Compartir
Publicidad

Así es el Volvo V90 Cross Country, el aventurero de la familia

Así es el Volvo V90 Cross Country, el aventurero de la familia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo desvela hoy el nuevo integrante de la familia S90/V90, el V90 Cross Country. El nuevo Volvo marca el retorno del prestigioso nombre Cross Country, tras el experimento fallido del S60 Cross Country.

Hace unos 20 años, Volvo presentó el V70 XC, el primer modelo de la marca sueca en proponer una carrocería station wagon con una mayor altura libre y la tracción integral. El nuevo V90 Cross Country está basado en el actual V90.

El nuevo integrante de la saga

Volvo V90 Cross Country Studio

Además de los apéndices habituales destinados a darle un aspecto aventurero (pero más sutil que en versiones anteriores), el V90 Cross Country dispone de una nueva calandra. Ésta sigue estando compuesta porbarras verticales, como en los XC90, S90 y V90, pero la presencia de puntos da una sensación visual que recuerda un poco a la calandra "diamond" del Mercedes CLA.

Volvo V90 Cross Country Detail

El V90 Cross Country destaca también por su altura libre más importante que en el V90, dispone de 65 mm más de altura libre. Las vías fueron, además, ensanchadas para una mayor estabilidad (20 mm delante y 40 mm detrás).

Volvo V90 Cross Country Driving

Volvo propone en su nuevo modelo cuatro modos de conducción: comfort, dynamic, eco y una para "terreno difícil". Por supuesto, también contará con control descenso. El eje trasero dispondrá de muelles neumáticos en opción.

Volvo V90 Cross Country

Cabe destacar que el V90 Cross Country cuenta con neumáticos desarrollados específicamente para él que, según la marca, ofrecerán una mayor adherencia fuera del asfalto al mismo tiempo que mantendrán el confort sobre asfalto.

La comercialización a partir del segundo trimestre de 2017, según los mercados. No lo veremos en el Salón de París, pues Volvo no estará presente en la cita gala.

El éxito de Volvo

Cross Country Range

El V70 XC, el primer Cross Country, llegó al mercado en 1998. Era una alternativa original a los coches de tracción delantera y a los SUV que empezaban a ganar fuerza. Combinaba el confort propio de los Volvo con una tracción integral y una cierta capacidad off-road, aunque lógicamente limitada.

Volvo V70 Xc

En 2000, la segunda generación de V70 XC beneficio de una mayor altura libre. En 2002, con la llegada del XC90, el break todocamino de Volvo cambió de nombre y pasó a llamarse XC70 al mismo tiempo que recibía una tracción integral mucho más elaborada.

Volvo Xc70

La tercera generación, en venta desde 2007 y que deja hoy paso al nuevo exponente de la familia Cross Country. Con el auge de los SUV a toda marcha, el modelo se convirtió en un modelo más lujoso y diferente. Aunque en Europa, la clientela prefiere los SUV, el Cross Country es un modelo clave para Volvo en Estados Unidos. Y es que casi la mitad de la producción total de V70 Cross Country y XC70 se vendió en EE.UU.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos