Volkswagen en el Salón de Madrid

Daniel Seijo 2 de junio de 2008 13 comentarios

Volkswagen en el Salón de Madrid

Volkswagen basó su presencia en el Salón de Madrid en tres puntos: el nuevo Scirocco, el prototipo Space Up! blue y los modelos Bluemotion.

El Volkswagen Scirocco es un esperado coupé que llegará en otoño y que Volkswagen lo define como “deportivo de uso diario”, y cuyo éxito en España está casi asegurado de antemano.

El Volkswagen Space Up! Blue es el tercer prototipo de la saga que comenzó el Volkswagen Up!. Estos serán la base del futuro Volkswagen Lupo, modelo que la marca germana recupera para volver a competir en el segmento de los mini utilitarios.

Volkswagen en el Salón de Madrid

El Space Up! blue mide 3,68 de largo, y tiene un motor eléctrico y baterías con una potencia de 61 cv, a 10.000 rpm. Acelera de 0 a 100 en 13,7 segundos y tiene una velocidad punta de 120 km/hora, prestaciones de utilitario para un coche con emisiones nulas durante la marcha.

Volkswagen en el Salón de Madrid

En pleno auge de las tecnologías que permiten reducir el consumo, Volkswagen muestra su catálogo de modelos Bluemotion, denominación comercial que engloba a aquellas versiones con mejoras aerodinámicas, ralentí más bajo, marchas más largas, sistema de recomendación de marcha y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Volkswagen en el Salón de Madrid

El Volkswagen Passat CC fue otra de las presentaciones destacables en España. Se trata de la versión coupé de una berlina, atrevido concepto al que Volkswagen competirá con modelos como el recientemente presentado Renault Laguna Coupe.

Volkswagen en el Salón de Madrid

En el apartado de vehículos comerciables destacaba precisamente un comercial reconvertido a turismo, la Volkswagen California Beach, furgoneta con techo elevable preparada para dormir en ella.

Además del techo tiene otro sistema denominado Multiflex Board, que permite que el cubremaletero se extienda a lo largo del compartimento posterior y forme una superficie de cama, utilizando la banqueta abatible.

Por último, también se pudo ver la Volkswagen Caddy Maxi, versión larga de la Caddy.

Volkswagen en el Salón de Madrid

Salón de Madrid

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Madrid08_Volkswagen_01.jpg
Madrid08_Volkswagen_02.jpg
Madrid08_Volkswagen_03.jpg
Madrid08_Volkswagen_04.jpg
Madrid08_Volkswagen_05.jpg
Madrid08_Volkswagen_06.jpg
Madrid08_Volkswagen_07.jpg
Madrid08_Volkswagen_08.jpg
Madrid08_Volkswagen_09.jpg
Madrid08_Volkswagen_10.jpg
Madrid08_Volkswagen_11.jpg
Madrid08_Volkswagen_12.jpg
Madrid08_Volkswagen_13.jpg
Madrid08_Volkswagen_14.jpg
Madrid08_Volkswagen_15.jpg
Madrid08_Volkswagen_16.jpg
Madrid08_Volkswagen_17.jpg
Madrid08_Volkswagen_18.jpg
Madrid08_Volkswagen_19.jpg
Madrid08_Volkswagen_20.jpg
Madrid08_Volkswagen_21.jpg
Madrid08_Volkswagen_22.jpg
Madrid08_Volkswagen_23.jpg
Madrid08_Volkswagen_24.jpg
Madrid08_Volkswagen_25.jpg
Madrid08_Volkswagen_26.jpg
Madrid08_Volkswagen_27.jpg
Madrid08_Volkswagen_28.jpg
Madrid08_Volkswagen_29.jpg
Madrid08_Volkswagen_30.jpg
Madrid08_Volkswagen_31.jpg
Madrid08_Volkswagen_32.jpg

Comentarios

  • 1 Avatar

    De verdad pensáis que un posible comprador de un passat cc estaría en opción de comprarse también un laguna coupé?¿?¿ yo desde luego que no. Prefiero este cc al a4,serie 3 y clase c.

  • 2 Avatar

    el Passat CC, es un coupe de cuatro puertas, al estilo CLS, lo que pasa es que yo creo que su mas directo rival sera el Opel Insignia, pero a lo mejor tambien entra en el club de los Laguna Coupe, 407 Coupe, A5 o CLK, al fin y al cabo se trata de coupes, unos con cuatro puertas y otros con dos, pero el Passat CC creo que esta enfocado a otro mercado, pero no se a cual porque hay muy pocos como el.

    Quizas lo han lanzado con la intencion de medirse con los C6, 300C o proximo 608 (que dicen que sera muy al estilo CLS) en el segmento E, ya que el Passat convencional se queda por debajo y el Phaeton lo sobrepasa.

    Sobre el stand de VW, me encanto el Scirocco, una gran maquina. Al Phaeton ya se le notan los años en el mercado.

  • 3 Avatar

    #1 esque el cc no compite con el a4, serie 3 y clase c, en todo caso será con el a5, serie 6 y cls, así que normal que prefieras el cc. Y el laguna coupé le hará la competencia en la misma medida que el laguna se la hace al passat. Aunque yo antes de verlo en directo no lo hubiese elegido, pero en directo ganó muchos puntos para mi

  • 4 Avatar

    El Passat CC, lo mejor de VW en siglos en cuanto a diseño porque el Scirocco en directo es un 3 puertas más, decepción total.

  • 5 Avatar

    maravillosa esa panamericana, lástima el precio desorbitado al que sale al mercado y sus cualidades como vehiculo camper que son bastante reducidas.

  • 6 Avatar

    Que bonito es mi futuro coche :D El Siroco. Jeje

  • 7 Avatar

    A ver yo como posible comprador de un passat cc estaría entre el nuevo a4 y este, pues lo que uno busca es un 4 PUERTAS como lo son los demás pero con un toque distinto y más elegante, el precio es similar al audi y 3000 euros más caro que el passat normal, pero el cc viene equipado hasta las cejas. Sinceramente no creo que estos coupes de 4 puertas compitan realmente con los coupés de siempre, sinó con las berlinas de siempre pero con más elegancia. Es aportar una berlina más al segmento, es como decir que el astra gtc o el volvo c30 no son compactos y no compiten con un golf 3 puertas, pues sí compiten entre ellos, como lo hará el scirocco junto a ellos. Caso similar el del x6, realmente compite con su hermanoun x5 pero con ese toque de elegancia. Menudo tocho…no se si me habréis entendido.

  • 8 Avatar

    mm el scirocco pinta bien, tengo ganas de verlo en vivo por las calles aver que tal se vende.

  • 9 Avatar

    # 8 Pues fíjate que a mí el Scirocco me tenía en ascuas, con muchas ganas de verlo en directo porque la verdad que en las fotos oficiales es precioso y en el Salón me dejó como, plof, como ni fu ni fa, un 3 puertas más.

  • 10 Avatar

    Para mi el Passat CC es mucho mas bonito que el Laguna coupe. Pero muchisimo mas.

  • 11 Avatar

    Me parece que ese color gris grafito que queda espectacular al Scirocco… mucho mejor que los que han p´resentado hasta ahora… y el CC es definitivamente otro nivel… hermoso…!

  • 12 Avatar

    No enseñan nada las modelos =(

  • 13 Avatar

    Wooooo q bonito este CC, sobre todo le quedan bien esos rines.

Destacado

Motorpasion TV

Top 10

Secciones

Competición

Misc

Salones del Automóvil

Tipos

Suscríbete