Sigue a Motorpasión

Volvo FH16 700

Ayer mi compañero SandMan nos deleitó con el sonido de un Corvette viejuno que sonaba a camión. Y puestos a poner camiones, mejor poner un camión de verdad. Con vosotros, el Volvo FH16 700, el más poderoso del Mundo según sus fabricantes (entiendo que de su categoría). Son 700 CV de puro músculo diesel.

Este camión tiene versiones rígida y tractora, con cabinas dormitorio, Globetrotter, Globetrotter XL. La masa máxima autorizada del conjunto es 100 toneladas, así que puede con cargas realmente salvajes. Es un camión pensado para transporte pesado y exigente, y para eso necesita mucha potencia.

El motor D16G tiene tres potenciaciones, 540 CV (2.650 Nm max.), 600 CV (2.800 Nm max.) o 700 CV (3.150 Nm max). Dicho de otra forma, el más potente tiene la misma fuerza de empuje de tres Bugatti Veyron, que sumarían 3003 CV. Son seis cilindros en línea, con una capacidad de llenado de 16,1 litros. Un sólo turbo los alimenta, y dispone de un intercambiador de calor (intercooler).

Volvo FH16 700

Este poderoso motor cumple las normativas de emisiones Euro V gracias al uso de SCR (reducción selectiva catalítica), con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). El 90% del par está disponible en cuestión de segundos. Tiene una única culata, eje de balancines en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyección controlada electrónicamente, con la distribución en la parte trasera del motor.

¿Cuál es la compresión que ocurre en sus cilindros? Ni más ni menos que 17,3:1, una barbaridad. ¿Y cuánto gasta? La de Dios… Con este bicharraco no me importaría ser camionero.

Más información | Strongest Truck, Volvo Trucks España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios