Síguenos

Volkswagen Golf R Cabrio

Volkswagen acaba de presentar el Golf Cabrio, y les ha faltado tiempo a los diseñadores de Volkswagen R GmbH para presentar una variante de éste basada en el Golf R. Por el momento se trata solo de un prototipo, pero viendo las expectativas que está creando, yo no dudaría en pasarlo a modelo de producción de forma casi inmediata.

El Volkswagen Golf R Cabrio fue presentado en el Wörthersee, el paraiso de las preparaciones de fábrica en Alemania y el mismo escenario dónde fue presentado el Golf GTI 35 que llegará a España. Sobre la base del Golf R de 270 caballos de potencia, se ha eliminado el techo para sustituirlo por una preciosa capota de lona.

El Golf R Cabrio alcanzaría 250 km/h de velocidad punta, hace 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y entrega 350 Nm de par a partir de las 2.500 RPM. Si se produjese, sería el Golf descapotable más potente y rápido de la historia.

Volkswagen Golf R Cabrio

La carrocería respecto al Golf Cabrio se ha rebajado en 25 milímetros, los frenos están ventilados en las cuatro ruedas y las pinzas de freno son las mismas del Golf R pintadas en color azul. Las llantas “Talladega” de 19 pulgadas con neumáticos 235, ya muy habituales en el grupo Volkswagen, le dan un toque realmente espectacular.

El interior es espectacular gracias principalmente a los asientos baquet. Estos en un descapotable le dan un aspecto muy deportivo y agresivo, y más si como estos llevan la parte trasera pintada en color negro brillante. También tiene algunos detalles en fibra de carbono.

Considero que es uno de los descapotables más bonitos que he visto en los últimos años, así que crucemos los dedos para que salga al mercado en breve.

Volkswagen Golf R Cabrio

En Motorpasión | Volkswagen Golf R, prueba en video

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios