Sigue a

Volvo S60 Polestar Performance Concept

Os contamos hace unos días que el Volvo S60 Polestar se presentaría hoy y así ha sido. A pesar de saberlo ha sido una grata sorpresa ver que en Polestar no se han andado con chiquitas, el Volvo S60 Polestar Performance Concept es una auténtica bestia devoradora de asfalto.

Buscando el mayor rendimiento Polestar ha llevado el motor T6 de Volvo, un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea con turbocompresor, hasta los 508 CV (a 6.500 rpm), un brutal incremento de 204 CV desde los 304 CV que el motor T6 entrega originalmente. El par se ha llevado hasta los 575 Nm y la línea roja se sitúa en las 7.100 rpm.

El responsable de este incremento de prestaciones del motor es un enorme turbo Garret 3171, que es ayudado por modificaciones en la culata y las cámaras de combustión, un nuevo sistema de admisión de aire y colectores, la nueva línea de escape y bielas nuevas, probablemente forjadas. Todo lo que un petrolhead querría para montar en su coche.

Volvo S60 Polestar Performance Concept trasera

El chasis del Volvo S60 Polestar Performance Concept se ha rebajado, ensanchado y reforzado para mejorar las capacidades dinámicas del vehículo, dejando el peso en 1.640 kg. Polestar también ha retocado el comportamiento de la dirección. Estas modificaciones en el chasis junto a la tracción integral con diferencial Haldex y las nuevas suspensiones firmadas por Öhlins hacen al S60 Polestar capaz tanto de viajar con comodidad como de dar todo de sí mismo en circuito.

Con todo, el Volvo S60 Polestar Performance Concept hace el 0 a 100 km/ en unos impresionantes 3,9 segundos, más rápido que el Mercedes C63 AMG (4,4 segundos) y que el BMW M3 (4,8 segundos). Ventajas de la tracción total. La punta de velocidad está por encima de los 300 km/h aunque no se ha especificado concretamente. Para pararlo se ha confiado en unas pinzas Polestar-Brembo de seis pistones pellizcando discos ventilados de 380 mm en el eje delantero y Polestar-Volvo mordiendo discos de 302 mm en el eje trasero.

Los pilotos del equipo Polestar Racing que han ayudado mucho en el desarrollo del S60 Polestar creen que es un gran coche. No seré yo el que les contradiga, pero de momento nos conformaremos con que desde Volvo se decidan a comercializar esta bestia pardaazul. Esta unidad en concreto ha sido fabricada para un cliente desconocido, pero ya se está barajando poner a la venta una serie limitada de unidades del Volvo S60 Polestar.

Ver galería completa » Volvo S60 Polestar Performance Concept (6 fotos)

En Motorpasión | Volvo S60 Polestar, un futuro contrincante para los BMW M3 y Mercedes C63 AMG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios