Sigue a Motorpasión

Volkswagen Phaeton

Como ya adelantó Alicia en su momento, Volkswagen ha elegido el Salón de Pekin como el escenario perfecto para presentar la nueva versión de uno de sus modelos más incomprendidos, el Phaeton. Y la importancia del mercado chino se hace patente ahora que tenemos todos los detalles sobre el nuevo modelo y vemos que todas las imágenes se han tomado en China.

El buque insignia de Volkswagen vuelve a la actividad completamente renovado, tanto por dentro como por fuera e incluso mecánicamente. Para seguir la línea del resto de la gama Volkswagen, el Phaeton cambia por completo el aspecto del frontal, con una nueva parrilla delantera delimitada lateralmente por unas ópticas Bi-Xenón de serie con luz de giro LED. Los LED también se incorporan ahora a las ópticas traseras, que personalmente me parecen muy atractivas.

Uno de los puntos más característicos del diseño del Volkswagen Phaeton es la predominancia de líneas rectas horizontales, un estilo que le da ese aspecto tan robusto que le hace parecer un coche mucho más ancho de lo que realmente es. Por ejemplo, las luces de niebla delanteras son horizontales, y por supuesto incorporan tecnología LED. Pero, ¿habrán encontrado la fórmula del éxito para el que debería ser su buque insignia también en ventas?

Volkswagen Phaeton

Aunque puede sonar duro esto que voy a decir, creo que el éxito de un modelo como el Volkswagen Phaeton pasa por dos opciones: salir al mercado con un precio sensiblemente inferior al de su “primo” el Audi A8 o convertirse en una actualización de la generación anterior de este.

Si si, estoy hablando de aplicar el concepto SEAT Exeo al Volkswagen Phaeton. Se trata de una opción poco probable tratándose de una marca como Volkswagen, pero considero que esto es lo más sensato teniendo en cuenta que el tipo de comprador de berlinas de lujo de este nivel suele preferir las marcas que realmente se posicionan como “premium” frente a otras un poco más “generalistas” por mucho que el producto sea básicamente el mismo.

Llegará al mercado durante este mes de junio en Europa, mientras que los chinos tendrán que esperar hasta agosto, así que en unos meses sabremos si mis predicciones se cumplen o el Phaeton alcanza el éxito de ventas. De lo que no me cabe ninguna duda es de que el producto será capaz de cumplir las más altas expectativas.

Ver galería completa » Volkswagen Phaeton (32 fotos)

En Motorpasión | Volkswagen Phaeton 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios