Síguenos

Volvo S60 Polestar, en versión de producción

Presentado en el último Salón del Automóvil de los Ángeles, el Volvo S60 Polestar Concept pasa ahora del escenario a la carretera. El Volvo S60 Polestar, ya sin trato de concept, es el primer vehículo de calle de Polestar, basado en el bestial prototipo que vimos hace meses enfrentarse a sus rivales alemanes.

Debido a la aceptación de sus prototipos Polestar para los Volvo C30 y S60, la compañía ha puesto sobre la mesa sus cerca de veinte años de experiencia en competición para sacar un producto al mercado, aunque por el momento sólo en forma de proyecto piloto en Australia, donde se lanzará una tirada limitada para estudiar la respuesta del mercado y poder plantearse la posibilidad de comercializarlo en otros lugares.

Las primeras unidades del Volvo S60 Polestar se entregarán a sus afortunados propietarios en junio de este mismo año. “El mercado australiano para vehículo de altas prestaciones siempre ha sido fuerte“ asegura Matt Braid, mandamás de Volvo Australia.

Volvo S60 Polestar, en versión de producción

Este S60 Polestar de producción monta un seis cilindros turboalimentado heredado directamente del T6, aunque optimizado por Polestar mediante un turbo Borg Warner de mayores dimensiones, un intercooler nuevo, nuevo mapeado de motor y un sistema de escape de competición. El resultado es una potencia de 350 CV a 5.700 RPM, que dista bastante de los 500 CV del prototipo inicial, y un par máximo superior a los 500 Nm.

La fuerza del motor turbo, que sube de vueltas hasta las 6.500 RPM, se transmite a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral con embrague Haldex y un cambio automático de seis relaciones puesto a punto por Polestar y con programa Launch Control. Gracias a todo esto, el S60 Polestar acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su peso es de 1684 kilogramos, lo mismo que un S60 T6 R-Design de serie.

Volvo asegura que la clave para el éxito del S60 Polestar se encuentra bajo su piel, ya que han realizado un intensísimo trabajo en el chasis, puesto a punto por pilotos profesionales y probado durante miles de kilómetros en la fría Suecia, las reviradas carreteras del sur de España y las rápidas Autobahn alemanas.

Volvo S60 Polestar, en versión de producción

A nivel aerodinámico el coche cuenta con un kit desarrollado específicamente para él, que incluye splitter frontal, alerón trasero y difusor. Además, Polestar complementa el trabajado chasis del vehículo con amortiguadores Öhlins, estabilizadoras, refuerzos de fibra de carbono, muelles un 80% más rígidos que los de serie y frenos de altas prestaciones (discos de 336 y 302 mm, delante y detrás, respectivamente, con pinzas Brembo), escondidos bajo llantas Polestar de 19 pulgadas.

Hemos cogido lo mejor del S60 T6 y del S60 Polestar Concept para crear un vehículo que dibuje una sonrisa a quien lo conduzca por carreteras de curvas. Al mismo tiempo, es un coche perfectamente capaz para conducir en el día a día“ afirman desde la marca nórdica. Por dentro, además, luce diferentes distintivos Polestar y elementos específicos para el modelo.

Ver galeria completa » Volvo S60 Polestar (14 fotos)

En Motorpasión | El Volvo S60 Polestar se enfrenta al BMW M3 y al Audi RS4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios