Síguenos

Polo BlueGT

El Volkswagen Polo tenía hasta ahora un enorme salto entre sus dos motores de gasolina más potentes, el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 180 CV que únicamente monta la versión más deportiva, denominada GTI.

Aunque muchos pensaban que el motor que vendría a completar ese espacio sería el 1.2 TSI de 122 CV, Volkswagen a presentado durante el Salón de Ginebra un nuevo motor TSI de 140 CV, que monta por el momento en exclusiva una nueva versión, denominada Volkswagen Polo BlueGT.

Este motor pertenece a la nueva generación de motores que el grupo Volkswagen empezará a usar en los nuevos modelos que usen la Plataforma Modular Transversal MQB, aunque estará disponible en el utilitario antes de que sea renovado.

Polo BlueGT

Dicho esto empecemos a desgranar el nuevo motor. Se trata de un nuevo 1.4 TSI cuya principal novedad es que incluye el sistema de Gestión de Cilindros Activa ACT. Es el equivalente al Audi Cylinder on Demand que ya pudimos ver en otros modelos del grupo, y que Volkswagen presentó en septiembre del año pasado.

Se trata de un sistema mediante el cual, en condiciones de carga baja y media, se desactivan el segundo y tercer cilindro, lo que según la marca supone un ahorro de 0,4 litros. En algunas condiciones, como circulando a 50 km/h en cuarta marcha el ahorro puede llegar hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Además, el sistema analiza el patrón de comportamiento del conductor, y si por ejemplo circulamos de una manera más irregular o deportiva, desactiva el sistema para ofrecer en todo momento el máximo de potencia disponible.

Polo BlueGT

Este sistema se combina con otros fabricados con el mismo fin, como el sistema de parada y arranque automático del motor o el sistema de recuperación de energía de la frenada. Gracias a todo esto el Volkswagen Polo BlueGT tiene un consumo medio de 4,7 litros cada 100 kilómetros (4,5 si optamos por la caja de cambios automática DSG).

Esto equivale a 108 y 105 gramos de dióxido de carbono respectivamente. A pesar de este buen dato de consumo, el Volkswagen Polo BlueGT acelera hasta los 100 km/h en 7,9 segundos, un segundo más lento por tanto que la versión GTI (con cambio automático quizá rebaje esa cifra).

Por otro lado, como ya habréis visto en la fotografía, esta versión incluye algunas modificaciones estéticas que afectan tanto al exterior como al interior. Por fuera, este Volkswagen Polo cuenta con una rejilla delantera deportiva, un pequeño alerón, taloneras específicas, un difusor trasero y llantas de 17 pulgadas.

Por dentro también nos encontramos con algunas mejoras, como asientos deportivos, tapizado del techo en negro, instrumentos importados del Volkswagen Polo GTI, y una pantalla de información más completa donde se advierte al conductor de la entrada en funcionamiento del sistema ACT.

Polo BlueGT

En Motorpasión | Nuevo motor TSI de cuatro cilindros con cilindros desconectables , El Volkswagen Polo R-Line llega a España a medias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios