también…). Un verde grisáceo (o gris verdoso) que no es mate, pero tampoco tiene un brillo metálico. A la luz del sol, las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad.

Lamborghini Reventón

El interior también se insipira en los diseños aeronaúticos, al que le han aplicado exclusivos materiales como el tapizado Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos ahora pasan a ser tres pantallas TFT, alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que el piloto conductor puede ver toda la información del vehículos en dos modos, con relojes analógicos o medidores digitales.

El detalle, el G-Force-Meter, que no es otra cosa que lo que vemos en las retransmisiones de Fórmula 1 para medir las fuerzas de aceleración, deceleración y lateral. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.

¿Y qué nos falta? Pues hablar de su motor, compartido con el Lamborghini Murciélago LP640 y que no sufre modificación alguna. Sigue siendo el mismo V12 6.5 con bloque de aluminio, pero alguna modificación tendrá (electrónica seguramente), porque ahora su potencia máxima se cifra en 650 CV, que se entregan a 8.000 rpm. Su par motor también es una cifra a tener en cuenta, 660 Nm a 6.000 rpm.

Con él, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y para el crono en el 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos. Eso sí, estas cifras son sacrificando otras, como son su consumo y emisiones, 21,3 L/100 km en ciclo combinado y 495 g/km de media.

Y como también se dijo, su precio será de un millón de euros (sin impuestos), un precio sólo accesible para unos pocos, 20 más o menos…

Fuente | Lamborghini
En MotorPasion | Lamborghini Reventón: lo más bestia de Lamborghini

Temas
Comentarios cerrados