Sigue a

Volkswagen Beetle TDI

El grupo alemán es de los más insistentes, junto a Mercedes y BMW, en introducir en Norteamérica los motores Diesel más modernos, o Clean Diesel. El año pasado tan solo el 0,8% de los turismos que se vendieron en EEUU fueron Diesel. Es poco, pero en 2008 eran el 0,1%. Aquí vamos por el 70% más o menos.

A partir de la gama 2013 todos los petroleros que venda Volkswagen allí tendrán un dispositivo en la tapa del depósito para impedir por error el repostaje con gasolina. También se llamarán a revisión unos 250.000 coches para adaptárselo, 209.500 en EEUU y 51.600 en Canadá. Se curan en salud, han tenido varias incidencias.

La NHTSA, administración gubernamental del tráfico, recibió muchas quejas de clientes por coches que se quedaban parados o fallaban en las autopistas. Al investigar las causas, más del 90% tenía elevadas concentraciones de gasolina en el depósito. Pues matando al perro, acabaremos con la rabia.

Volkswagen Beetle TDI

Las boquillas del surtidor del gasóleo son más gruesas que las de gasolina, así que echar gasóleo a un gasolina es un poco complicado. Al revés, la confusión es muy fácil. Vale que allí la cultura del Diesel es inexistente, pero en España no es tan raro conocer casos de FAIL al repostar, de colgar la manguera y llamar a la grúa.

Si un motor Diesel arranca con una porción muy pequeña de gasolina, no pasa nada, pero si la concentración es más elevada, se pueden producir averías muy caras que los fabricantes no cubren en garantía. Se considera negligencia. Si eso nos ocurre, no hay que arrancar el motor, y pedir asistencia inmediatamente.

Mediante la campaña de revisión, se instalarán trampillas que evitarán el repostaje con el combustible incorrecto. Así Volkswagen se evitará problemas con sus clientes, aunque la culpa sea únicamente de estos últimos.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | ¿Qué es un motor Clean Diesel?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios