Sigue a Motorpasión

Volkswagen e-Golf y e-Up!

La competencia de Volkswagen hace tiempo que vende coches eléctricos, pero en el Salón de Frankfurt nos mostrarán en primicia mundial las versiones de producción del Up! y Golf. Ya no son prototipos. El retraso tiene una explicación razonable, todo se ha desarrollado dentro de Volkswagen.

Por un lado tenemos el Volkswagen e-Golf, con 115 CV de potencia y 270 Nm de par máximo, y 190 km de autonomía homologada. Por otro, el Volkswagen e-Up!, con 80 CV de potencia máxima (55 CV continuos), 210 Nm y 160 km por carga. Las baterías son de ión-litio y soportan recarga rápida, 80% de autonomía en media hora.

El consumo eléctrico del e-Golf es de 12,7 kWh/100 km, y la capacidad de las baterías es de 24,2 kWh. En una recarga lenta (10 amperios) hablamos de 12 horas por carga, a 16 amperios serían unas 8 horas. El e-Up! gasta algo menos, 11,7 kWh/100 km, sus baterías tienen 18,7 kWh de capacidad, también se recargan antes.

Volkswagen e-Up!

¿Prestaciones? El Golf eléctrico acelera a 100 km/h en 10,4 segundos, similar a los TDI/TSI de 105 CV, y puede rodar hasta 140 km/h. El Up! necesita 12,4 segundos para acelerar y alcanza unos razonables 130 km/h. Para la conducción diaria son prestaciones muy buenas y coherentes con las necesidades de la mayoría de la población.

Hay dos modos de conducción (Eco y Eco+) y cuatro niveles de frenada regenerativa para adaptarse a los diferentes estilos de conducción y conservación de autonomía. Sus precios al público de momento no los conocemos, ni fechas de comercialización. Conoceremos más detalles próximamente.

Entre su equipamiento de serie no falta el climatizador automático (con función de aparcamiento), parabrisas calefactado, luces diurnas LED (en el Golf también LED de cruce), etc. ¿Podrá recuperar VW el terreno que le ha comido la competencia? Si los precios están bien ajustados, será cuestión de algunos años.

Volkswagen e-Golf

En Motorpasión | El Volkswagen Golf eléctrico de producción ya ve la luz, El Volkswagen e-Up! se presentará en Frankfurt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios