Síguenos

Volkswagen Jetta Hybrid

Por debajo de 1.500 cc, es el coche “de calle” más rápido del mundo

Sabedor el Grupo VAG de que lleva años de retraso en la carrera de los híbridos, lo ha querido compensar batiendo el récord mundial de velocidad… en categoría inferior a 1.500 cc. Para ello han partido de un Volkswagen Jetta Hybrid y lo han tuneado un poquito. De serie tiene un 1.4 TSI de 150 CV y 27 CV de ayuda eléctrica.

Le inflaron la potencia hasta casi 300 CV, carrocería aerodinámica (sin espejos, llantas carenadas), neumáticos de poco ancho, suspensión rebajada y medidas de seguridad para el piloto (jaula, baquet y extintor). Con estos apaños, el Jetta consigue una velocidad máxima de 301,18 km/h, aunque la media se ha quedado en 299,84 km/h, superando su récord previo en agosto.

Es por lo tanto el híbrido más rápido del mundo y con permiso de los 1.5 Turbo de la Fórmula 1 —que no son de calle— el coche más rápido con esa cilindrada. El consumo no lo sabemos, pero alcanzar 300 km/h con 300 CV es un alarde de eficiencia. A velocidades legales sus bajos consumos asustarían a cualquiera.

No encuentro el dato de su punta de serie, se empieza a comercializar en Estados Unidos este mes. Apuesto a que no supera los 200 km/h.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios