Sigue a Motorpasión

Volkswagen lanzará en China un vehículo low-cost en 2015

El gigante de Wolfsburgo ha confirmado un rumor que llevaba tiempo circulando por la red. La marca Volkswagen fabricará para 2015 un vehículo low-cost que no sobrepase los 7.000 euros. Será desarrollado en Alemania y producido en China, para su creciente mercado.

Aunque de momento no hay nada claro, se dice que Volkswagen podría comercializar este vehículo bajo una nueva marca y es probable también que lleguen a ofrecer diferentes carrocerías para el modelo. En cualquier caso, desde las altas instancias del fabricante aseguran que no será un coche de apariencia barata, sino todo lo contrario. Tendrá un diseño atractivo.

Estamos desarollando un coche asequible de entre 6.000 y 7.000 euros. Unos tres millones de coches se venden anualmente en China en este intervalo de precios. Tenemos que adoptar nuevos métodos. El desarollo inicial se desarrollará en Alemania y se terminará de crear en China, donde se producirá a partir de 2015“ comentaba Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, al periódico alemán Der Spiegel.

Vía | Auto Evolution

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios