Síguenos

Volkswagen Golf mk7

Volkswagen Golf VII

Pocos días después de la esperada aparición del Volkswagen Golf VII, cuentan que se ha producido un avistamiento allá en Alemania. Dicen que está de camino una limitada Carbon Edition realizada a partir del Volkswagen Golf VII GTi, aunque la fecha de llegada es un misterio. ¿Hacia 2014 para conmemorar el 40º aniversario del modelo, quizá? Aún es pronto para asegurarlo.

De momento, Autocar ha dado a conocer algunos datos esenciales del que sería el GTi aligerado, con fibra de carbono y aluminio como señas, y una característica como rasgo distintivo: una masa de 1.125 kg, que podría volar gracias a un propulsor 2.0 de 222 CV común al Volkswagen Golf GTi normal, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

De confirmarse el rumor, la dieta le habrá sentado bien al buque insignia de la casa, que perderá 200 kg por el camino mientras le guiña un ojo al primer Golf GTi, aquel que daba 810 kg en la báscula. La base estará en el aligeramiento del cuerpo, intercalando fibra de carbono y acero que quedarán reforzados con una estructura fabricada en aleación de aluminio que se unirá al chasis de acero. Habrá que verlo para creerlo.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Volkswagen Golf VII, todos los datos e imágenes oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios