Todos nos hemos preguntado alguna vez qué tipo de pruebas realizan los fabricantes de automóviles a la hora de descubrir cuál es la durabilidad real de sus coches, qué elementos son más susceptibles de romperse o qué tipo de trato pueden llegar a soportar.
Desde luego, Volkswagen es una de las marcas que siempre ha tenido una buena imagen en términos de durabilidad. Sino, que le pregunten al dueño de algún Volkswagen Golf. Aunque es algo antiguo, y al menos yo ya lo había visto rondando por internet, el siguiente vídeo es una buena prueba de ello.
Algunos modelos como el Volkswagen Golf IV (también aparece algún Golf III), el Volkswagen New Beetle o incluso una Volkswagen Transporter, pasaron algunas pruebas en su día para comprobar (y demostrar, de paso) su dureza, sometiéndose a lo que podríamos denominar como auténticos malos tratos. Podéis ver el vídeo a continuación.
Vídeo | Youtube
Vía | World Car Fans




Comentarios
La leche... a partir de ahora iré más tranquilo con mi golf V xD
Jodeeeeer, la Transporter volando. ¿Qué estaban probando, la nueva furgoneta del Equipo A?
interesante
Se le han puesto de corbata fijo, no ha volcado por el pelo de un calvo.
Ese no se atreve a repetirlo ni jarto de vino XD
pues no se lo han pasado bien ni na
Desde luego, ya conocía con anterioridad la lista de pruebas y criterios que siguen los modelos de VW antes de salir al mercado, y es increíble la de caña que soportan los bávaros. Pruebas de temperatura, de desgaste, de partículas, defectos forzados...
interesante
Como apunte, VW no es bávara, es de Baja Sajonia.
Saludos
Ah... me pensaba que bávaro hacía referencia a Alemania en general, parece que no. Die sind niedersachsische Autos dann ;) (ni puta de cómo se dice en español jaja)
Genau! Supongo que sería algo como: Son entonces coches "bajo-sajónes".
¿Hablas alemán?
Sí, un poco :) De todas formas me resisto a nombrar las ciudades alemanas en español. A mi entender, hemos destrozado los nombres xD Eso de -burgo al final, Sajonia... no, gracias jaja
Que buenisimo es este video! Cada vez que lo veo me gusta mas. Lo mejor... la musiquilla.
Menudos castigos, y yo preocupado con los portazos...La musiquilla hace llevadero el video, hasta parece divertido, pero en realidad es muy gore! Lo mejor es el segundo 0:50 asientos a prueba de sexo salvaje jaja
interesante
Son punteros en los métodos de diagnostico de resistencia de los asientos delanteros.
Tengo una vw caravelle como la del vídeo y kilómetros de campo con caminos a la redonda. Tentador :P
brillante
Ni probador de videojuegos ni ná... Este es el mejor curro del mundo!
Yo seguiría prefiriendo presentar top gear...
interesante
¿Qué tal probador de Durex? ^^
brillante
Depende de como los pruebes xD (mas bien con quién)
Jod*r! Cuánto cobrarán estos probadores?? Hay que echarle un par para alguna prueba con la transporter eh...
yo disfrutaria como un enano
-- editado por última vez a las 01:04
Me gustaría ver estas pruebas en algunas marcas americanas a ver que tal les va. Está claro que el precio de la marca es por algo.
interesante
Pues les ha de ir bien, el centro de Chrysler es de los más avanzados del mundo en simulación de eventos así, con pistas de tortura y clima simulado, y el de ford otro tanto.
buen video ,,,,,,,,,,simpatica musiquilla ,,,,pero venga me parece un poco exagerado que le hagan eso a los coches pa probarlos,,,,,,,,,,,,,,,,
brillante
De alguna forma hay que comprobar qué clase de trato aguantan. Y no es necesario poner un sinfín de comas para hacer un comentario.
tio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pondre,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en,,,,,,,,,,, mi ,,,,,,,,comentario,,,,,,,,,, las,,,,,, comas,,,,,,, que ,,,,,,,me ,,,,,,,de ,,,,,,,la ,,,,,,,,,gana ,,,,si,,,,, te,,,,,,,,,,, molesta,,,,,,, no,,,, lo,,,,,, leas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y punto ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Estás batiendo un récord... por abajo ;)
ya te digo,que se le va a hacer,saludos
El instante 1:12 no tiene desperdicio, no me digáis por qué, pero me he estado riendo un rato con ese momentazo del Golf. XD
A mi me ha hecho gracia el 0:50... me ha recordado a Jeremy Clarkson y su martillo jajaja.
Y no estamos hablando de las pruebas al Volkswagen Beetle de la vieja escuela.
Viajo tranquilo en mis 2 Volkswagen. Llamadme taliVAG si quereis, pero la experiencia me ha dictado que marca escoger.
jajajaj es buena esa xD
En casa tuvimos que jubilar un polo MkII del 88 con 600.000km. Eso era irrompible hasta que confiamos en un taller que nos colocó mal la correa de distribución y no duró ni 100km con ella puesta.
Yo voy con un Golf IV TDI con 276.000km y realmente te das cuenta de lo duro que es... casi podía pasar por el video por lo que ha pasado el coche
Los asientos lo confirmo, son a prueba de sexo salvaje!!
Jo, jo, jo!!! Yo también tuve uno de esos, era de 1989, me lo pasó mi madre cuando yo saqué el carnet en el 1997. Era el GT 1.3 de 75cv con llantas de 13'', cuentavueltas, 5 marchas... Me lo pasé genial con ese coche. Compré un BMW de 2ª mano en el 2004, pero el Polo lo tuvimos hasta el 2006, 17 añitos... sí que era como una roca, totalmente, brutal!!!
Mother of God, ni el coche fantástico pega esos saltos!!
uno asi de audi no hay? como son del grupo VW me gustaria saber si los someten alas mismas pruebas
Si que lo hay compañero, porque yo lo he llegado a ver, ahora del titulo del vídeo para buscarlo en youtube no me preguntes por no me acuerdo... Un saludo!
El coche es duro si pero el que conduce tiene que tener la espalda el doble de ancha que conan el barbaro joder me duele solo de verlo xD
Me vale como DolorPasion
para mi tambien :,(
¡Yo tambien amo mi autentico y simple Volkswagen!
Este vídeo lleva mucho en la red...A mi me encanta la volada del golf 3 de la carretera a la grava...
Doy fé de la dureza de los Volkswagen, hay esta el Passat con 25 años a las espaldas, el proximo que compre la ultima version... dentro de 20 años.
Lamentablemente algunas factorias VW no dicen relacion con la calidad historica. Tenemos algunos modelos como el Gol brasileño que es una verdadera porqueria. O algunos Bora mexicanos/brasileros que al poco tiempo estan llenos de grillos.
interesante
Yo creo que estas pruebas no tienen ninguna validez, a menos que se hagan como comparación entre distintos coches. En realidad los coches aguantan más de lo que uno piensa (o los daños no son tan obvios).
Al final de cuentas, ninguna de las cosas que le hacen tienen un efecto mucho mayor que el uso normal repetido muchisimas veces.
-- editado por última vez a las 03:18
Tal vez la prueba no sea cientifica, pero es una verdad que los VW tienen un resistencia excepcional. Yo tengo un Golf IV del año 2002 y está perfecto, 0 ruidos, nada de nada. Cosa que no me ha pasado con otros vehiculos que he tenido (fiat, opel, chevrolet, nissan).
Mira que videos así no estarían mal como publicidad. Acá todavía hay muchos Vochos andando.
la furgo con el mejor centro de gravedad, los demas se ivan de morros xD
Es increible el balance de la transporter en el salto, pareciera que tenia el motor en el centro!
Ni este video, ni los comentarios de usuarios satisfechos son indicativos de la dureza de los volkswagen. Lo importante es la fiabilidad, y ese es un aspecto que volkswagen deberia mejorar bastante: estan por detras de todos sus hermanos (skoda, seat y audi), y tambien detras de marcas que tienen fama de ser poco fiables (hyundai, citroen o kia).
http://www.motorpasion.com/industria/daihatsu-la-marca-mas-fiable-en-espana
Y por favor, antes de que nadie me responda que a él su volkswagen no le ha dado problemas en 1 millón de kilometros, le recuerdo que eso no demuestra nada. Lo importante son las estadisticas. Tengo 2 amigos a los que sus golf les han dado bastantes problemas (golf IV: dos elevalunas rotos en menos de 1 año, valvula retorno, motor del ventilador del radiador; golf V: turbo, centralita de inyectores)
No te falta razon, tengo experiencia con los Golf IV, y todo son fallitos y tonterias... En la ultima "tonteria", se me destrozaron los rodamientos de la polea de la bomba de agua, en un viaje a Andorra. Suerte que hay una plancha que cubre la polea, sino se hubiese salido y como va junto con la distribucion, pues el motor se hubiese ido a tomar por c...!! La solucion... pues nada todo el fin de semana aprovechando para hacer distribucion nueva y bomba.
Ese fue el problema mas gordo, lo demas fue caerse el cristal del acompañante, fallo del motor de arranque, fallo en la valvula EGR... pero vamos tonterias que molestan bastante.
En cuanto al kilometraje, tambien te puedo decir que segun que modelos no son tan problematicos y que conozco taxistas con vehiculos del grupo vag, con mas de 900.000 km y sin apenas fallos, solo lo habitual de mantenimiento y poco mas. Pero si, en definitiva, son duros y duraderos pero tienen fallos tontos.
2 Observaciones:
1.- por favor cambia tu foto. Apesta
2.- Tu comentario es poco objetivo y tampoco demuestra nada ya que no mencionas en donde están fabricados lo VW que dices que fallan. Los alemanes no tienen problemas fortuitas, no así los brasileros y mexicanos.
-- editado por última vez a las 12:04
El fallo de la ventanilla es un clásico en los Golf fabricados en Alemania, coincido con Espadilla, dos veces falló en el que tenemos en casa un IV GTI y también lo de los fallos tontos son cosas habituales: encendido de la luz de los gases en repetidas ocasiones..., por lo demás el coche va muy bien y no da problemas graves pero tonterias si que tienen, incluídos los que están hechos en Alemania.
-- editado por última vez a las 12:32
2 Observaciones:
1.- Me alegro de que te guste mi foto, no pienso cambiarla y menos por que me lo diga una_persona que ni conozco.
2._ Mi comentario incluye un enlace a la noticia en la que se ponian los resultados del estudio de la OCU. Si eso no te parece objetivo ya me diras tu que te lo parece. Y el estudio se hizo en España, por lo que los coches estudiados venian de Alemania.
Tu no haces mas nada que estar metiendo caña??? en xataka, hasta en la sopa metiendote con la gente que usa symbian, y aqui con los que usan volkswagen. Que pasa que los demas cohes no se rompen?? tambien hay que fijarse un poco en el numero de ventas, que volkswagen vendio hace 2 meses mas de 150.000 coches en el acumulado del año y honda no paso de 15.000.
A cada le sale segun como lo use o si viene con defectos. Yo tengo un poco con 5 años y un golf VI con mas de 2 y con 0 problemas y una purriada de kilometros, y ahí estan, dando guerra.
Cada cual que se compre lo que mas le guste, le salga bueno o malo. Las estadísticas siempre serán eso. Comprate un kia porque sea el mas fiable, que cuando te salga malo me estare riendo 1 mes.
vamos.... fanboy de apple y taliVAG jaja tu y yo nos llevaríamos de perlas jaja....!!
+1. En casa tenemos un Passat 2.0 TDI 140cv (modelo vigente hasta hace poco), y nos ha dado muchos problemas, los 4 inyectores nuevos, culata, ventilador, la puerta del copiloto no se abre por fuera, se rompió la apertura del maletero, se encharca la rueda de repuesto, etc, y no tiene ni 90 mil kms... muy triste.
El chico de la grúa nos dijo que ya había recogido unos cuantos, al parecer no ha salido muy bueno.
Hace unos años tuvimos otro Passat, de los primeros modelos, y 0 problemas, pero vamos que lo llegamos ha saber y elegimos otro, me ha cambiado bastante la imagen de la marca.
Saludos.
-- editado por última vez a las 18:16
Siento que te hayas tenido que enterar a traves de mi de que volkswagen esta en el puesto 22 de marcas en cuanto a fiabilidad. Y me alegro de que tu golf no te de problemas, pero las estadisticas no mienten y volkswagen es menos fiable que kia y está a años de honda.
Y si, cualquier coche te puede salir rana, pero estos estudios demuestran que ciertos coches son más propensos que otros. ¿Tanto cuesta asimilarlo?
Estoy bastante de acuerdo..Son duros, muy duros pero la fiabilidad es más que mejorable. 1er Golf, un IV de 2001 : caudalímetro, turbo osbtruído. Eso sí, en un choque con un Touareg (trayectoria perpendicular a unos 60 Km/h) el coche aguantó bien aunque subió al potro. Lo peor del coche...Los acabados interiores y los ruiditos del salpicadero. 160.000Km en total. 2º Golf, un V de 2004 cogido de segundas con 50.000 y ahora 140.000Km : Un turbo. Lo peor : Ruiditos del salpicadero, los mandos de orientación del aire todos rotos y la memoria del asiento pasajero roto (sin sexo extremo). Serían increíbles coches si no fuera por esos detalles. Lo de los turbos simplemente hay que pensarlo como mantenimiento y duele menos. Ahora dudo en si me paso al Golf VI (Dicen que solucionaron lo de los ruidos del salpicadero pero duuuudo...)o me voy a por el infravalorado accord a cambio de perder agilidad pero con turbo garantizado por 150.000km...
Tengo un golf IV tdi 110 del 98 con 390.000km y 0 problemas. Solo habituales de desgaste. Quizas tienes razon y es que solo es suerte...pero los volkswagen son productos duraderos, es un hecho. Aunque es cierto que han tenido problemas puntuales como los que explicas en algunas series de fabricación, una cosa no quita la otra.
¿Y cual es la duda? Un amigo (el de dos elevalunas rotos en menos de 1 año, valvula retorno, motor del ventilador del radiador) dudaba entre el Golf IV o un Mazda 6. Entre que el Golf V salio a la venta 4 meses despues y los problemas que le ha dado, dice que nunca se ha arrepentido tanto.
Mi experiencia con un Golf IV TDI 110 C.V. jubilado con 490.000 km.
La primera semana el coche se abre solo en la calle. Despues de 4 visitas al concesionario, me cabreo y reparo yo mismo la averia delante del jefe taller y 2 mecanicos.
20.000 km el coche se para solo y se niega a arrancar. Rele contacto encendido roto. Total 6 veces.
40.000 km Primer caudalimetro. Total 22 veces.
80.000 km Bomba inyeccion rota. Total 2 veces.
130.000 km Elevalunas roto. Total 3 veces.
210.000 km Cuesta arrancar en caliente. Sonda tª agua. Total 2 veces hasta que me dicen que si la desconecto el coche deja de dar problemas.
260.000 km. Rodamientos ruedas delanteras. Total 3 veces.
280.000 km. Motor de arranque. Total 4 veces.
360.000 km. Valbula cambio turbo. Total 2 veces.
385.000 km. Caja de cambios sin aceite. Curioso para un coche que nunca mancho el suelo del garage.
Total 5 viajes de la grua a recogerme de la carretera.
Esto es de lo que me acuerdo.
De los concesionarios mejor ni hablar. Por mi trabajo recorro España asiduamente, y cuando me he quedado tirado o e parado para que me solucionaran algo, ni te miran a la cara. Solo puedo hablar bien del de Orense, donde siempre me atendieron bien. Imagina que viajas por trabajo, te recoge la grua, te acercan al concesionario mas cercano y te dicen que dejes alli el coche una semana para ver si le pueden echar un vistazo. Y tu vives en la otra punta del pais.
Actualmente un 407 SW 2.0 HDI. 3 años y 326.000 km. Una averia de 25 Eutos solucionada al momento en un concesionario a 500 km de donde vivo. Por cierto, sin necesidad de grua.
¿Coches de VAG?. UNO Y SANTO TOMAS
lo que me hace gracia es como se fia la gente de las estadisticas, a mi que mas me da que volkswagen este a la 1 en el ranking o a la ultima??? a mi lo unico que me interesa es que el mio me salga bueno.
Tu fiate de las estadisticas que algun dia te daras de boca contra ellas. Las estadisticas no mienten? jajaja, a ver cuantas veces han fallado, ni cuando estudiaba ingenieria te podias fiar de ellas jajja.
cuando Honda venda en europa mas que se la mitad hablamos. la tia de mi compañero de curro se compro el monovolumen de honda (si no recuerdo mal el HRV u otro nombre), y en 6 meses esta hasta la p... del coche, y lo primero que me dijo el colega fue... honda?? lo mejor!!!, pues mira, zas en toda la boca.
Pasa de las estadisticas y comprate lo que te gusta, que te salga bueno o no, ya lo dira el tiempo.. en toda mi familia hay: 1 polo classic, 1 jetta, 1 golf V, 1 golf VI, 1 seat ibiza, y 1 polo de la generacion aterior, y te lo creas o no, van todos de maravilla, sobre todo el jetta de mi tio.
Saludos.
p.d.: que los japos son mejores. piss!! nunca lo he puesto en duda, pero me gusta mas el diseño de volkswagen que el de toyota, asi que prefiero comprarme un coche que me guste antes de otro por su "fiabilidad" y que me arrepienta cada vez que vea pasar el golf que ahora tengo.
Y dime, ¿cual es tu alternativa a las estadisticas para saber que marca es más fiable? Estoy deseando saberlo.
En mi caso, Golf V TDI 105 cv.
40.000 km y cero problemas. Eso es todo.
Lamento que el coche te diera tantos problemas, yo en tu caso ya le habría dado el cambiazo a los 130.000.
Creo que no son casos comparables. Básicamente porque la diferencia de Km es abismal...Saludos.
La duda la tengo en base a que estoy muy acostumbrado al manejo, gran visibilidad del Golf y buen chasis que tiene que considero muy equilibrado. Del Honda puedo decir que hice una prueba e iba muy fino, pero no pude ponerlo en "apuros" al haber mucho tráfico. Lo que si me echó para atrás era la sensación de no saber donde termina el morro, y si subia un poco el asiento, tenia el techo ya muy cerca (mido 1,8m). A favor del Honda, la calidad y fiabilidad que le presumo.Saludos.
Hechale un vistazo a esto: http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-accord-22-i-dtec-prueba-parte-1 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-accord-22-i-dtec-prueba-parte-2 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-accord-22-i-dtec-prueba-parte-3 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-accord-22-i-dtec-prueba-parte-4 http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/honda-accord-22-i-dtec-180-cv-presentacion-y-prueba
En cuanto a no saber donde está el morro, no te preocupes, es cuestión de tomarle las medidas. En menos de una semana lo tendrás dominado y los sensores de aparcamiento se encargan del resto.
me alegro que recibiste el mensaje. ya sabes que tu foto repele. Lo que hagas con ella ya es problema tuyo.
Y bueno, está bien. Si un estudio dice eso entonces tendrá que ser verdad. Y mi experiencia es una fantasia. Por Dios cuantos años equivocado referente a la realidad. Gracias por aclararmelo y sacarme el velo de la ignoracia.
Segun las estadiscticas, los españoles se gastan de media 100 euros en comer en navidad, tu te los gastas? YO no. Las estadísticas son una tontería no son representativos reales, como podría decirte cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Vale, de acuerdo. Pero te reto a que me digas una manera de determinar que fabricante es más fiable y cual menos, porque lo que está claro es que hay marcas más fiables que otras.
Al final la cosa se reduce a que no quereis reconocer que el fabricante de vuestro querido coche no es de los más fiables. Si volkswagen estuviese en los 5 primeros puestos seguro que estariais recordando la estadistica a cada momento.
Gracias Alfredo.
La verdad que ya los había leído pues he buceado lo mío ultimamente sobre el modelo. Cuesta encontrar quien lo deje mal y Javier Costas es una buena referencia porque pasan muchos coches por sus manos.Saludos.
Creo que no me has entendido.
Lo que quise decir es que en mis 40.000 km yo no he tenido ningún problema, mientras que en los primeros 40.000 km nuestro compañero ya ha sufrido un rosario de incidencias.
Creo que sí es comparable, y por eso hice el comentario.
Puede que su unidad fuera defectuosa o puede que no le diera el mejor trato al coche, hay multitud de factores.
¿Hasta que punto son fiables estas estadísticas? No veo de que forma están hechas. La OCU es de fiar, pero...
Yo tenia al golf por un coche mas fiable. Es lo que siempre he oído. Pero a mi en este tema se me puede engañar como a un chino. ¿Pues va a ser que el Golf solo es fachada?
De todas las maneras he de decir por lo que me toca que hay un Golf en mi casa y me esta dando mas problemas que el Ibiza, que ya me deshice de el. Yo estuve a punto de compararme un Golf automático y lo deseche por problemas de concesionario (15 días para que te den cita) Y según lo que leo me tendría que alegrar de no haberlo comprado. Al final compre un Toyota Auris HSD y estoy flotando, como en una nube, de contento que estoy. Dentro de 150.000 km, 7-8 años que es o que hago durar a los coches, ya os diré cosas.
Jod*r con el bettle!! y decían que era un coche afeminado!!! y es mas duro que las piedras, bien podría ser el coche de chuck norris!!!
Creo que hoy en dia todas las marcas hacen pruebas de resistencia (algunas más cientificas que otras) esto solo es un recopilatorio morboso aunque bastante distraido.
Volkswagen era una buena marca cuando su mayor competencia eran los vehiculos franceses e italianos pero hoy en dia (sigue siendo muy buena marca) los coreanos y japoneses se le han puesto a la par o incluso en algunos aspectos lo han superado.
Pues yo os remito a que os fijéis en el parque automovilístico de más de 10/15 años y me digáis cuantos Opel Kadett GSI, Ford Escort XR3, Peugeot 306 GTI o Renault 19 RSI, etc... veis en comparación con el Golf III GTI por poner un ejemplo
Yo veo más Golf 2 Gti que el 3, aún se ponen los pelos de punta al recordar el tironcito que tenia de salida, también era tragoncete como el que más, je,je. Saludos.
Pues yo no sé por qué, pero no veo más que Citroen Xantia por la calle. Y eso que la gente echa pestes de la hidractiva...
Si que se ven, y con unos sospechosos bultos en el capó también se ven muchos (por lo de la hidractiva). Saludos.
Está clarísimo que el Turbo Boost vendrá incluido en algún pack para cualquier vehículo de la gama VW a partir de 2012
pues en mi antiguo golf IV las ventanillas se jodian con solo mirarlas, asi que con esos portazos que dan a mi no me engañan.Por lo demas 3 caudalimetros que es algo comun a una panzada de marcas.
jaja es verdad! ahora que recuerdo la ventanilla que se me cayo a mi en el Golf IV, fue despues de haber dado un portazo.
De todas maneras VW, vende un kit de reparacion en donde las pestañas que soportan los cristales (la pieza que siempre se rompe, es de plastico) son de aluminio para que no te vuelva a ocurrir mas.
si si, lo sacaron el kit famoso despues del tercer carril jodido( 2004 o 2005)pero desde el 2000, pagando la misma puta averia sin solucion.
efectivamente... ademas un amigo mio tiene un GTI IV de los ultimos y apenas falla nada... mas que nada son los primeros antes y alrededor del 2000.
Las marcas suelen sacar los primeros vehiculos de produccio (x ejemplo 50) . Empiezan produciendo 1 al dia , luego 2 ,luego 3..y cuando llegan al rendimiento que quieren sacar de la fabrica , cogen todos los coches de prueba y los destruyen haciendole las pruebas mas crueles y duras.
Al Transporter le pones un par de alerones y le pega una paliza a un Airbus
ajajajajaj !
Pues yo no acabo de entender que quieren demostrar con este video (aparte de que algunos trabajadores de VW se divierten bastante en su trabajo).
Empotran el coche contra un montón de gravilla y el morro se destroza, no es que salga indemne!
Y me gustaría ver el estado de la dirección del beetle después del bordillazo que le meten.
No sé, no creo que esto sea significativo. Para mí la fiabilidad se comprueba con el paso de los años y los kms relacionándolo con el dinero que se haya gastado en el mantenimiento de los vehículos. En ese caso estoy seguro de que hay muchas marcas más fiables que VW... sobretodo las japonesas. Tengo conocimiento de causa, pero tampoco voy a enladrillar esto. Un saludo.
Pues me da a mi que con esas pruebas tampoco aseguraban no tener problemas...porque la prueba pegando portazos al golf para ver su dureza me da dudas ya que uno de los puntos flacos de esa version comun a otros modelos era la fragilidad del mecanismo de sosten de la ventanilla que se rompia con mucha facilidad al minimo cierre mas brusco de lo normal o por el desgaste en un par de años
nada como ser empleado de un rent a car, por experiencia lo digo. En este caso los vw polo tres cilindros salieron del garage al parking y ahi el motor dijo basta y la aguja del cuentarevoluciones no os digo donde quedo clavada!! (eran los primeros que salian, todo hay que decirlo)
No solo vw hace pruebas duras todas las marcas las hacen,las pruebas de dureza de renault hace 4 o 5 decadas con r-4 eran impresionantes,siento no tener video para subirlo en estos momentos.
Por favor, no intentes esto en casa
Yo tuve un Golf mkIII Gt 1.6, pasó por los 4 hermanos que somos, osea, fue el 1º coche de 4 personas. yo lo abandoné con 300k y os digo que el coche aun andaba, solo arreglos menores.
Una delicia, aún me da nostalgia al pensar en el. Son autenticas máquinas. la unica pega que tenia esque ya se comia 30 litros en ir a la playa(190kms ida/vuelta) xD.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect