Sigue a Motorpasión

Volkswagen Corrado

Volkswagen Corrado, qué gran coche. Uno de los últimos de la “vieja escuela”, si es que ya no se hacen coches como los de antes… al menos eso dicen muchos. Yo les digo que dentro de diez años opinarán lo mismo sobre los actuales, pero tengo que admitir que la idea de cualquier tiempo pasado fue mejor se acaba pasando por la cabeza a un servidor al ver fotos de esta joya.

La versión más deportiva de este clásico coupé era el Corrado VR6, con motor V6 2.9 de 190 caballos, pura dinamita para aquellas suspensiones, aquellas carreteras, aquellos tiempos.

Calzaba de serie unas llantas BBS Solitude de 15 pulgadas, y se vendió entre 1988 y 1995. No tuvo sucesor, aunque yo siempre he visto el primer Seat Leon, salvando las distancias, como lo más parecido dentro del grupo VAG, aunque con vocación de compacto y no de deportivo.

¿Fue un adiós para siempre? Aún queda la esperanza en el futuro Volkswagen Scirocco, que recupera el nombre del precursor del Corrado. Muchas recreaciones y cambios de idea por parte de Volkswagen, así que habrá que esperar para saber qué tendremos realmente.

Mientras tanto nos queda recordar el Corrado en una prueba realizada por una cadena de TV allá por 1992. Perdonadle los balanceos al frenar y al tomar las curvas, eran otros tiempos.

A continuación, las mejores fotos del Corrrado que he encontrado por la red, pertenecientes al sitio Stainless Steel Rat.

Volkswagen Corrado VR6

Volkswagen Corrado VR6
Volkswagen Corrado VR6
Volkswagen Corrado VR6
Volkswagen Corrado VR6

Vídeo | German Car Scene
Fotos | Stainless Steel Rat
Más información | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios