2009 VöX 1800 por Bo Zolland

2009 VöX 1800 por Bo Zolland
25 comentarios

Ya conocemos algún trabajo de Mattias Vöx, el VöX Amazon presentado en el SEMA Show hace algunos años, por ejemplo. Por eso no debe sorprendernos la belleza de este 2009 VöX 1800.

Y más sabiendo quien se ha encargado de bueno parte del diseño, el particular Bo Zolland. La única pega que le podemos poner a este estudio de diseño es que nunca, o casi nunca, aciertan con las llantas. Pero es un mal menor y es subsanable fácilmente.

La base del diseño es el clásico Volvo P1800, una preciosidad sueca de los años ’60. Aunque con los toques de Bo Zolland. El frontal se ha estirado 70 mm, nuevo diseño de los paragolpes con difusor integrado en el trasero y grupos ópticos renovados.

2009 VOX 1800 by Bo Zolland

Para el motor, se ha elegido el del Volvo XC90. Un motor V8 4.4 que gracias a la ayuda de la turboalimentación sitúa su potencia entre los 550 y los 600 CV. Se asociará con una caja de cambios de seis relaciones.

Como es habitual en las preparaciones de este estudio de diseño, no se sabe nada sobre una presentación real, pero viendo que Mattias Vox es aficionado a presentar sus proyectos en el SEMA Show, estaremos atentos a ver si en noviembre tenemos oportunidad de ver esta preciosidad en carne y hueso y no en una recreación más.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | VöX Amazon, Sweden’s Hottest Volvo

Temas
Comentarios cerrados