Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Volkswagen llegaba a Ginebra con los deberes hechos. Ninguna novedad aplastante de esas que merezcan dejarse la piel para intentar fotografiarlas el primer día (admitámoslo, Volkswagen siempre causa atención tenga motivos o no), pero sí una batería de siete novedades.
La primera el Volkswagen Polo GTI, quizás no la más importante pero sí una de las más jugosas. Motor 1.4 TSI de 178 CV, diferencial electrónico XDS y sobre todo una estética cuidada y equilibrada suficientemente atractiva para los que busquen discrección y deportividad a la vez. Y lo mejor de todo, consumo medio de 5,9 litros a los 100 km (todavía no homologado pero si no dista mucho será una gran cifra).
Volkswagen Cross Polo
La nueva generación del Volkswagen Cross Polo continúa la línea de estética campera sin más pretensiones que crear un modelo atractivo para ciudad, y con una altura elevada para quién quiera jugar por el campo… aunque con cuidado.
Volkswagen Cross Golf
Sin conocer las cifras de ventas diría que el Volkswagen Cross Golf de primera generación pasó bastante inadvertido, al menos esa es la sensación. Sin embargo es uno de esos coches de nicho que probablemente tengan éxito en ciertos sectores geográficos.
Es una curiosa combinación de compacto evolucionado a monovolumen evolucionado a crossover. Algo sólo visto anteriormente en el Renault Scenic Adventure, aunque el Cross Golf no cuenta con tracción total ni como opción.
Volkswagen Golf R
Los tiempos cambian, y el 3.2 V6 del Golf R32 de las anteriores generaciones han dejado espacio para el Volkswagen Golf R, 265 CV en un 2.0 TSI con tracción total. Estéticamente más discreto y con un motor menos pasional pero más racional y, probablemente, más efectivo.
Volkswagen Sharan
Renovación completa para el Volkswagen Sharan, que añade opciones como las puertas traseras correderas y gana en presencia, y también en tamaño, posiblemente para diferenciarse más del Touran.
Volkswagen Touareg
El Volkswagen Touareg 2010 tiene como principal novedad, además de todos los cambios estéticos, la posibilidad de incluir una propulsión híbrida con motor gasolina y eléctrico, que consume 8,2 litros a los 100 km.
Volkswagen Amarok
Por último la inaguración de un segmento, el pick-up Volkswagen Amarok, un mastodonte de 5,2 metros de largo y casi 2 de alto (asusta mirar para arriba). Los acabados de las opciones altas son llamativos, poco vistos en coches de este tipo. También tendrá su mercado, desde luego y no sé cuál es.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Comentarios
La verdad es que han traído una exageración de novedades.
El polo y la sharan cuentan como el mismo modelo, jijiji.
44 Comentario moderado
63 Comentario moderado
".....el Volkswagen Golf R, 265 CV en un 2.0 TSI con tracción total." Si no recuerdo mal creo que la potencia que anuncia VW para su Golf R es de 270cv, por los 265cv que si saca el Scirocco R, ya que el Golf es tracción total y el peso es algo mayor que el del Scirocco que es delantera con el diferencial electrónico XDS. Saludos.
Yo tmabién tengo entendido que el Golf R saca 270cv y los 265cv son del scirocco.
interesante
Da igual la potencia oficial declarada, estos motores siempre entregan mas CV que los declarados.
brillante
Hay que ver lo bonito que es el VW Polo de esta generación y el gti todabía mas.
es precioso no tengo palabras para el gti y tsi me encanta la marca alemana
brillante
Habeis sacao la foto todos defrente y con practicamente el mismo angulo y parecen todos el mismo coche cambiado de color. Si me dan una pasada rapida de una foto de un VW no sabria decir que modelo es.
interesante
tio estoy contigo!!! Saldria el tipico momento: cariño, me gusta ese coxe. Que modelo es ese que ha pasado!! Saltando el pariente: Pues a lo mejor es un golf, ohh!!! no puede haber sido un polo, pero tenia como unos plasticos; seria entonces un cross polo!!! Total, a los pocos meses; a la parienta la veriamos con el Toureg y al pariente con el Amarok!!! Pero al final seguiria viendose de pasada un polo-golf elevado!!!
El Polo GTI tiene una pinta impresionante, me encantaría probarlo, 180cv dan para mucho...
Preciosos los nuevos vw, tengo ganas de que salga el nuevo passat, el golf R de discreto tiene poco, me parece muchos mas agresivo que el R32
diras de estetica no de motor porque el r 32 calza un 3.2 y 6 cilindros con 250 cv
En general ese diseño de imagen de marca que iguala los frontales les queda bien a todos pero con el polo se han salio,está guapísimo,que vacilada de coche.
interesante
lo que hace un copy and paste....parecen chinos, cojen una idea y la pegan una y otra vez en cada uno de sus modelos, aborrece un poco!
brillante
Esto que tu llamas copy-paste, se llama crear imagen de marca, y un diseño para que cuando veas un volkwagen, sea el modelo que sea, se reconozca a la primera.
Se puede hacer de otra forma. Ej: el serie 3 y el 5 de la anterior generacion no son tan iguales como los de la nueva.
Para todo hay que tener clase e innovar tambien en el diseño, haciendo permanecer la esencia que transmite la marca nada mas ver el coche.
Esto no es imagen de marca, es el mismo coche con distintos tamaños y cambiando unicamente los parachoques. PESIMO para el grupo VAG.
interesante
Los BMWs son BMWs por sus riñones y los Mercedes por su calandra caracteristica pero que imagen tiene VW?? o Audi??
interesante
Comarto todo lo que dices.
Parece ser que los diseñadores del grupo VAG tienen una herramienta en el photoshop.. "cambiar tamaño de coche"
brillante
Sí tío, pero esta vez se han pasado. Mira, Scirocco, Golf y Polo tienen imagen de marca pero no son iguales... Sin embargo, Sharan y Touareg se parecen DEMASIADO al Polo.
A mi me parecen todos (excepto el Amarok) el mismo coche pero en diferente version, creo q todos se parecen demasiado.
1.-El problema esta en que ves el Volkswagen de frente y lo reconoces como VW pero no sabes el modelo que es hasta que ya te ha pasado, xDxDxDxDxD es borma es broma, es que se ve que eres un incodicional de la marca que refuta lo que sea. 2.-Jmt46 los audis con esa parrilla en forma de barba de candado no te parece que tiene imagen de marca?, de VW no sabria decirte quiza fue el estilo de la parrilla segmentada que inauguro el Scirocco. 3.-El CrossGolf y el CrossPolo son identicos hasta parece una foto repetida.
imagen de marca es la de porsche, ferrari, ect que a pesar del paso de los años se sabe que es un porsche, ferrari, etc...lo que vw hace es basarse en un diseño cada 5 o 6 años y extenderlo a toda su gama...que si, que el sirocco y el polo estan chulos pero el resto....
Lo que pasa es que si tu no tiene ni idea no intentes justificarlo asi. Mira el resto de marcas como se parecen un monton sus modelos aunque luego tengan los faros ligeramente diferentes. Ese es el objetivo de VW entre otras marcas. Lo cambian cada cierto tiempo para mejorar su imagen pero pasa con todas. Lo que pasa es que BMW o Merededes o jeep por ejemplo llevan tantos años con los mismos diseños de calandra, modernizados que cambian los faros y los reconoces.
interesante
Esta Claro que el nuevo 458 Italia es clavadito al Modena... Respecto a Mantener la "esencia" despues de tantos años es algo que pocas marcas se pueden permitir, veanse los "Riñones" de BMW, y las Calandras de Mercedes y Jeep, como bien apuntaba JMT, pero ojo, esto se puede volver en tu contra, ya que tienes mas posbilidades de Aburrir a la Gente.
No entiendo porque veis tan mal Esto de que se parezcan los modelos de una misma marca, no es nada malo, un Ejemplo, A ti te gusta mucho VW, y tienes una familia Grande, y Te encanta la Sharan,bien, te compras una Sharan, pues imagina que ademas de la Sharan necesitas un Coche pequeño y pero te gusta mucho WV, no es una ventaja que el Plo se Parezca a la Sharan.
La verdadera cuestion es, Señores, ustedes ven a los coches como espectadores? o como compradores...
perdon sustituid: "no es una ventaja que el Plo se Parezca a la Sharan"
Por: ¿No es una ventaja que el Polo se parezca a la Sharan?
jmt46... la imagen de marca de Audi es la parrilla "Singelframe" y la de VW es esa línea elegante y conservadora que ninguna otra marca tiene.
interesante
La Amarok me encanta y mira que es difícil que los coches grandes me gusten pero esta... buf.
interesante
La amarok no es tan grande después de todo.
Donde esté una RAM, una F-150 o una Silverado, que se quiten las demás mini pick up.
Donde este una F-650 que se abran TODAS!!! xDDD
De las que has dicho solo me gusta la Silverado (las demás, entre otras cosas, me parecen mal proporcionadas) y aun con todo me seguiría quedando con la VW, para que veas que para gustos colores.
Por cierto 64, la F-650 me parece una parodia de tantas cosas que mejor no decir nada mas.
-- editado por última vez a las 22:27
O un F250...mejor aun.
Hombre, 5'2 metros tampoco son medidas de coches pequeños.
A mi también me encanta... nunca imaginé que un pick-up me pudiera gustar como la Amarok.
Han hecho un buen trabajo. El touareg es precioso!
brillante
"añade opciones como las puertas traseras correderas"
estos de VW son la leche, hasta las puertas traseras las ponen como opcion!!!
si, ya se q eso no es asi, es un fallo al redactar, pero nos les deis ideas!!!
estos de VW son unos peseteros!
me encanta la nueva generasion del sharan perooo para mi me gusta el golf r :P
interesante
¿Que segmento le queda ya a Volkswagen por cubrir?....¿¿motos??
Y porque no les interesará (de momento) que si no tambien estarian metidos ahi
brillante
No levantes mucho la voz xD
http://www.moto22.com/humor/primer-prototipo-de-la-union-volkswagensuzuki
jajaja antes lo digo y mira...veremos motos VWG algún día por la calle
brillante
Un deportivo en condiciones...
brillante
No, ya tienen uno, y de hecho es el mejor deportivo que haya existido jamás
JAJAJAJAJA que guapo xDDDDDDDD
xDD! que errata! se me paso el Gol! jaja
pues le falta sustituir la cosa esa fea llamada fox por un lupo como el de antes...que tiempos aquellos
interesante
El Seat Arosa creo que sería bienvenido también en estos tiempos...
No hables muy alto, que estuvieron a punto de comprar Ducati. ¿Os imaginais una Ducati TDI?
los petroletas ahora con dos ruedas, NOOOOO!!!!!! POR DIOS.
Daniel, muy completa la galería de fotos. Personalmente estoy deseando que probéis el Amarok con cabina simple ( cuenta con 5 hojas en su ballesta ) porque es un auténtico todoterreno.
Cierto, la verdad es que una prueba de la Amarok estaría interesante, es un modelo atractivo la verdad.
[ Tiene dos tipos de suspensión: «Confort» y «Heavy-Duty». En ambos casos es independiente de tipo McPherson en el eje delantero y de eje rígido con ballestas como elemento elástico en el eje trasero. La diferencia está en el número de ballestas de una y otra: tres en la «Confort» y cinco en la «Heavy-Duty». La suspensión «Confort» supone un peso total menor (-20 kg). Permite una carga máxima sobre el eje trasero de 1.600 kg y una carga máxima total de 2.820 kg. La suspensión «Heavy-Duty», sólo disponible para las versiones con tracción delantera y tracción total conectable, permite cargar hasta 1.860 kg sobre el eje trasero y 3.040 kg de carga máxima. ] fuente: km77.com
-- editado por última vez a las 16:11
interesante
¿Por que son todos iguales?...
Los Audi, si que son iguales.
interesante
Al menos Volkswagen hace que sus modelos sean mas diferéntes.Y no como Audi que hace que todos sus modelos sean iguales. ¿Tengo razón o me equivoco?
interesante
Te equivocas. ahora ya hace lo mismo que Audi, sino mira el polo y la sharan parecticamente iguales.
No puedes comparar una marca y otra, si tienes plata te compras un Audi, si no la tienes te compras un Volkswagen. Una observacion; ahora se ven diferentes las dos marcas pero hace unos 6 años veias pasar un carro de lado y pensabas fue un Passat o un Audi A4 su linea lateral se parecia muchisimo, pero no nos engañemos Audi es Audi y VW aunque me gusta mucho la Beatle, sigue siendo el carro del Pueblo.
interesante
Los VW son todos exactamente iguales, y los Audi también. Las marcas francesas e italianas diferencian bastante más sus modelos pero tampoco tanto como lo hacían hace unos 10 ó 15 años. Existe en la actualidad un miedo enorme a innovar en diseño y a que se pierda la identidad de marca. Se están llegando e puntos excesivos de conservadurismo y parecido entre los coches de una misma firma, y en el caso de los alemanes es exagerado.
Tienes razon los Peugeot no se parecen en nada.
interesante
Ya te digo, el 207 y el 308 me cuesta diferenciarlos entre si, y eso que ya llevan años en el mercado.
Si hay una sorpresa entre éstas "novedades" sería sin ninguna duda el Amarok. Yo creo que nadie se lo esperaba. En cuanto al Polo GTI, pienso que deberían haberlo diferenciado más del Golf, y era tan simple como cambiar el diseño de las llantas, así no darían pié a las bromas sobre mini-golfs y complejos de inferioridad.
Mírate el Golf GTI "mk1" de hace 30 años, en dimensiones y prestaciones, comprobarás que el nuevo Polo lo borraría del mapa en todos los aspectos, lo normal. El Golf nació como compacto y ha crecido mucho, el Polo más o menos se ha mantenido, pero este GTI ya quisiera yo poder sacudirle el polvo...sin complejos.
Es cierto que mecánicamente no tiene ningún complejo pero creo que diseñar unas llantas desde cero hubiera sido mejor. Ya me pareció que VW pecó de conformista al mantener los dos únicos diseños disponibles en el MK5 (Denver y Detroit)para equiparlos en el GTI MK6, pero trasladarlas también a otro modelo le quita personalidad a uno y a otro.
Conformismo? veo que vas perdido,Yo opino todo lo contrario, Desde antaño Los GTI han llevado BBS,Se trata de ser fiel a tu estilo a cual mas bonita, con el Golf V cambiaron radicalmente de diseño, esta es otra "era" de llantas,las Detroit o unas Denver sun una parte de un conjunto total que responde al estilo GTI, cuando las desde muy lejos, ya sabes que se trata de un GTI, y cuando hablamos de GTI, directamente lo que menos importa es el modelo.
Llevar BBS era llevar BBS y en cada modelo el diseño cambiaba. Que Volkswagen haga un diseño propio y abuse de él porque gusta es conformismo a todas luces, y el hecho de que se monten en otro modelo lo agrava. Puedes mantener los 5 radios y cambiar el diseño aunque sea ínfimamente, pues de otro modo estás reutilizando, y reutilizar nunca ha estado bien visto. Yo también soy propietario de un GTI, de hecho lo he sido de dos, de los que todavía llevaban BBS. Échale un ojo a la comunidad GTI alemana y a ver cuántos conservan dichas llantas que consideras tan características. Lo primero que hacen es cambiarlas por unas BBS CH o CE.... De todos modos si tu primer GTI fue el MKV tendremos puntos de vista distintos por coj.. pero de perdido nada, amigo ;)
-- editado por última vez a las 00:08
Soy Ex propietario de MK2 y me crie con un Mk1 Casa, y si me compre el MK5 fue precisamente porque es el que mas respeta esas tres siglas desde el MK2. el Mk5 Supuso la combinacion perfecta entre evolucion y esencia.
En realidad las Llantas del Golf VI cambian en los colores, eso se considera cambio de diseño infimo no?
bueno, el caso, y a lo que me refiero en realidad, es que estas llantas dan el toque Vanguardista que he dicho que tuvo el MK5 (algo Supernecesario despues de la Pifia del GTI IV), y si no ya veras como cuando cambien este diseño la gente que tenga el Futuro un GTI Mk8 estara buscando las Detroit para montarselas.
Tambien me tengo que sincerar contigo, proximamente yo tambien cambiare Mis Detroit por unas LM (ya que encontrar unas RS para MK5 en 18 va a esta muuuuuy chungo) Pero no por que las mias sean Feas ni cadezcan de personalidad ni mucho menos, simplemente, siempre me ha tirado mas la Old-School. por cierto Cuales son las CE? ahi creo que se te fue el Dedo...
interesante
Por cierto, las Detroit y las Denver son BBS...
La verdad es que me has pillado, al no incluirla en su catálogo desconocía que eran diseños de BBS. Aún así, y especialmente las Denver, siguen sin gustarme. También tienes razón en que se me fué el dedo (me refería a las CK) y que el MKIV fué una pifia (que me lo digan a mí, que he tenido que cambiar desde turbo a suspensiones para que esté a la altura de los nuevos) Por cierto gran elección las LM, se nota que te va el old school.. ya se ven pocas llantas con tanta garganta exterior.
estos de vag son como las alcalinas y duran y duran y duran, y tanto durar k la familia crece y crece y crece....
volkwagen y sus siete maravillas. gran trabajo de vw.
Sin desmerecer en modo alguno a los demás modelos del post, me centro en la NOVEDAD el Amarok, de entrada es de las pick-ups más elegantes, si se puede llamar así, del mercado mundial. Con todo ello quiero reflexionar sobre él como concepto, vehículo de trabajo y lúdico, para lo primero es demasiado lujoso y a buen seguro caro y para lo segundo habrá que esperar por las pruebas dinámicas, que en Argentina ya ha hecho. Parece ser que en Europa no se necesitan coches de trabajo, vamos... moquetas en lugar de gomas, retorvisores motorizados como si nunca se llevasen un golpe, elegantes tapicerías susceptibles a manchas y humedades y un largo y costoso equipamiento sobrante para currar. Hoy si quieres una L-200 o una Hylux para el trabajo, te lo tienes que traer de África que está más cerca. O pensar en las Pick-ups indues y similares carentes de muchas cosas incluso de potencia y calidad. Bueno siempre nos que dará la reserva espiritual de occidente -- el Defender incluso en Pick-up.
interesante
Habran presentado coches mas caros pero el Polo GTI es la leche!
Creo que Volkswagen ha conseguido unos diseños muy modernos, ademas en un plis plas ha renovado practicamente toda la gama y si ha eso unimos los nuevos Scirocco y Amarok, la Sharan para mi no cuenta, tenemos una gama de modelos muy completa y diseños muy bonitos, eso si, siguiendo un mismo patron.
Yo nada más conté dos nuevos modelos
1.- La Touareg. 2.- Y los demás.
Volkswagen ha vuelto de nueva cuenta al diseño aleman, aquel diseño sobrio, elegante y robusto; olvidandose de las estridencias y de muchos adornos del diseño anterior con mucho cromo, curvas y mucha parrilla.
Con este tipo de diseño aguantaran mas el paso del tiempo.
-- editado por última vez a las 17:11
El golf R en ese azul esta tremendo y ese rojo en el polo gti lo mismo.El mercado del amarok sera el de los rangers.
¿Soy yo o me parece la nueva Sharan igual de alta que una Touran? Juraría que la antigua era más alta. Tanto de techo como la posición de conducción. Recuerdo que en su día viendo la primera hermana SEAT Alhambra, entre los populares y exitosos monovolúmenes de la época, era de los que más me recordaban a una furgoneta más civilizada junto a la última Nissan Serena, porque había que subir con todas las letras al habitáculo, y bajabas casi saltando o "dejándote caer". Era altita vaya.
El Amarok si no se va mucho en precio (más le penalizarían los altos impuestos, al menos en España) tiene su hueco y mercado: el de las pick-ups de ocio. El que se compra una pickup para uso, ya sea de trabajo y como coche particular robusto con monstruoso maletero y que gusta de los todoterreno, como el que simplemente gusta de este tipo de coche y se lo compra porque le da la realísima gana y puede. Se meta en campo o no.
Para mi gusto, los modelos se parecen excesivamente y encuentro más atractivos otros modelos anteriores que estos nuevos. De estos, puede que el Golf R sea el que más me guste, ya que siempre he tenido predilección por los modelos deportivos. Donde haya un acabado deportivo que se quiten los de série (aunque evidentemente, el bolsillo no lo ve igual).
interesante
Quizá no aporte mucho lo que voy a decir, pero, en mi opinión, hoy por hoy Volkswagen, es, con diferencia, la mejor marca dentro de las generalistas, nunca he podido acceder Mercedes, Audi o BMW, pero he tenido otras marcas y ninguna me ha dado las satisfacciones de VW.
Esta lindo el Polo, pero todos iguales. La Sharan y el Polo tiene el mismo frontal, y el Golf tambien. Y el crossPolo y crossGolf tienen los mismo parachoques y mismas llantas. Igual que Audi, ya cansa verlos todos iguales. Creo que Mercedes y BMW tiene mas diseño es su gama que Audi.
Ha muerto un mito. No entiendo como han podido eliminar el V6 del R32, deportividad pura.
Un Golf R turbo pse... para que está el GTI?? un par de modificaciones y una repro y es el mismo coche
desde luego con ese sonido de escape doble y centrado, cada vez que aceleraba bufff casi orgásmico.... vrrmmmm, era fascinante, una joya en bruto, comparado con tantos y tantos Golfs "humeantes" "tractoriles"... y lo han eliminado por el tema de las emisiones de Cº2 y por el consumo de gasolina, ya sabes el Downsize famoso.
Luego diran que todos los seat son iguales
excelente trabajo por parte de VW, solo echo en falta el nuevo VW JETTA coupe HYBRID, con un motor TFSI, y otro electrico debe ser la leche.
Me encante wolkswagen y en particular su nuevo SUV el tuareg un poco mas largo y mas bajito que el anterior pero conserva toda la esencia en mi opinión les a faltado hacerlo mas alto.
+1 al Polo Gti ( Pero que lo saquen con llantas pulidas por favor )
Para mi lo mas espectacular es el consumo que prometen ( alrededor de un litro menos que el ibiza y el fabia rs )
Me muero de ganas de ver lo que haran con el Polo R ( no me creo que metan el mismo motor "solo" con 10 cavallos mas )
-- editado por última vez a las 00:06
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect