Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf GTI también se actualiza y recibe 10 y 15 caballos extra por su 40 cumpleaños

El Volkswagen Golf GTI también se actualiza y recibe 10 y 15 caballos extra por su 40 cumpleaños
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unos días asistíamos en el Circuito del Jarama al #GTIday, el 40 Aniversario del Volkswagen Golf GTI, un modelo que por méritos propios ha conseguido alcanzar la categoría de mito en el mundo del automóvil, algo al alcance de muy pocos. Precisamente unas horas después de aquella celebración, la marca alemana presentaba una actualización de su Golf actuál, que como os adelantamos, es más tecnológico y avanzado que antes.

Con esa renovación también han llegado novedades para el Golf GTI, que ahora dispone de algo más de potencia que antes, ya que el motor 2.0 TSI desarrolla 10 caballos más alcanzando los 230 caballos. De esta forma iguala a la anterior versión Performance, la cual por su parte también tiene ahora más caballería disponible.

Volkswagen Golf GTI

Porque mientras el GTI básico gana 10 caballos, la versión Performance recibe 15 caballos adicionales, lo cual hace que la potencia de este deportivo se quede en 245 caballos, lo cual no está nada mal para un coche con un planteamiento como el suyo.

A estos aumentos de potencia hay que añadir otra novedad, como es la llegada de una nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades que sustituye a la antigua de solo seis. Volkswagen no ha hecho oficiales todavía las cifras del nuevo Volkswagen Golf GTI, pero asumimos que será ligeramente más rápido que su antecesor y que además consumirá un poco menos. Vamos, en línea con las tendencias del sector.

¿Golf R y GTI ClubSport? Hay que esperar

Volkswagen Golf GTI

Esta renovación del Golf es eso, una renovación de la séptima generación, y no una completamente nueva. Luce unas líneas un poco más estilizadas, tiene más tecnología y alguna novedad en cuanto a motores y cajas de cambios, pero no podemos considerarlo como la octaba generación del Golf.

Tal vez por eso, porque no es más que una puesta al día o un lavado de cara, por ahora no se ha dicho nada de las versiones más potentes por encima del GTI y GTI Performance. Nos referimos a los GTI ClubSport y Golf R, este último en versión compacta y ranchera, los dos modelos de altas prestaciones que, presumiblemente, en unos meses también recibirán la nueva cara que luce el resto de la gama Golf que dicho sea de paso, podría venir acompañada de una mejora en cuanto a potencia y prestaciones.

Volkswagen Golf GTI

Así pues, por el momento los modelos más potentes que podrás adquirir del Golf 7.2, como podíamos llamarle, son los GTI y GTI Performance con los 230 y 245 caballos respectivamente, coches para los que por el momento desconocemos los precios que, a pesar del importante aumento de la dotación tecnológica respecto al anterior, no deberían diferir demasiado de las cifras en las que se movían estos.

En Motorpasión | Ya ha llegado el Volkswagen Golf 2017, el compacto más avanzado tecnológicamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos