Síguenos

Volkswagen Up! Azzurra Sailing Team

El Volkswagen Up! se prepara para ir al puerto deportivo en este ejercicio de Giugiaro llamado Up! Azzurra Sailing Team. Esto que véis y que se ha podido ver en el Salón de Ginebra es el resultado de la colaboración entre Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva, un recuerdo a los espíritus perdidos de los coches diseñados para disfrutar de la vida en la costa de forma lujosa.

El Volkswagen Up! Azzurra Sailing Team es un coche completamente abierto que toma nombre de un club deportivo de vela. Entre sus características está la ausencia de techo o puertas. La función de las puertas la adoptan dos piezas anguladas de madera a ambos lados del vehículo, que se suben para permitir el acceso fácil al interior del coche.

En el interior destacan el azul, el blanco y la madera, en un entorno que recuerda al interior de un barco. Los insertos de madera son de caoba y arce, con remates en cromo por todo el habitáculo. Los asientos están tapizados en cuero azul y blanco. El interior del Volkswagen Up! Azzurra Sailing Team de Italdesign Giugiaro es resistente al agua.

No deja de ser un coche bastante pintón, pero dudo que tenga mucha clientela, los que se mueven en esos ambientes no suelen conformarse con un “simple” Up! con el techo cortado, yo tiraría al Aventador J para disfrutar de la brisa marina, no sé vosotros…

En Motorpasión | Así es Volkswagen Up! de cinco puertas

Ver galeria completa » Volkswagen Up! Azzurra Sailing Team por Giugiaro (15 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios