Síguenos

Volkswagen Jetta portada frente

Tras muchas especulaciones y detalles de otros mercados europeos como el alemán, por fin tenemos ante nosotros la información y precios del Volkswagen Jetta para España. La berlina de entrada de la marca alemana nos muestra una estética completamente renovada y se distancia de su precursor en este nuevo modelo.

Un nuevo diseño orientado a su venta al mercado estadounidense, donde el Jetta es con sus 110.000 unidades vendidas, el coche europeo más vendido. Para satisfacer a tan exigente mercado, han buscado separarlo del Golf y acercarlo más a una berlina pura. Parece que lo han conseguido, ya que no está basado en el Golf y es un diseño completamente nuevo que hereda los rasgos estéticos que ha popularizado el nuevo Volkswagen Passat.

El Volkswagen Jetta que se pondrá a la venta en breves será una berlina más larga y alta que su precursora, materializado en una nueva carrocería que mide 9 centímetros más de largo y 2 centímetros más de alto, mientras que la anchura se queda inalterada en 1,78 metros.

Volkswagen Jetta chasis

En su chasis monocasco se usan aceros de alta resistencia en los puntos clave de la carrocería como los pilares A, B y C, así como en los largueros del techo. En cuanto a su peso, depende de la motorización (que detallaremos más adelante), pero varía entre los 1302 y los 1441 Kg.

Diseño exterior e interior del nuevo Volkswagen Jetta

El nuevo Jetta se caracteriza por su carrocería de tres volúmenes con unas lineas frontales y traseras que recuerdan a su hermano mayor, básicamente vemos lo que es un Passat reducido unos pocos centímetros, 12 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho para ser exactos.

Los faros delanteros están divididos en dos zonas, una superior más amplia, donde se encuentran las luces de cruce y largas, y una inferior más estrecha donde se alojan las luces diurnas e intermitentes. Los retrovisores también se adaptan a la estética del Passat e incluyen los intermitentes laterales en ellos.

Volkswagen Jetta trasera

En el interior volvemos a ver el tradicional volante de Volkswagen, el resto es muy parecido al del nuevo Passat, mucha imagen de marca y poca innovación en este apartado. Los controles de climatizador y radio se encuentran en la parte central del salpicadero y ligeramente orientados hacia el conductor. El freno de mano se ha movido hacia el conductor para dar espacio a dos posavasos.

El espacio interior para los ocupantes se mantiene como en el anterior Jetta, sin embargo gracias a que se ha alargado la distancia entre ejes, los pasajeros del asiento trasero tienen más hueco longitudinal para las piernas, 1046 mm. El maletero tiene una capacidad de 510 litros, pero por si necesitamos llevar bultos más voluminosos, los asientos traseros se pueden abatir 60/40 y la tapa del maletero se puede abrir remotamente con el mando.

Volkswagen Jetta plazas traseras

Acabados del Volkswagen Jetta

El nuevo Jetta se venderá inicialmente en dos acabados, la versión de entrada Advance y la más equipada Sport. Ambas como viene siendo costumbre en Volkswagen se podrán personalizar al gusto con una amplia gama de opciones.

Acabado Advance

La entrada de gama del Jetta viene de serie con un equipamiento bastante decente, entre el que se incluye el aire acondicionado Climatic, elevalunas eléctricos para todas las puertas, seis airbags, cinco reposacabezas activos con antilatigazo cervical en los delanteros, luces diurnas, avisador de cinturones y luz de freno de emergencia (parpadeante).

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, lleva ESP de serie (control de estabilidad), ABS (frenos antibloqueo), ASR (antipatinaje), EDS (bloqueo de diferencial electrónico) y MSR (sistema de regulación de inercia del motor que evita el patinaje al retener con el motor).

Volkswagen Jetta perfil

El Jetta Advance además lleva llantas de acero con tapacubos de 16 pulgadas con neumáticos de 205 mm de ancho, que en la versión Bluemotion, son de baja resistencia a la rodadura y retrovisores eléctricos calefactables. Los paragolpes, carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas están pintados en el color de la carrocería.

Además lleva volante de tres radios, que junto el pomo de la palanca de cambios y de la empuñadura del freno de mano van forrados en cuero y también cuenta con insertos en color cromo mate en el salpicadero. De serie lleva radio/CD con MP3 y cuatro altavoces.

Acabado Sport

El acabado Sport trae de serie más equipamiento que el Advance como es lógico, los cambios sobre el anterior son los siguientes. Las llantas, son en el Sport de aleación de 16 pulgadas modelo Atlanta, lleva tiras cromadas en la rejilla inferior y parte inferior de las ventanillas. También lleva lavafaros y faros antiniebla con función de luz en curva.

Volkswagen Jetta interior

En el interior lleva asientos deportivos con apoyo lumbar y regulación en altura. Los insertos son diferentes a los del acabado Advance y la guantera central posee de salidas de ventilación para los asientos traseros. La consola central lleva un marco en color negro brillante rodeando a los mandos de climatización bi-zona Climatronic y a la radio/CD que además de capacidad para leer MP3, tiene entrada USB y 8 altavoces. El tempomat y las levas en el volante (si lleva DSG) también son de serie.

Opciones de personalización

Como es tradición en las marcas alemanas, tenemos gran variedad de opciones entre las que elegir. Llantas de 16 y 17 pulgadas, cristales tintados, techo solar, sistema Park Pilot, apertura/cierre/arranque sin llave “Keyless Access” y cambio de luces de cruce/largas automático junto con varios tipos de radios y navegadores. Como opción también se ofrecen los dos airbags laterales traseros por 305 Euros.

Volkswagen Jetta trasera

Motores y mecánica del Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta lleva suspensión McPherson delantera y trasera multibrazo independiente. Junto con barras estabilizadoras tanto delante como detrás prometen confort y estabilidad en curva. A tomar las últimas ayudará la dirección asistida electromecánica y las ayudas electrónicas que ya hemos mencionado y que incluyen de serie todos los acabados.

En cuanto a los motores que puede llevar el Jetta, son tres de momento pero a lo largo del año se unirán otros tres motores de gasolina. Todos son viejos conocidos de la gama de motores del grupo VAG, dos diesel y un gasolina. Todos los motores son de inyección directa y sobrealimentados.

El primero es el 1.2 TSI de 105 CV, el único gasolina de momento y un viejo conocido, pero que en el caso español equipará de serie el paquete Bluemotion Technology, que consigue 10,9 segundos en el 0-100 Km/h y una velocidad máxima de 190 Km/h. Todo ello con un consumo de 5,4 l/100 km. Es el único motor del Jetta que no puede llevar DSG, lleva una transmisión manual de 6 velocidades.

Volkswagen Jetta motor

El segundo es el 1.6 TDI de 105 CV, consigue hacer el 0-100 Km/h en 11,7 segundos y también alcanza una velocidad máxima de 190 Km/h. Las combinaciones con este motor son varias, ya que puede equipar tanto el paquete Bluemotion Technology como DSG y ambos combinados. El manual de 5 velocidades consume 4,5 l/100 Km, con el DSG 4,7 l/100 Km, con el paquete Bluemotion Technology consume 4,2 l/100 Km y con la combinación de ambos consume 4,3 l/100 Km.

El tercero es el 2.0 TDI de 140 CV, hace el 0-100 Km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h. Este al contrario que el 1.6 TDI no puede llevar el paquete Bluemotion Technology, pero si puede llevar DSG, sin él su consumo es de 4,8 l/100 Km, con él de 5,3 l/100 Km.

A lo largo de este año se incorporarán tres motores gasolina TSI más, son el 1.4 TSI de 122 CV, el 1.4 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, con los que vendrá de la mano el DSG, de 7 velocidades para los 1.4 TSI y de 6 velocidades para el 2.0 TSI.

Paquete Bluemotion Technology

Volkswagen Jetta Bluemotion Technology

El paquete Bluemotion Technology consiste en un sistema Start/Stop que para el motor con el coche parado en semáforos, atasco, etc. El manual se para cuando metemos punto muerto y soltamos el embrague al parar, volviendo a arrancar cuando apretamos el embrague. El DSG se apaga cuando el coche para y pisamos el freno y se arranca en cuanto soltamos el freno.

Adicionalmente usa la función regeneración, esto es, cuando pisamos el freno se fuerza el actvado del alternador, generando energía extra para así aprovechar esos momentos en los que no estamos gastando gasolina y convertirlos en electricidad que se manda la batería.

Precios del Volkswagen Jetta

Jetta ADVANCE 1.2 TSI 105 CV Manual (6 vel.) Bluemotion Technology / 21.180 Euros
Jetta ADVANCE 1.6 TDI CR DPF 105 CV Manual (5 vel.) Bluemotion Technology / 22.280 Euros
Jetta ADVANCE 1.6 TDI CR DPF 105 CV DSG (7 vel.) Bluemotion Technology / 23.070 Euros
Jetta ADVANCE 2.0 TDI CR DPF 140 CV Manual (6 vel.) / 24.390 Euros
Jetta ADVANCE 2.0 TDI CR DPF 140 CV DSG (6 vel.) / 26.040 Euros

Jetta SPORT 1.6 TDI CR DPF 105 CV Manual (5 vel.) / 24.110 Euros
Jetta SPORT 1.6 TDI CR DPF 105 CV DSG (7 vel.) / 26.000 Euros
Jetta SPORT 2.0 TDI CR DPF 140 CV Manual (6 vel.) / 26.290 Euros
Jetta SPORT 2.0 TDI CR DPF 140 CV DSG (6 vel.) / 28.030 Euros

Ver galeria completa » Volkswagen Jetta 2011 (45 fotos)

En Motorpasión | Volkswagen Jetta 2011, información y galería oficial
(Modelo Estadounidense), Ya tenemos precios para el Volkswagen Jetta en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios