Nuevo Volkswagen Passat 2011

110 comentarios

Volkswagen Passat 2011

El nuevo Volkswagen Passat ya está aquí, y será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de París. Se trata de un modelo bastante renovado que tiene algunas modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento.

La puesta al día era necesaria, si, pero la verdad es que el modelo actual ha dado mucha guerra hasta el final de sus días, especialmente desde que se puso a la venta el motor 2.0 TDI de 110 CV. Cogió desprevenidos a sus rivales y ahora mismo acapara el 15,2 % de las ventas de su segmento, la cuota más alta.

Eso si, hablamos de una renovación que si bien es importante, no es radical, y no podemos hablar de grandes sorpresas, incluido el diseño, del que ya tuvimos un aperitivo con el Volkswagen Passat CC.

Equipamiento del Volkswagen Passat 2011

Las líneas de equipamiento del Volkswagen Passat se articulan como hasta ahora: Edition, Advance y Highline, ordenadas de menor a mayor. Todas las versiones (a excepción de aquellos vehículos que monten el motor de gasolina más pequeño) traen de serie el sistema Start/Stop, así como el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Adicionalmente a estas tres versiones se añade, tanto en la versión con carrocería berlina como familiar, una cuarta línea de equipamiento, denominada Exclusive. Además ya se ha confirmado que habrá un Volkswagen Passat R.

Volkswagen Passat 2011 trasera

En el ámbito de la seguridad, el nuevo modelo incorpora opcionalmente dos sistemas inéditos en la gama: el asistente de frenada de emergencia automática en cuidad y el dispositivo de alerta por cansancio.

Además, opcionalmente, se podrán montar varios sistemas de antideslumbramiento, más o menos avanzados dependiendo de si nuestro vehículo monta faros Bi-xenón o halógenos.

También se ofrecen algunos sistemas que ya están presentes en varios rivales de su segmento, como son el avisador de cambio involuntario de carril o el detector de vehículo en ángulo muerto, el sistema de cierre y arranque sin llave o el asistente de aparcamiento (de segunda generación en Volkswagen).

Diseño exterior e interior

Por fuera el Volkswagen Passat ha cambiado, pero no de manera radical. La verdad es que desde que vimos el nuevo Volkswagen Phaeton todos nos imaginábamos por donde iban a ir los tiros.

Las nuevas medidas son 4.769 mm de largo (4.771 para el familiar), 1.820 mm de ancho y 1.474 mm de alto (1.519 mm para el Volkswagen Passat Variant).

Volkswagen Passat 2011 interior

Las versiones más equipadas cuentan con algunos elementos cromados repartidos por la carrocería, además de faros tipo LED en la parte delantera y trasera del vehículo.

En el interior si hay, desde mi punto de vista, cambios significativos. El salpicadero ha sido rediseñado, y se ha añadido un reloj analógico. Volkswagen dice en su nota de prensa que el nuevo modelo cuenta con materiales de mayor calidad, que dependerán de la versión que escojamos.

Además ahora, podemos optar por asientos con climatizador activo y función de masaje, tanto para el conductor como para el acompañante. Por otro lado, en la versión Variant, podemos elegir un techo corredizo panorámico en combinación con diferentes colores. También podremos elegir tapicerías bicolor montando asientos de cuero.

Novedades mecánicas

El nuevo Volkswagen Passat adopta algunas novedades mecánicas, que aunque ya estaban presentes en algún otro modelo del grupo, son una novedad en la gama.

Hablamos de la posibilidad de montar opcionalmente suspensión adaptativa “Dynamic Chassis Control“ y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS“ (que por cierto pude probar en el SEAT Ibiza FR con muy resultado tengo que decir).

Volkswagen Passat 2011 Variant trasera

Motorizaciones del Volkswagen Passat

En gasolina la nueva gama se conforma de la siguiente manera: 1.4 TSI (122 CV y 5.8 l/100 km), 1.8 TSI (160 CV y 6,9 l/100 km), 2.0 TSI (211 CV y 7.2 l/100 km). En el tope de gama encontramos el Volkswagen Passat 3.6 V6, siempre con tracción integral y un consumo medio de 9.2 litros cada 100 kilómetros.

En diesel tendremos a nuestra disposición cuatro motores, de diferentes cilindradas y potencias: 1.6 TDI BlueMotion (105 CV y 4.2 l/100 km), 2.0 TDI BlueMotion Technology (140 CV y 4.5 l/100 km), 2.0 BlueTDI (140 CV y 4.6 l/100 km) y 2.0 TDI (170 CV y 4.7 l/100 km).

Si queremos elegir el Gas Natural como nuestro combustible, la nueva gama dispone del Volkswagen Passat 1.4 EcoFuel, con un consumo de 6,6 metros cúbicos cada 100 kilómetros y una potencia de 150 CV.

Volkswagen Passat 2011 Variant lateral

Por último tenemos la posibilidad de escoger otro derivado del 1.4 TSI, que Volkswagen denomina MultiFuel, que con una potencia de 160 CV puede funcionar con una mezcla de gasolina y etanol que puede alcanzar hasta el 85 % en favor del segundo compuesto.

Por el momento no sabemos precios para la nueva gama, aunque Volkswagen ya ha anunciado que estará en nuestros concesionarios a finales de año, probablemente para principios de diciembre.

En Motorpasión | Volkswagen Passat 2011, una berlina debe ser ancha y además parecerlo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Volkswagen Passat volkswagen-passat
  • 8
  • 44

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Por dentro ha echo un gran cambio,lo encuentro un interior sublime pero lo que es la linea lateral llamarme raro pero me parece un Jetta alargado,esto de hacer casi el mismo diseño para todos los modelos(para mi)ya es aburrido...

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de omnia. !

    La linea lateral precisamente no ha cambiado con respecto al anterior, recuerda que es un profundo restyle y no un cambio de generación. Igual que el golf VI.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    !

    Tienes razon,ahora denominan "nueva generacion"a un simple restyle...

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    brillante

    Avatar de sombrilla !

    El interior es exactamente igual, tan sólo han mejorado los materiales del salpicadero.

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    Avatar de albaena !

    Dónde ves el gran cambio? porque yo tengo bien visto el de la generación actual y es calcado salvo por el reloj analógico.

    Esto es un restyling, exteriormente por detrás bien, por delante, peor que el modelo saliente.

  • Respondiendo a #50:
  • 64

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Es cierto yo lo conozco por dentro muy bien, tengo la fortuna que me prestan uno V6 regularmente, y es exactamente igual salvo por el reloj y el volante, hasta las salidas del aire acondicionado son casi iguales o iguales, por detras es bonito a secas pero por enfrente es un Jetta-Bora, siendo sinceros me gusta mas el actual de enfrente; ni se diga el Passat CC.

  • Respondiendo a #1:
  • 71

    Avatar de Miguel Lopez !

    dime donde a cambiado xD porque mandos d clima radio navegacion volante cuadro etc.. es identico al anterior..xD

  • Respondiendo a #1:
  • 75

    Avatar de alias.bolo !

    a mi me gusta mas k el anterior da la sensacion de k es lo ancho k debe ser. lo de jetta alargado ... nose pero los dos me gustan tanto el passat como el jetta

  • Respondiendo a #26:
  • 76

    Avatar de pawloski !

    Te equivocas amigo, SÍ es un cambio de generación.

  • Respondiendo a #29:
  • 77

    Avatar de Martin Hernandez !

    Y lo peor de todo es que esta nominado al "Coche del Año", aun cuando no se había presentado y tampoco es nueva generación. Aqui hay gato encerrado...

    El coche perdió personalidad, no se lo que es.... Un Jetta XL o un mini Phateton...

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de Vintage !

    Más quisiera ser un mini Phaeton...

    El phaeton es , posiblemente, la mejor berlina de lujo en muchos aspectos.

  • Respondiendo a #26:
  • 79

    Avatar de laweboscura !

    Pero si el interior es el mismo!! Nadie se da cuenta??!?!? Tengo un passat, vale, han puesto un reloj y han cambiado el guarnecido de puertas... me parece bien porque es bonito, pero es el mismo. No se porque en el artículo dice que lo que más ha cambiado es el interior.

  • Respondiendo a #34:
  • 80

    Avatar de francisco josé gonzález reyes !
  • Respondiendo a #79:
  • 82

    Avatar de javimas03 !

    Es que el diseño de VW es eso amigo siempre lo mismo mas un pequeño cambio para no quedar desfasado

  • Respondiendo a #1:
  • 98

    Avatar de sportback !

    ¿Interior sublime? Pero si es el mismo que el actual, solo que de otro color...

  • 2

    Avatar de umpahlumpah !

    Es curioso el caso de VW con el Golf y el Passat. Siempre que los veo pienso que la generación anterior era mejor, pero a base de verlo por la calle cada vez me convence más el modelo actual. (excepto en el Passat anterior con el de hace 2 generaciones, ya sea porqué yo tenía uno o por la hermosa forma de arco que tenían las ventanas, eso fue amor a primera vista)

  • Respondiendo a #2:
  • 89 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de schumacher7 !

    Creo que esta demasiado cerca del jetta. Se ve poco "ancha" para ser una berlina...

     

    Como dice umpahlumpah habra que verlo por la calle

    -- editado por última vez a las 09:33

  • 4

    Avatar de FuKen !

    Aburrido y excesivamente señorial. VAG a decidido dotar al Passat de un toque mas clásico de cara a un publico mas " viejuno " los modelos VW ya empiezan a aburrir, desde el Polo al Phaeton pasando por Golf, Transporter, Tuareg... Todos igualitos, mas grande mas pequeño con distintos cockpits distintas llantas y colores, pero de imagen idénticos. Desde luego que este coche NO va parabada dirigido a la gente mas o menos joven, ( yo con 27 no me veía con el Passat anterior por que será demasiado para viejos, pues con este ya ni te cuento que además costara 2000€ / 3000€ mas que el anterior u encima es mas clásico que el anterior.

    Yo casi diría que desde mi punto de vista ( y para gustos colores ) este Passat parece mas viejo que el anterior como si se habrían intercambiado las generaciones, si no llega a ser por la luz de marcha diurna en Led ( que ya era hora de que la pusieran ) diría que este modelo podría haber sido el anterior y el anterior el nuevo, vamos que no sabría decir cual es mas nuevo....

    Pd. En la noticia dices: " Se trata de un modelo completamente nuevo que tiene algunas modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento. " espero que lo digas de coña por que el cockpit es EL MISMO ( espero que con mejor calidad por que el del Passat y Passat CC dejaba algo que desear y no te diría yo que esos parasoles delanteros y traseros no encajaran a pelo en el Passat actual.....

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    Avatar de naxop !

    De acuerdo con lo del interior. Yo lo veo exactamente igual. Supongo que alguna mejora en materiales habrá habido, pero bastante ligera.

    En cuanto a lo del diseño exterior, difiero en lo que se vea más antiguo que la versión anterior. En general son diseños muy clásicos (más cada generación que pasa). De hecho, me es complicado recordar uno a uno los modelos anteriores del Passat, por sus diseños netamente conservadores.

    Por mucha calidad que tenga, no enamora.

    -- editado por última vez a las 09:55

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    Avatar de RAMi !

    "Se trata de un modelo completamente nuevo que tiene algunas modificaciones"

    Yo también me he dado cuenta de que en esa frase hay algo mal, directamente no tiene sentido.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de FuKen !

    A ver que calidad termina teniendo por que como la parte baja del cockpit ( de la moldura de aluminio para abajo ) siga siendo de plástico duro..... :-S tampoco digo que TODA la parte baja del cockpit tenga que ser de plástico blando, la guantera puede pasar en duro y la zona baja del volante también, pero es que en la zona del pasajero hay un trozo de la ostia de plástico duro ( entre la moldura de aluminio y la guantera ) que me parece criminal que tenga ese tacto tan malo en un coche que cuesta lo que cuesta, si le das unos golpes sirves con los dedos en esa zona encima parece que este todo eso hueco... Pffff.

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de thorek !
    thorek | 2 estrellas

    Esa frase está equivocada.

    Fuente: www.km77.com

    "Es una actualización del modelo que llegó al mercado en 2005. Tiene cierto parecido con el Phaeton. Podrá llevar motores de hasta 300 CV y mucho equipamiento."

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    Avatar de sombrilla !

    Es que no es un modelo completamente nuevo, el redactor ha tenido un error. Se trata de un restyling sobre el Passat actual.

    La gama 2012 sí será un coche con una plataforma nueva.

  • Respondiendo a #4:
  • 44

    Avatar de FuKen !

    A mi personalmente... Esto me parece igual de elegante y mucho mas deportivo y enfocado a un publico mas amplio que este Passat 2011:

    http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2010/07/SEAT-Exeo-2011-5.jpg

    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/07/00seatexeo2011i24.jpg

    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/07/00seatexeo2011i12.jpg

    http://www.coches20.com/wp-content/uploads/1-seat-exeo-st-imagenes-oficiales-detalles-y-un-video.jpg

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/06/seat-exeo-st-23%20copia.jpg

    Yo por lo menos este Passat 2011 no lo veo para una persona de menos de 35/40 años... No me imagino una persona de 30 años comprando este Passat, algo que no me pasa con el Exeo, el Exeo lo veo en un rango mucho mas amplio

  • Respondiendo a #4:
  • 49

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    totalmente de acuerdo, aunque si quisiera algo mas "juvenil", me pillaria el Passat CC, que ese si que es precioso.

  • Respondiendo a #44:
  • 56

    Avatar de sportback !

    jajaja ya decía yo que estabas tardando en sacar algo de tu querido exeo...

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de FuKen !

    Me rii de los votos... La hente lee y luego entiende otra cosa... No entro en cual es mejor o no solo digo Y LEER BIEN JODER que el Exeo tiene un rango de gente mayor que este Passat.

    Me río de los votos negativos Pffff jajaj.

    Pd. Yo NO Cambio un Exeo por este Passat y menos con 27 años, si con 27 tacos me compro este Passat me tendría que poner a ligar con las chicas de oro.

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    interesante

    Avatar de motorfreak !

    en serio le dices a las tias que tiene un exeo para ligar...? y como te va?

    -- editado por última vez a las 15:13

  • Respondiendo a #44:
  • 66

    interesante

    Avatar de adrimadriz !

    Creo que lo tuyo con el exeo ya es obsesión. ¿ Te llevas comisión por cada exeo que se vende? Sin acritud...

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de adrimadriz !

    Por cierto no se que diferencia estética ves para decir que el passat es para un rango de edad y el exeo para otro. Cuando precisamente tanto el A4B7, B8 como el passat son el típico coche de empresa. Y si la gente más joven se compra un exeo antes que un passat ( Que lo dudo), sera más por el precio que por cuestiones estéticas.

  • Respondiendo a #44:
  • 68

    Avatar de mcvalve !

    Pues ya que estamos, por enseñar coches, yo prefiero uno de estos dos antes que el Exeo:

    http://www.km77.com/fotos/Lexus/IS_2011/Lexus-IS_2011-200d-Gama_IS-Turismo-Exterior-Frontal-Lateral-4_puertas-201008270001.html?modelId=1835&finishId=2234&photoType=1&order=2&division=acabado&galleryLimit=4&galleryBackLimit=8

    http://www.km77.com/fotos/BMW/Serie_3_2009/BMW-Serie_3_2009-335i-Gama_Serie_3_Berlina-Turismo-Bluewater_Metalizado-Exterior-Frontal-Lateral-4_puertas-200905200291.html?modelId=1048&modelVersionId=623&carType=1&photoType=1&order=2&division=version&galleryLimit=8&galleryBackLimit=8

    Y ahora saltarás diciendo que si son caros, que si el Exeo viene muy equipado, que si un generalista es mejor que uno Premium...

    Mejor no hablo del passat de la nueva generación, lo que han hecho es juntar varios modelos del grupo VAG pero manteniendo el diseño del Passat de anterior generación, vamos, un chapuza.

  • Respondiendo a #58:
  • 70

    Avatar de sportback !

    Pues chungo tema si tienes que recurrir a tu coche para comerte una rosca ;)

  • Respondiendo a #58:
  • 72

    Avatar de sportback !

    Por cierto, veo que en las fotos que has enlazado, son todos marrones... si con 27 tacos como tu bien dices te compras el coche por excelencia destinado a jóvenes en ese color... si señor, tienes el coche más molón.

  • Respondiendo a #49:
  • 74

    Avatar de sportback !

    ¡¡¿El Passat CC lo consideras un coche juvenil?!! Precioso lo es a pares, pero juvenil... si quieres algo juvenil y de paso ya deportivo, te compras el scirocco hombre de dios!

  • Respondiendo a #74:
  • 85

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    lee bien: "si quisiera algo mas "juvenil"". Estoy hablando dentro de la gama y el tipo de coche. No es el mismo publico al que va dirigido el Scirocco que el Passat, pero puede que estos ultimos si que quieran un toque deportivo, que el CC si que tiene.

  • Respondiendo a #72:
  • 86

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    no te metas con los coches de ese color !!! que el mio es igual, pero un poco mas claro (Plata Sahara lo llaman los cachondos de Audi).

  • Respondiendo a #70:
  • 87

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    ... y mas chungo si encima es un Exeo marron !!!

  • Respondiendo a #72:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 91

    Avatar de FuKen !

    La gente tiene por costumbre leer una cosa y entender otra... :-) y mas en este blog donde si no es Audi BMW VW Lexus MB o no tiene un precio inflado por imagen es una mierda. Si al A4 B7 le habrían echo un Restile igual que le han echo a este Passat ( llamemosle A4 B7,5 o Exeo ) nadie habría dudado de que si el A4 B7 era mejor que el Passat el B7,5 seria mejor que este... Cambiale de logotipo de la marca y ya es una mierda. Es como si al Bugatti Veiron ahora lo vendieran como Audi R12 pasaría de costar 1,3 millones de € a costar 800mill € y aunque seria EL MISMO seria una mierda comparado con " un Veiron "..... Mucho markismo hay en este país....

  • Respondiendo a #87:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Otra muestra de que la gente lee una cosa y no sabe ni lo que lee. Donde dice que el mío sea marrón? HABLO DE ELEGANCIA Y MARGEN DE EDADES A LAS QUE VA DIRIGIDO EL PASSAT Y EL EXEO A VER SI NOS ENTERAMOS LOL.

    Pd. El mío es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=QMhY-Vt-OOU&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=f3CQXPK1bI8&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=pic6CTE1pSg&feature=youtube_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=uqBBzR_cFdg&feature=youtube_gdata_player

    Y no me dan NINGUNA envía los A4 B8 ni mucho menos los Passat que por coches con una mierda de llantas de 16" y sin Bluetooth ni BiXenon ni ni ni ni ni han pagado un millón de pelas mas que yo.

  • Respondiendo a #87:
  • 99

    Avatar de sportback !

    jajaja ekilikuá!!

  • Respondiendo a #95:
  • 101

    Avatar de sportback !

    ¿Eres FuKen no?

  • Respondiendo a #86:
  • 102

    Avatar de sportback !

    ¡Faltaría más, si a mi me encanta el marrón! Ayer precisamente vi un a5 en ese color y eso si que era sublime, porque a la deportividad obvia del coche le añadía la categoría del color.

    A lo que me refiero es a que, según FuKen, si al coche más "juvenil" de todo el mercado le pones un marrón pues haces una mezcla un poco... aunque bueno no es mala idea, color marrón para cuando lo coga el "viejo" y luego le abres el techo solar para "cautivar a las titis".

  • Respondiendo a #91:
  • 103

    Avatar de sportback !

    Ojo que en ningún momento he dicho que el exeo sea un mojón de coche.

    Ahora bien, no vayas presumiendo de que tienes el mejor coche que haya hecho Seat, porque precisamente hacer no ha hecho nada, únicamente quitarle los cuatro aros y ponerla la S.

  • Respondiendo a #101:
  • 105

    Avatar de FuKen !

    Si, claro, no me gusta usar esta cuenta de FB. Pero la metí en Applesfera para preguntar una cosa y se quedo en MP

  • Respondiendo a #103:
  • 106

    Avatar de FuKen !

    Eso se lo dices a Seat?

    seguro que no digiste lo msimo cuando VW hacia esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Audi_80_B1_front_20080620.jpg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Vw_passat_b1_v_sst.jpg

    Esto SI que es un copiar y pegar, ni los paragolpes le cambiaron... y seguro que no recibio NINGUNA critica en su dia

    MARKISMO eso es lo que hay en este pais, en este pais te dan a elegir entre un A4 B8 PELADO, el mas basico que exista sin NINGUN extra de nada y el motor mas pequeño, al mismo precio que el Exeo mas GORDO con el motor mas GORDO y TODOS los extras y la gente compraria los 4 aros, somos asi... De todas formas esto no es exclusivo de los coches, con los electrodomesticos pasa 3/4 de lo mismo, entre un Siemens un Balay y un Bosch ? la gente Siemens aunque sea 200€ mas caro y en el fondo sean IGUALES, fabricados en el mismo sitio con las mismas piezas...

    http://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~HORNO-MICROONDAS-BOSCH-HBC86P753~IDArticulo~1772.html

    http://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~HORNO-MICROONDAS-SIEMENS-HB86P572~IDArticulo~1560.html

    http://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~HORNO-MICROONDAS-BALAY-3HW469X~IDArticulo~2150.html

    Estos 3 son IGUALES solo cambia el aspecto exterior y usan las mismas piezas... ¿ por que entre el mas caro y el mas barato hay 65€ de diferencia ? no es mucho pero es que estamos hablando de poco dinero tambien.... POR LA MARCAAAAA.   No me ha costado nada buscar estos 3 hornos pero es que en los frigos pasa igual en las labadoras igual en las placas de induccion igual en los microondas igual... digamos que Siemens es la ( Audi ) dentro del grupo BSH... Al final tu lo que vas a comprar es una cocina, de una Siemens a una Balay o Bosch entre todos los electrodomesticos te puede salir 200€/300€/400€ mas cara de una cocina Siemes a una de las otras SIENDO LO MISMO....


    Las marcas NO fabrican productos, fabrican imagen y la imagen es lo que vende hoy en dia...

    -- editado por última vez a las 08:40

  • Respondiendo a #106:
  • 107

    Avatar de adrimadriz !

    No todo el mundo paga por llevar los 4 aros en el frontal, la estrellita o la hélice; hay gente que busca tener un coche " a la última", con la mejor calidad posible y con un buen servicio post venta...etc. Tampoco te quito razón cuando dices que en nuestro país hay mucha " marquitis", pero lo triste no es comprar un modelo premium bajo de gama con tapacubos ( Cada uno es libre de elegir si prefiere marca o llevar un coche equipado a tope), lo triste es la gente que se compra un coche premium, se hipoteca hasta el culo, y luego no puede mantenerlo.

  • Respondiendo a #106:
  • 108

    Avatar de sportback !

    Por supuesto que lo decía y lo sigo diciendo. Vamos a ver si te vas enterando chico, que no tengo nada en contra de Seat entiendes? Estoy en contra totalmente de que se hagan copias literalmente hablando exactas, lo haga quien lo haga, sea Seat, Audi, Volkswagen, Peugeot o la que sea. En este caso estamos hablando del Exeo con el A4 y es lo que critico, al igual que te repito, también critico la copia de los modelos que has enlazado.

  • Respondiendo a #59:
  • 110

    Avatar de Xabier Eneko !

    Claro les dira que tiene un cochazo con un motorazo de Gasolina que NO Diesel con 200 C.V bajo el pié derecho a precio de saldo....

  • 5

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Habrá alguna versión 'R' ???

    -- editado por última vez a las 09:44

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !

    Además ya se ha confirmado que habrá un Volkswagen Passat R. Esta arriba escrito;-)

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de naxop !

    Lo dice en la noticia. "Además ya se ha confirmado que habrá un Volkswagen Passat R." Y R-line habrá también, aunque algo más adelante, más que nada para cuando el diseño quede algo anticuado. No obstante, con lo conservadores que son en cuestión estética, difícilmente puede quedar muy desfasado. La línea y el aspecto son muy clásicos.

    Un coche de indudable calidad, buenos motores, pero de diseño bastante aburrido.

  • Respondiendo a #5:
  • 61

    Avatar de sombrilla !

    No se tiene prevista una versión R.

  • Respondiendo a #5:
  • 93 Comentario moderado

  • 7

    brillante

    !

    "Nuevo" Volkswagen Passat 2011. No hase falta desir nada mas.

    Ahora nos cuelan los restylings como modelos nuevos. Es la última moda, parece esto el mundo de la electrónica.

    -- editado por última vez a las 09:46

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !

    Y ademas este "nuevo" Passat 2011 lo han inscrito en el concurso de coche del año antes de ser presentado....

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    !

    +1

    Yo realmente pienso que un coche para ser modelo nuevo tiene que tener un buen cambio significativo/cambio de plataforma, lo único que han hecho es hacerle un lavado de cara (cirujía estética) para que no se note tan viejuno porque el anterior ya hacía cara de cansado. De paso le han metido 4 o 5 mejoras al interior y... ¡Voilà! ¡Modelo nuevo!

    -- editado por última vez a las 10:04

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de jmt46 !

    Cada Marca llama modelo nuevo a lo que le de la gana. Esto es un modelo nuevo?? si por supuesto aunque sea un restyling. Pero ellos lo llaman Passat 2011 todas las marcas hacen eso y no se pone el grito en el cielo.

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de omnia. !

    Para mi y para nosotros perfecto, ya sabemos de qué se trata, pero para los 'menos entendidos' es una manera de engañar. Si bien el caso del golf es más engañoso porque le llaman VI.

  • Respondiendo a #7:
  • 36

    Avatar de sombrilla !

    Ya lo hemos dicho antes arriba :D. Se trata de un restyling sobre el actual Passat.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de jmt46 !

    Así es pero es que ellos pueden llamarlo como quieran en ningun sitio pone que el VI deba tener nueva carrocería, esto ha pasado en mas modelos como el POLO. Por cierto Citroen llama a su C5 con lavado de cara C5 2011 o Land Rover a su lavado de cara del Discovery, Range Rover... Lo llamo discovery IV y al resto de la gama los nuevos 2010. Ojo que me encantan no les critico para nada. Pero que parece que sea una práctica exclusiva de VW y no es así.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    interesante

    Avatar de RAMi !

    Hombre, lo del C5 2011 pues es normal, yo creo que es lo mínimo para diferenciar el que lleva lucecillas led del que no las lleva. ¿Cómo lo denominarías tú? Lo de Model year es lo que se usa para el cambio de gama. En Land Rover,Mini, etc. cualquier pequeño cambio nos lo venden como nueva generación. No es una práctica exclusiva de VW, pero es una costumbre que están cogiendo y antes no lo hacían.

  • Respondiendo a #17:
  • 48

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Abel. Tienes razón en que las marcas ponen el calificativo "nuevo" a cualquier cambio, pero también creo que este modelo cambia más, que por ejemplo, el Ford Mondeo 2011. Creo que es más una valoración subjetiva de cada uno, que una verdad constatable. Un saludo!

  • Respondiendo a #45:
  • 57

    Avatar de jmt46 !

    VW lo ha llamado 2011, se entiende que es un restyling profundo del passat anterior. Vamos yo lo veo así.

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de motorfreak !

    yo estoy contigo, ademas Me hace gracia el titulo: "nuevo Passat 2011",es que me he perdido "viejo Passat 2011")

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Por otra parte, si un producto como el Passat ha funcionado bien en su última generación, por qué cambiarlo radicalmente?

  • Respondiendo a #48:
  • 88

    Avatar de lurae !
    lurae | 2 estrellas

    mira la revista "Nueva" Vale, que lleva siendo "Nueva" desde hace 15 años !!

  • 8

    Avatar de 23000 !
    | 2 estrellas

    Parece de viejo este en cuestion, pero simplemente este coche de color negro ya pareceria otro.

  • 11

    Avatar de laweboscura !

    Perdón, pero tengo un Passat y el interior no ha cambiado casi nada. El salpicadero, consola y volante son los mismos que en la generación actual.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    !

    Es este el salpicadero del actual no? http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/gra/105.jpg

    -- editado por última vez a las 10:03

  • 12

    Avatar de Antonio !

    Pues se me da un aire tremendo a un Audi A4, con esa línea en el lateral del coche bajo los cristales... ¿Se habrán llevado diseñadores de un grupo a otro?

  • 13

    Avatar de dosporcien !

    Esta vez parece que no se han gastado mucho dinero en diseño ¿no? Simple a más no poder.

    Este coche me transmite lo mismo que el Exeo : un cambio de imagen "deprisa y corriendo" para tratar de mantener una mínima cuota de mercado hasta la próxima generación. El problema es que para mi gusto lo han dejado demasiado simple. Más que el anterior. Parece un diseño de hace 20 años.

    -- editado por última vez a las 10:06

  • Respondiendo a #13:
  • 62

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    El Exeo simplemente ha sido un experimento que no ha salido del todo bien en ventas, ya está. Pero no es desafortunado ni en diseño ni en calidad.

  • 15

    Avatar de Eneko Ortega !

    Pués a mi me gusta, no me apasiona, pero me gusta mucho. Eso si, me parece que se van a sobrar con el precio.

    A mi me recuerda mucho a la linea de los mercedes C. http://www.motorpasion.com/mercedes/1000000-de-mercedes-clase-c

    ¿No os parece que los coches cada vez se parecen mas entre si?

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    !

    Si se parecen entre si,pero ellos lo denominan "imagen de marca"

  • 20

    Avatar de RAMi !

    Todos nos imaginábamos como iba a ser. Al menos, el frontal no es clon del los otros VW. Mantiene el aire de familia, pero no está clonado.

    No sé porque decis que se parece al Passat CC, si por fuera el Passat CC se parece lo mismo a este que al Passat anterior.

    Eso sí, el salpicadero nuevo de este Passat yo lo veo igual que el del CC.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !

    Mas arriba he puesto un enlance con el interior del Passat CC;-)

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de RAMi !

    Cierto, no me había dado cuenta. Podemos jugar a buscar las siete diferencias :)

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    !

    Yo he encontrado una,el reloj analogico que en el CC no esta...xDDD

  • 23

    Avatar de toniracingsport !

    El grupo VAG puede ser el mejor constructor de automobiles; eficaces,fiables, potentes, muy bien construidos, buenos materiales...pero el grupo de diseñadores habia que llevarselos de fiesta para darles un poco de vidilla al cuerpo y se propusieran diseños más atervidos... pongo por ejemplo el nuevo ford focus, puede que no te guste pero por lo menos dices "lo han currao algo, es nuevo" aunque tenga mil aspectos de la generacion anterior...

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    Avatar de Eneko Ortega !

    Yo me los llevava de fiesta, todo por ayudar a la industria automovilistica ;)

  • 27

    Avatar de toniracingsport !

    y lo del interior clama al cielo¡¡¡¡es exactamente igual¡¡¡¡ fijaros bienn...

  • 32

    Avatar de pcayuela !

    "Se trata de un modelo completamente nuevo que tiene algunas modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento." (¿Nos aclaramos?) No es más que un reestyling profundo del modelo actual, de nuevo no tiene nada.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de sombrilla !

    Exactamente ;)

  • 33

    Avatar de guillezamora !

    Si esta es una nueva generación, apaga y vámonos. Es el mismo coche con un lavado de cara y poco más. Eso sí, sigue siendo un gran automóvil.

  • 38

    Avatar de hectorvirtual !

    Está claro que Audi no quiere competencia, y este Passat es un Audi de la generación anterior, tanto exterior como interiormente. Luego en los siguientes escalones vendrían Skoda y Seat.

  • 39

    Avatar de MCharly !

    No me gustan nada los nuevos faros traseros de la linea VW, los del touareg, sharan y este son horribles! Me gustaban mas los redonditos, los podrian haber actualizado con unos leds o algo pero no esto. Por lo demas, es un gran coche en un sector muy concurrido. Me sigo quedando con un Accord.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Los redondos del Passat actual también son de Led y estoy con tigo, a mi me gusta mas el modelo de ahora que el que viene, el que viene es demasiado señorial.

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    Avatar de Eneko Ortega !

    Pues yo opino lo contrario. Ya era que cambiaran los faros traseros.

    En mi opinión, el modelo actual es precioso, hasta que llegas a verlo por detrás, parece que se lo dejaron diseñar al becario. Esos faros, y ese acabao del coche, no acaban de pegarle.

    Pero para eso están los colores.

    -- editado por última vez a las 13:25

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Si me tendría que volver a comprar una Berlina hoy en dia esta estaría LA ULTIMA en no lista, no me dice nada, es un coche de abuelete viejuno, no me dice absolutamente NADA lo único que me dice con ese morro es " ME ABURRRRROOOOOO " mientras bostezo....

  • 43

    Avatar de txua !

    no es ningún demerito que una plataforma aguante diez años... lo que es una vergüenza es que nos den gato por liebre. Q vw diga que han hecho una profunda revisión al modelo y ya está, pero que no nos vendan un nuevo modelo.

  • 46

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Han ganado con el diseño,lo unico bonito del modelo anterior era la version CC.Lineas clasicas con su punto de innovacion sin que parezca demasiado futurista y con la buena calidad de VW,bravo.

  • 47

    Avatar de spreant !

    nuevo?¿? ... más bien continuista...

  • 53

    Avatar de omegamanson !

    Me gustan más los faros traseros del modelo que se vende actualmente. Los leds transparentes quedan mejor, para mi gusto. Pero en general, están haciendo como Audi, se parece mucho todos por delante. No tienen personalidad.

  • 54

    Avatar de alfanso !

    Creo que han sido demasiado conservadores en el diseño. El interior es calcado al anterior y el exterior excesivamente sobrio.

  • 55 Comentario moderado

  • 65

    Avatar de Drederick Tatum !

    No está mal esta actualización. La sobriedad es su mayor punto pero no deja de ser elegante. De lo que si me he dado cuenta es que ese frontal nuevo, tanto del Phaeton como del Passat, es muy del gusto asiático. En China los van a vender como churros y es un mercado importantísimo con el que contar.

  • 69

    Avatar de Chris Rock !

    Vaya tomada de pelo, el passat cc es uno de los vw mas bellos de los ultimos tiempos y parece que asi lo seguira siendo...

  • 73

    Avatar de yamiln1 !

    De entrada es el mejor auto de wolskwagen, me alegra mucho por una marca tan buena.

  • 81

    Avatar de Nico Fer !

    HORRIBLE...yo no lo puedo creer, a veces pienso que le estan tomando el pelo a la gente. Parece que VW no tiene diseñador, el Polo es un mini Golf, el Passat es un mini Pheatom, la Sharan tiene la trompa del Golf. Audi es un poco mas original en ete sentido. Deben ser coches muy buenos, pero en materia diseño se quedan muy atras.

  • Respondiendo a #81:
  • 104

    Avatar de Nico Fer !

    El que me votó negativo parece que es fanatico del diseño de VW. No puede ser hermano...Es la realidad, son feos e iguales, pero son excelents coches. Aveces el fanatismo tapa la vision de la realidad. Ademas sigue siendo una opinion personal porque estoy hablando de diseño, algo subjetivo.

    -- editado por última vez a las 04:32

  • 83

    Avatar de javimas03 !

    El maximo exponente del quiero y no puedo

  • Respondiendo a #83:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 96

    Avatar de margain_mx !

    No entiendo quieres que??? y no puedes que??? El Passat es y será un cochazo...

  • 84

    Avatar de juanse2691 !
  • 92

    Avatar de eclipse !

    Opino que esto es un lavado de cara del passat 6º generación, las dimensiones son casi las mismas, la linea lateral es la misma, el habitaculo igual, le han puesto la calandra imagen de la marca, vamos walter da silva no se ha comido el coco.

    Por dentro cambia la información de las nuevas funciones del ordenador de abordo y el reloj analógico asi como los materiales son de mayor calidad (según comunicado de volkswagen.

    Eso si, ahora incorpora o puede incorporar sistemas que antes no, eso, unido a los motores conocidos y con buena reputación, y ese punto de sobriedad haran que el comprador tipo de este coche se siga decantando como unas de las primeras opciones como ha pasado con el de sexta generación.

  • 97

    Avatar de Barboza05 !

    Si el redactor me lo permite, le hago una sugerencia: ya que se mencionan las nuevas medidas del coche, sería interesante indicar las medidas del modelo anterior o mejor aún, la diferencia de tamaño que existe en todas las cotas con respecto al modelo precedente. De esta forma, el lector no necesita buscar cuales eran las medidas anteriores para hacerse una idea de la diferencia de tamaño.

    En cuanto al nuevo modelo, pues al igual que Mondeo, C5, Mazda 6, o Laguna, tenemos un restyling del modelo actual. Lo que no se puede negar es que VW ha efectuado bastantes cambios en el frontal y en la trasera como para considerar el modelo en cierta forma "diferente" al anterior. Otra cosa es que pueda parecer más bonito o más feo, o similar al resto de los modelos de VW, pero al menos, si ves el coche por la calle sabrás diferenciar los dos modelos, cosa que no sucede en los modelos que he mencionado anteriormente. En este segmento, tanto Ford, Citroen, Mazda, Renault o incluso BMW han sido bastante conservadores, en el sentido que apenas han llevado a cabo cambios exteriores al realizar el restyling (y mira que el Laguna los necesitaba, sobre todo en la trasera).

    Si no recuerdo mal, en este segmento sólo queda por remodelar el Clase C. No he leido nada acerca de futuros cambios en el Accord (ni falta que le hace), ni en el Avensis (lo pide a gritos desde el mismo momento en el que salió).

  • 100

    Avatar de rpxx !
    rpxx | 1 estrellas

    No me termina de convencer eso de hacer un "diseño universal" para todos los modelos:

    Ibiza Exeo

    Polo Golf

    Passat Phaeton

    Le quitas personalidad, casi deberían llamarlos VW 1, 2, 3, ... Eso de passat 2011... Bueno quizá sirva para diferenciar ese conjunto de detalles que cambian respecto al "anterior modelo"(porque añadir "4" extras OPCIONALES no puede ser motivo de modelo nuevo) pero para mi, hace tiempo (en según que marcas), dejaron de importar los nombres...empiezo a reconocerlos como V--- 1, 2, 3, 4,..., S--- 1, 2, 3,..., etc, etc Algo que no pasa con nissan, chrysler, honda... cada modelo, un mundo, un gusto, una idea, independientemente de que te guste o no. En mi opinión algo empieza a fallar...

    PD: he puesto esas 3 marcas porque son las primeras que se me han venido a la cabeza, habrá otras mas representativas de mi opinion.

  • 109

    Avatar de Xabier Eneko !

    UMMMM las versiones por gas GLP o por multifuel 1.4 TFSi,deben de ser un pepino, para cuando un híbrido.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL