Volkswagen Touareg 2010, precios para España

68 comentarios

Volkswagen Touareg

En mayo llega a los concesionarios el nuevo Volkswagen Touareg, que ya tiene precios definidos. Está a la venta desde 56.730 euros con la motorización 3.0 V6 TDI 240 CV, la que más ventas va a acaparar. Con el mismo motor hay una versión denominada Premium, más equipada, desde 59.370 euros.

Como cabía esperar, los impuestos españoles encarecen mucho el precio respecto a las tarifas germanas (y no hablemos ya de Portugal). El siguiente es el 4.2 V8 TDI 340 CV, a la venta desde 78.790 euros. El que sí que es caro de narices es el híbrido, el 3.0 V6 TSI Hybrid 333 380 CV cuesta 81.580 euros.

Huelga decir que en coches de este segmento no hay ayuda a la compra o subvención que valga. Saco la misma conclusión que analizando los precios alemanes, y es que el híbrido no sirve para ahorrar en menos de 200.000 km (en los casos más favorables).

Quien mire por su bolsillo que se compre el 3.0 V6 TDI y se deje de historias. Lo dice un pro-híbridos convencido.

En Motorpasión | Precios del Volkswagen Touareg 2010 para Alemania

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Volkswagen Touareg volkswagen-touareg
  • 5
  • 68

Puntuación media: 7,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Angel Martin !

    El Touareg siempre me ha parecido un SUV demasiado caro...

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de Angel Martin !

    Ahora resulta que se lo puede permitir todo el mundo... hay que ver... si por poco más te puedes pillar un X5, y eso que es premium.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de jmt46 !

    Ni que el Touareg no lo fuera... aunque sea VW el Touareg esta a al altura del X5, Cayenne y cia.

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de jmt46 !

    Es mas caro el Q5 o el X3 con la misma motorizacion y son menos coche.

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    La verdad que una furgoneta  como esa (es lo que parece) por más de 8 mill de pesetas es pasarse...pero siempre hay alguien que pica.

    -- editado por última vez a las 13:55

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de Angel Martin !

    Ahora Volkswagen es una marca premium, joder, y yo pensando que era lo más generalista del mundo... Por favor, Volkswagen ha hecho un buen coche, pero no por eso tiene que ponerlo a ese precio, ni que se estuviera "pagando marca" como en el caso de BMW o Porsche...

    PD: Y lo del híbrido ya es pasarse...

    -- editado por última vez a las 14:06

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de motorfreak !

    De SUV nada amigo.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de Angel Martin !

    Me vas a decir que es un Land Cruiser o un Range Rover...

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de jmt46 !

    Osea que si tiene un passat un golf o un polo ya toda la marca es generalista incluidos el Touareg o el phaeton. Anda que.. asi que tu compras por marca, ya me has dicho todo.

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de Angel Martin !

    Yo no compro por marca, de hecho tengo un Toyota. Jamás me compraría un Audi A3 por ejemplo, porque hay mejores coches y más baratos.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de motorfreak !

    tecnicamente si, tiene Diferencial central, reductora, y demas, otra cosa es que las ruedas de serie no sean de "tacos".

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de Angel Martin !

    Tienes razón en ese aspecto, pero siempre he tenido la sensación de que no es un vehículo enfocado al campo. Yo lo llamaría un SUV con posibilidades...

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de motorfreak !

    Angel, en realidad cuando ves este coche no te viene a la cabeza la palabra Premium?!? me gustaria ver que dirias si te lo enseñan tapando los Logotipos...este coche esta a la altura del resto de SUV´s de marcas Premium, se nota que has probado pocos de estos...

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de motorfreak !

    en serio pensabas que el Touareg iva a costar 30.000€? en que mundo?

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de Angel Martin !

    Motorfreak, no es el primer caso de un coche con una calidad igual o superior al de una marca premium. El Touareg tiene una calidad soberbia, pero es un Volkswagen. Ojo que no desprestigio a Volkswagen, solo digo lo que pienso.

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    Avatar de Javier Costas !

    Ser "un Volkswagen" es ser más que un generalista. Además, la diferencia entre Volkswagen, Audi y Porsche es muy pequeña según qué comparemos

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de Javier Costas !

    Si se lo compras a un ex-burbujista puedes conseguir Touareg muy equipados por eso o un poco menos.

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    Avatar de motorfreak !

    Me parece perfecto que digas lo que pienses, pero es como si dijeras que audi no puede veder el R8 por 120.000€ solo porque audi nunca ha hecho superdeportivos....

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de Angel Martin !

    Por eso mismo lo vende a 120.000€ y no a 400.000. El R8 es un superdeportivo con una "buena" Calidad/precio

    PD: Javier, ¿tú lo primero que piensas cuando ves un Volkswagen que es? yo veo un GTI. Sin embargo cuando pienso en Mercedes por ejemplo, veo un clase S, ¿me entiendes? Volkswagen es una gran marca, no es una simple marca generalista como dices, pero tampoco es una marca de lujo.

    -- editado por última vez a las 14:45

  • Respondiendo a #12:
  • 36

    Avatar de Javier Costas !

    No me vale Ángel. Es como si yo te digo que cuando me dices Mercedes digo furgonetas, Clase A volcando o camiones militares.

    Volkswagen nació como una marca para el pueblo alemán medio y sencillo, pero hoy día es otro rollo distinto. Está más cerca de las marcas Premium que de las generalistas.

    Tu opinión, es tu opinión. Yo me he subido y conducido muchos Volkswagen y hay cosas que tengo muy claras, y una de ellas, es que no es una marca más.

  • Respondiendo a #12:
  • 37

    Avatar de Angel Martin !

    Yo siempre había visto Volkswagen como una buena marca, pero no como una premium. Hay gente que dice: "Mira a este tío, tiene un BMW, esta forrado". También se puede decir eso si el tío lleva un Touareg, pero si lleva un Volkswagen normal, no sé, es una marca demasiado común como para ser premium. El tema es que ves Polos a patadas, y es un buen coche pero es un Polo. Supongo que me estaré haciendo viejo xD

    -- editado por última vez a las 15:08

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de omnia. !

    de serie los nuevos cayenne y touareg son menos off que antes, ahora hay que pagar en opción.

  • Respondiendo a #12:
  • 39

    Avatar de Javier Costas !

    Ni tanto ni tan calvo. Hoy día un BMW no significa ostentación, solo tienes que fijarte en la cantidad de BMW que hay en manos de gente que difícilmente se los puede permitir, ni siquiera significa deportividad per se ¿qué tiene de deportivo un 316i?

    La subjetividad es eso, subjetiva. El Polo es uno de los mejores utilitarios de su segmento, por eso es de los más caros.

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de motorfreak !

    Me referia a un touareg 2010 nuevo...

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    interesante

    Avatar de Killer7 !

    Yo pensaba como tú hasta que me subí a uno de la anterior generación. Te aseguro que por acabados y comportamiento vale cada céntimo de lo que cuesta. De hecho el interior me parecía mejor acabado y con mejor tacto que el del X5. El problema es que es un SUV, y tú probablemente seas como yo y pienses que pagar esas cifras por esa clase de vehículos son indecentes... xD

  • Respondiendo a #12:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 53

    Avatar de carlos88 !

    Vamos a ver una marca no es premium ni generalista, a no ser que estemos hablando de marcas que solo hacen coches premium como Lexus, Jaguar, Aston Martin, Ferrari etc. Los que son premium  o generalistas son los modelos! te parece un AUDI A2, A3, A4 mas premium que un Touareg?? si es así esque no tienes ni idea de coches. Un polo no es premium un Touareg sí! un A8 es premium un A3 no!!

    -- editado por última vez a las 21:34

  • Respondiendo a #14:
  • 54

    Avatar de carlos88 !

    Toda la razón! al que un Touareg le parece caro y un X3 o Q5 no es que no tiene ni idea de coches

  • Respondiendo a #12:
  • 59

    Avatar de Javier Costas !

    Un Polo no será Premium, pero un A3 sí. Es uno de los poquísimos compactos que te ofrece tracción total, motores muy potentes, alto equipamiento (todo el que quieras, opcional sobre todo), calidad de acabados, personalización, estatus...

    ¿Que un A3 full-equipe cuesta más que un Citroën C5 full-equipe? Ya. Y las clementinas no son naranjas y se parecen mucho. Si eres capaz de apreciar la diferencia y pagarla, tu coche es el A3, si no, pues el C5 (u otro compacto en su defecto).

  • Respondiendo a #12:
  • 65

    Avatar de carlos88 !

    Para mi premium significa coche de lujo, un coche en el que me subo dentro y noto el lujo. En un A3 por mucho motor que lleve no es un coche lujoso!

  • Respondiendo a #12:
  • 66

    Avatar de Javier Costas !

    Premium no es sinónimo de lujo, sino de ser un coche que te ofrece más distinción que uno generalista, el lujo es algo muy subjetivo y A no implica B, aunque B implique A.

    ¿Qué compacto puede ir más equipado y bien acabado como un A3, con motores potentes, tracción total? Poquísimos. Eso se paga.

  • 2

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Tiene un diseño demasiado clasicote y muy caro solo por presumir de logo.

  • 3

    Avatar de RAMi !

    Menudo pastizal. Creo que de esta generación vamos a ver muy poquitos por España.

  • Respondiendo a #3:
  • 55

    Avatar de !
    crisi

    No solo por el pastizal que vale amigo Rami, para mi este es el coche de la crisis por excelencia... Veremos menos y es sencillamente porque ya no existe eso de... "Con el dinero B de la venta de un par de pisitos me compro un touareg".

    Anda y que les den a los especuladeros!!

  • 4

    Avatar de selectrallycars !

    Desde 56.730 euros por un coche que en el 99% de los casos jamás pisará el barro????!!! Me sigue gustando más el Dacia Duster :)

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Javier Costas !

    Esa comparación es como la de tu vecina con Esther Cañadas ;) No son competidores en nada, son totalmente diferentes.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de selectrallycars !

    Eh cuidao! que aunque mi vecina sea pescadera no veas tu como está la moza! jaja Personalmente, no le veo sentido a este tipo de coches que nos venden como "todoterrenos" y jamás son usados como tales. Imagináis si en Europa se pusiese de moda utilizar como turismos vehiculos cada vez más grandes o como hacen los americanos, utilizar camiones en lugar de coches para sus desplazamientos diarios? Siempre defendí que cada vehiculo es para darle su uso adecuado ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Javier Costas !

    El Touareg no es un todoterreno puro, pero doy fe de que se mete por donde un Duster no puede avanzar ni de coña. Aunque solo sea por la "pequeña diferencia" en campo que hay de tener 1.5 diesel de 110 CV a tener un 3.0 V6 diesel de 240 CV. La diferencia se nota.

    Eso sí, por lo que te cuesta el Duster, Volkswagen te da el chasis, sin carrocería, ni equipamiento. Es una comparación fuera de todo lugar. Además, no se van a popularizar simplemente por su precio, y mejor que sea así.

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de jmt46 !

    Ni que los todoterrenos puros no pisaran el asfalto...

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de motorfreak !

    Javier, yo diria que el Touareg es mas Todoterreno

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    Avatar de motorfreak !

    perdon, me he quedado a medias, decia que el Touareg es mas Todoterreno que SUV...

  • Respondiendo a #15:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de jmt46 !

    jajaja por? sorprendeme.

  • Respondiendo a #4:
  • 52

    Avatar de sensato !

    selectrallycars, tienes toda la razón.

  • 7

    interesante

    Avatar de Snipersiwek !

    La verdad esque entre el precio/potencia entre este Touareg y el nuevo Cayenne deja en evidencia al primero...

    Touareg 3.0 V6 TSI Hybrid 333 CV 81.580 €

    Cayenne Hybrid V6 380 CV 84.625 €

    A mi parecer supongo que el que se gaste 81.000€ en un coche no le importara gastarse 3000€ mas y llevarse casi 50 cv mas y perder menos dinero en la venta de 2a mano.

    -- editado por última vez a las 12:19

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de yugulator666 !

    Me gusta mas el touareg por muy porsche que sea el otro,pero la verdad es que llevas razon,aunque sea basicamente el mismo coche la insignia de porsche y esa diferencia de caballaje pueden inclinar la balanza en contra del touareg

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    Avatar de Snipersiwek !

    Viendo la al actualización del artículo esa diferencia solo es monetaria dado que tienen la misma potencia. Aun asi, prefiero gastarme el dinero en un Porsche que en un Volkswagen.

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de roquehv !

    Lo veo

  • Respondiendo a #17:
  • 45

    Avatar de jdk9 !
    jdk9 | 1 estrellas

    Mantener un Porsche no debe de ser tan "barato" como el de un Volskwagen (ni el seguro,...) (Quizás voy errado).

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    Avatar de Snipersiwek !

    Te puedo asegurar que las revisiones del Cayenne son para llorar y de seguro no se decirte porque nose por cuanto saldria a igualdad de motor y extras.

    -- editado por última vez a las 20:10

  • Respondiendo a #7:
  • 56

    Avatar de !
    crisi

    Y llevarte un porsche! Sí, yo tambien soy clasista y que?XD

  • 11

    Avatar de smallaxe !

    Que hay buenas....decir que el touareg hybrido desarrolla 380 cv no 333 ...por eso es hybrido monta el 3.0 de 333 cv del s4 combinado con el conjunto hybrido que aporta el resto

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Javier Costas !

    Correcto, me confundí al leer los datos.

  • 28

    Avatar de guillezamora !

    Hombre, por ese precio sigo prefiriendo el Range Rover Sport, más bonito, más exclusivo, no hablemos del sistema Terrain Response....aunque el VW pueda tener otras ventajas. A mí no me gusta, pero no quiere decir que el coche sea malo.

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    Avatar de ibiza_cupra !

    estoy contigo, me gusta mucho volkswagen pero... me quedo con el range rover sport.

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de jmt46 !

    Mas exclusivo si ha sido un superventas de Land Rover exclusivo es un el Range Rover pero el sport no.

  • Respondiendo a #42:
  • 57

    Avatar de !
    crisi

    Tienes razón, el sport te lo sacas por unos 50.000€. Vamos, calderilla para nosotros.

  • 43

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    yo ayer lo vi en la Salamanca, carretera Guijuelo, dond los jamones. El coche era matricula Alemana. Sinceramente, me parecio mas elegante que el antrior. Me gusto

  • 44

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    Se me quedo flipao el conductor cuando vio que yo me habia dado cuenta que era el nuevo..jejeje.. APP: era el 3.0 TDI

  • 50

    Avatar de sensato !

    vaya tomadura de pelo

  • 58

    !
    | 4 estrellas

    No se si sera que me estoy haciendo mayor, pero a mi esta moda de los SUV me recuerda y muy mucho a otra que hubo a principio de los 90, la de las motos trail. Se vendieron como churros (Tenere de Yamaha y Dominator de Honda) eran motos que derivaban de motos de campo, valga la redundancia, y que poco a poco se iban adapatando mas y mas al uso del asfalto porque era lo que demandaba el publico, hasta que desaparecieron. Hoy en dia practicamente no se ve ninguna. En los coches esta pasando practicamnete lo mismo, se empezaron a vender TT uno detras de otro, esto creo el concepto del SUV ya que los usuarios de demandan un uso mucho mas adapatado al asfalto, hasta que finalmente se den cuenta que para el asfalto lo que necesitas es un turismo y punto. Estos coches quedaran como algo "residual" tal y como quedaron las trail en las motos.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de Snipersiwek !

    No me compares la polivalencia de un SUV con una moto de trail. A dia de hoy no hay vehiculos que aunen tantas caracteristicas juntas ( Grande, lujoso, potente, con capacidades fuera del asfalto, confortable...) No me considero el defensor del SUV aunque tenga uno, solo que no negemos lo evidente.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    !
    | 4 estrellas

    No estoy comparando vehiculos sino modas o tendencias, las trail, igual que los SUV, son una mezcla de dos conceptos (campo-asfalto) que en ambos caso han ido derivando a un uso, y por tanto un enfoque en la construccion del vehiculo, claramante de uso solo por lo gris. El final del ciclo es evidente: uso asfalto 99%, entonces la pregunta sera ¿para que sirve un SUV? Obviamente la contestacion sera: para nada. Y cuando algo no sirve para nada desaparace.

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de Snipersiwek !

    Esque en la mezcla de conceptos esta la polivalencia. Te voy a responder con mi caso. Necesidad de un coche con aptitudes fuera del asfalto, con gran capacidad de carga, potente para tirar de un remolque pesado (caballos)y que a la vez sea elegante y confortable. Dudo mucho que desaparezcan cuando son un mercado en auge.

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de gsus !
    gsus | 1 estrellas

    Decir que no se actualmente no se ven motos trail, es conocer poco el mundo de la moto, o intentar hacer una respuesta tendenciosa. Te enumero:

    BMW 1200 GS y 800 GS Suzuki V-Strom 650 (por cierto la mía) y 1000 Honda Transalp y Varadero Kawasaki Versys Yamaha Tenere y recien presentada la SuperTenere Ducati Multistrada etc etc etc

    Este tipo de motos aunan polivalencia para multiples usos, y supongo que el SUV en el mundo de los coches está ganando la batalla por el mismo motivo.

  • 63

    !
    | 4 estrellas

    El problema viene porque ese enfoque de uso mixto del que todavia dispone el SUV se va perdiendo, si se leen pruebas y comentarios la conclusion es que el uso off-road cada vez esta mas limitado, desde la desaparicion de los meumaticos de campo, pasando por que no llevan reductoras y por ultimo que en los modelos mas ecomomicos (tipo Qashqai)se ofrecen ya en versiones 4X2. Esa es la tendencia y la pregunta es si con tu SUV, que por la foto debe de ser un Cayanne, no pudieras ir por el campo, ¿te serviria para algo diferente que un Mercedes Clase S, por ejemplo?

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de Snipersiwek !

    La foto es del volante del GTI pero si, es un Cayenne S.

     Precisamente por eso la gente quiere un SUV, porque le gusta el coche grande y polivalente pero muchos no necesitan la capacidad of-roaf y de hay las versiones 4x2.

     A mi en particular un clase S no me hace el mismo servicio que un SUV simplemente por el maletero ( con 3 perros ya me diras en el clase s)pero esta claro que si no necesitara un SUV 4x4 con maletero y poco potente pues acabaria con un SMART no crees?

     Hay vehiculos para cada necesidad y creo que eso no pasa de moda.

    -- editado por última vez a las 17:27

  • 68 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL