Sigue a

El Volvo S60 Polestar se enfrenta al BMW M3 y al Audi RS4

A finales del mes pasado el piloto sueco Fredrik Ekblom se proclamó campeón del TTA (campeonato sueco de turismos) en el circuito urbano de Gotemburgo y tan solo un día después volvió a la pista, aunque esta vez para echar una mano a la gente de la versión sueca de Auto Motor und Sport.

¿Para qué? Pues para comparar el Volvo S60 Polestar con los que serían sus rivales alemanes, el BMW M3 y el Audi RS4. La bestia sueca (el coche, no Ekblom) cuenta con el mismo motor de seis cilindros y 3 litros de 306 CV que montan algunas versiones de serie (T6), aunque potenciado hasta nada menos que 508 CV y cerca de 600 Nm de par motor máximo.

Gracias entre otras cosas a la tracción integral con embrague Haldex, el S60 Polestar para el crono en el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (sus rivales en 4,6 y 4,7 segundos, M3 y RS4, respectivamente), por lo que en aceleración cuenta con ventaja pero…¿qué tal se comportará en pista? Vamos a verlo.

Como podéis comprobar en el vídeo, el S60 Polestar no es sólo más veloz que sus contrincantes saliendo desde parado, sino también en pista. De hecho, los dos germanos tardan 1 minuto y 2 segundos en dar una vuelta al trazado sueco mientras que el S60 Polestar se conforma con 57 segundos. Eso, en una pista de este tamaño (los coches del TTA ruedan en 45 segundos, más o menos), es un auténtico abismo.

Vídeo | Youtube
Vía | CarScoop
En Motorpasión | Volvo S60 Polestar, un futuro contrincante para los BMW M3 y Mercedes C63 AMG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios