Síguenos

Volvo C30

Volvo ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Volvo C30. Un diseño deportivo de dos puertas, cuatro plazas individuales y portón trasero de cristal. Se presentará oficialmente al público en el Salón del automóvil de París en septiembre y su producción empezará a finales de año. Estará a la venta a principios de 2007.

Contará con una gama de motores compartida con otros modelos: en gasolina, el 1.6 atmosférico de 4 cilindros y 100 CV, y el T5 2.5 turbo de cinco cilindros y 220 CV. En Diesel, el 1.6 de 110 CV, y el D5 2.4 de 189 CV.

Volvo C30

Fredrik Arp (Presidente y CEO de Volvo Cars): “El nuevo C30 es un coche pensado para grupos de jóvenes o parejas con un intenso estilo de vida urbano, cuya prioridad sea el diseño y las características de conducción. Está hecho para adaptarse a sus gustos y estilo de vida. Estamos ampliando nuestro programa de modelos para que los nuevos clientes jóvenes puedan elegir un Volvo cuanto antes. El C30 juegue un papel vital en nuestro objetivo de conseguir un volumen de 600.000 coches por año”.

Volvo C30

Dispone de cuatro plazas para adultos gracias a los dos asientos traseros independientes. Esos asientos traseros están ligeramente centrados para ofrecer sensación de espacio y visión frontal. El espacio entre los asientos hace que el salpicadero central flotante se pueda ver claramente a través del portón trasero de cristal.

Volvo C30

El programa base ofrece tres colores para la tapicería.

Volvo C30

Volvo C30

Steve Mattin (Director de diseño de Volvo Cars): “El C30 ofrece un aspecto musculoso, compacto y deportivo. Cualquiera que recuerde el Volvo SCC (Safety Concept Car) podrá reconocer el portón trasero. Los rasgos distintivos de las luces traseras garantizan que todo el mundo reconocerá el coche”.

Volvo C30

El objetivo es vender 65.000 C30 por año. El 75 % de los compradores serán europeos y los mercados más importantes serán Italia, Alemania, España y el Reino Unido.

Volvo C30

El diseño está en sintonía con el Volvo C30 Design Concept, que se presentó en el Salón del automóvil de Detroit a principios de año. El frontal mantiene su carácter dinámico con los faros en ángulo y la parrilla ancha y baja. Desde un punto de vista lateral, las carcasas de las ruedas y la capota inclinada le proporcionan un perfil rápido, realzado por la forma acentuada de un barco de las ventanas laterales.

Volvo C30

Volvo C30

Los hombros de la parte trasera dibujan unas potentes líneas redondeadas que se acentúan gracias a la disposición de las luces traseras en forma de herradura y el portón trasero de cristal. El alerón situado en el borde superior del portón trasero está disponible en dos versiones diferentes.

Volvo C30

Seguridad

Sistema BLIS (Blind Spot Information System). Sistema de información sobre el ángulo muerto, que ayuda al conductor a identificar si hay otro vehículo en el punto muerto de los laterales traseros del coche.

Sistema WHIPS de protección contra latigazos cervicales.

Sistema SIPS de protección contra impactos laterales, con airbags laterales y cortina inflable (IC).

La parte frontal tiene la misma estructura patentada que los modelos S40 y V50, con una combinación de airbags y tensores del cinturón de seguridad.

Fuente | Volvo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios